Anoche me llamó Javi y me dijo, “Jacinto, escribe lo que quieras, te paso unos datos y ya, estoy cabreado como una mona por lo que pudo ser y no fue”.
Esta frase de mi amigo me ha dado para contarles la siguiente historia:
Érase una vez que se era, un partido de fútbol que se jugaba en el estadio de San Mamés, en el que se enfrentaban los dos equipos más lustrosos del fútbol español, el Athletic Club y el Real Madrid. Por supuesto, como son los más lustrosos y los que más limpian y dan esplendor a la competición doméstica, podemos decir que son lo más académico que existe en nuestros lares, esto es, el clásico del fútbol patrio.
El partido iba por derroteros normales, Dani Ceballos cumplía su partido nº 100 en liga con el Real Madrid, el Athletic, haciendo gala de su fama de leones, apretaban y apretaban, el Madrid, en su línea de tranquilizar el partido y dejar que pasara el chaparrón inicial. Hasta que, en una jugada, a Mbappé le agarran sin denuedo dentro del área y el árbitro, como no podía ser de otra manera aun siendo Sánchez Martínez —uno de los clientes habituales del hijo de Negreira, su confidente en las conversaciones previas a los partidos del Camp Nou y gran admirador de su padre porque le comunicó su ascenso a primera división, amén de estar investigado por un, digamos, rarito incremento patrimonial millonario pagado a tocateja— pita penalti.
Lo lanza Bellingham e inaugura el marcador anotando el gol nº 400 de la historia del Real Madrid a equipos vascos en partido oficial jugando como visitante. El Athletic sigue atacando porque la nobleza y la furia bilbaína están fuera de toda duda, pero, en otra jugada de toque madridista, Rodrygo se interna en el área y le derriban claramente. En este caso, Sánchez Martínez dice que aquí no ha pasado nada, pero desde la sala VOR, le avisan de que, “mira, parece que si... Vete a verlo, anda, enterao”. El pobre, mascullando que ha podido meter la pata, se acerca trémulo al monitor y, después de ver la jugada unas quinientas cinco veces, decide lo que estaba pensando todo el mundo, que sí, que es penalti.
Ahora es Mbappé el que lo tira y lo aloja en las mallas rojiblancas. 0-2 y al descanso. El Athletic sale desaforado en el segundo tiempo para recortar el marcador y, en una contra, el Real Madrid fuerza un córner al que entra Rüdiger como una mula al remate, lo consigue pero el balón da en el larguero, mientras que el portero, Aguirrezabala, remata con su puño en la cabeza del alemán, como si fuera Mike Tyson en el ring, Rocky Balboa en el mundial o Cassius Clay en Kinshasa, en aquel combate épico. Penalti que esta vez no duda en pitar Sánchez Martínez porque, qué se le va hacer, estos cabrones lo han vuelto a conseguir.
Mbappé repite y marca, como debe ser, 0-3. El Athletic no se rinde, sigue atacando y en un centro al área, Berenguer acorta distancias. Diez minutos antes del final, un fallo de Fede Valverde, de los pocos que van a poder ver en su carrera (guárdenlo porque habrá muy pocos, repito) propicia que Guruzeta (no confundir con el árbitro), marca el 2-3. Emoción hasta el final, añadido de 12 minutos a ver si empatan y victoria madridista en San Mamés. Una vez más, otra más en la buchaca.
Bonita historia, ¿verdad? Pues es exactamente lo que tenía que haber pasado anoche en la Catedral si no hubiera sido por el trencilla de turno, que no quiso ver en el de Mbappé el de Rüdiger la semana pasada, que no quiso ver el de Rodrygo, que era más claro que el agua clara y que, cómo no, hizo lo posible para que pasara lo que pasó.
Vale, el equipo no está bien, lo compro, Mbappé fallo el penalti, pero después del 1-1 de Bellingham (tras un zambombazo el francés), el Madrid tuvo dos minutos, justo hasta el fallo de Fede, en que se veía la victoria por abrasamiento. No pudo ser, no siempre se gana, pero lo que no es de recibo es leer y escuchar en redes sociales el linchamiento público de la propia afición madridista al equipo, al entrenador, al presidente y al guardia de la puerta 35 del estadio. Eso no, Llevamos cuatro meses de competición, competición que dura 10 meses. Llevamos un título en el zurrón ya (¿se acuerdan de la Supercopa de Europa? Pues eso). Veamos lo que ocurre. Javi y yo confiamos ciegamente en el equipo, y si no se gana, pues no pasa nada, a mejorar la siguiente y santas pascuas, que aquí, algunos, hemos visto pasar 32 años sin ganar una Copa de Europa y estamos disfrutando de esta época gloriosa en la que nos encontramos.
Les dejo, no sin antes recordarles, por mandato de mi amigo querido que, ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida… ¡Hala Madrid!
Getty Images.
Totalmente de acuerdo
Muy agradecido por la forma de hacer la crónica. se disfruta mucho. Siempre el apunte, el detalle curioso, que cada cual mima luego según su propio criterio. Y que se agradece.
Me gustaría saber de qué sirven tantas quejas, tantos escritos sobre el corrupto Barcelona y los miserables árbitros.
Hasta que el Club si tiene c*** no diga BASTA YA seguirán riéndose de nosotros
Ah, creo que los robos continuos serían más robos si jugaremos bien y no pudieran escudarse en eso precisamente
En lo mal que juega el equipo
Ese "bastante ya" tiene nombre y es Superliga.
¿Contento?
Basta*
8,4 millones según la guardia civil y ahí siguen y esto en A así que sabrá Dios cuanto han dado a los arbritos en B..ahí lo dejo los sanchez martinez, los Hernández Hernández, los clos gomez, el munuera, el medina catalejo etc etc...CORRUPCIÓN sistemática, sistemica, continuada o sea todo tipo de CORRUPCIÓN así q jugar esta liga putrefacta y pestilente es una tortura
MENUDOS SINVERGÜENZAS!!! YA SIN NINGÚN TIPO DE MIRAMIENTOS RECLAMAN PENALES A DIESTRA Y SINIESTRA, VIENDO LA INCAPACIDAD Y LA PEREZA DE SUS JUGADORES... TRANQUILOS QUE TODO MUNDO ESTÁ VIENDO QUE LOS ESTÁN MANTENIENDO EN LA PELEA A BASE A DE PENALES, ASÍ COMO FUE EN ÉPOCA DE PANDEMIA, SE RECUERDAN AUN, LADRONES??? SON UN ASCO...
Jajaja! Enhorabuena. Sin miedo a hacer el ridículo. Saludos a Negreira.
Yo lo siento pero a mí, el penalti a Rodrygo me parece discutible. Parece que el jugador del Athletic toca el balón y aunque es cierto que hay contacto la sensación es que Rodrygo lo busca. Puede ser penalti pero creo que es más que discutible. Desde luego no fue un robo ni un escándalo. Lo lamentable fue el juego del equipo, incapaz de sacar el balón desde atrás y pensando únicamente en defender. Escudarnos en esa decisión para decir que pudimos ganar es ciencia ficción. El único que quiso ganar desde el primer minuto fue el Athletic. El Madrid se dedicó a especular hasta que faltaban 15 minutos.
Puede ser. Pero especular hasta los últimos 15' es una manera como cualquier otra de ganar puntos en LaLiga. (Más si es estando mal en campo contrario de equipo fuerte). Una que no se nos da mal precisamente y que nos dió más de un título de prestigio.