Buenos días. Pues como lo leen, amigos lectores, y ello se refleja en las portadas de los dos diarios deportivos madrileños: el seleccionador nacional, también conocido – gracias, Pepe Herrero – como Lluís de la Font por su querencia hacia los talentos o, simplemente hacia los futbolistas que salen de La Masía, ese mismo que casi se fracturó ambas manos aplaudiendo a su entonces jefe, Luis Rubiales, en la célebre mañana del “¡No voy a dimitir!”, resulta que sintió vergüenza – repetimos, sintió vergüenza – porque al capitán de La Roja, Álvaro Morata, se le despidió cuando fue sustituido por Mikel Oyarzábal con una sonora pitada por parte de buena parte del público presente.
Es decir, que este señor, de dudosos méritos para dirigir a la selección, siente vergüenza por una pitada tras una lamentable actuación deportiva de su capitán, que no dio una a derechas durante el amistoso España-Brasil, mientras que este mismo señor no tuvo ningún pudor al ovacionar a su corrupto jefe, delante de decenas de cámaras, tras su lamentable comportamiento en la final del Mundial femenino disputado en agosto pasado en tierras australianas.
De la Font, si fuese medianamente honesto, también podría haber declarado tras el partido que había sentido orgullo al ver que ese mismo estadio, que había silbado a Morata, también se había puesto en pie para despedir a Lamine Yamal con una atronadora ovación tras su gran actuación ante la Canarinha, con la que el Bernabéu dejaba sus supuestos colores bufanderos al premiar a la joven estrella barcelonista. De la Font, como siempre, se mete en numerosos charcos (Sergio Ramos, Rubiales, Brahim…) de los que no sabe salir. Morata fue pitado por su mal partido y Lamine fue vitoreado por su gran partido, no tiene usted que ver, Luis de la Fuente, más allá de esos dos hechos. Aunque luego deje caer que la música de viento que recibió el capitán (“hay que dejar aparte los colores de los clubes, y eso es un trabajo de la prensa”, declaró) fue porque los seguidores madridistas presentes en el estadio se quisieron cebar con el ariete titular de España. Por cierto que, pese a los insistentes gritos del público reclamando la presencia de Joselu en el campo, el seleccionador decidió sustituir a Morata por Oyarzábal, que no es un delantero centro al uso.
Curiosamente, las dos portadas de los deportivos catalanes sí se centran únicamente en Lamine y en el hecho de haber sido despedido como un emperador romano del recinto merengue. Está claro que a Sport y al diario del Conde de Godó, Grande de España, les importaba un comino el amistoso de anoche, pero les vino de perlas que su más reciente ídolo fuera encumbrado a los altares precisamente en el feudo del peor enemigo de su amado club, el FC Barcelona. “Laminho” en uno de esos dudosos juegos de palabras que de vez en cuando nos agasaja Mundo Deportivo. “El Bernabéu ovaciona a Lamine” tiene algo más de clase que el de su vecino de ciudad. Ni Mundo Deportivo ni Sport hablan de la infantil pataleta de De la Fuente, para que vean lo poco que les importa dicho comentario, y eso que podrían haber aprovechado dicho velado dardo para atacar, como tienen por costumbre, al madridismo.
En materia puramente futbolística, el encuentro España-Brasil estuvo entretenido, fundamentalmente por la flojedad de ambas líneas defensivas. Llama la atención que Marca reconozca que “el árbitro regala dos penaltis a La Roja”. Cómo debieron ser ambas acciones, una sobre el héroe Yamal y otra sobre Dani Carvajal, para que un diario tan patriota y tan escasamente imparcial como Marca - cuando se trata de valorar a la selección española, obviamente – escriba en portada que ambos penaltis solo existieron en la mente del colegiado portugués, criado tal vez en los alrededores de la Ciudad de Las Rozas.
Una parte fue para cada equipo, y hubo bastante crispación en ambas selecciones: el empate fue justo finalmente. Destacaron por España las actuaciones del citado Yamal, de Rodri y de Dani Olmo (que marcó un golazo en el mismo escenario donde hace 3 semanas falló claras ocasiones, a Dios gracias, con su Leipzig en la vuelta de octavos de Champions), mientras que por Brasil el mejor con diferencia fue Rodrygo Goes, aunque llamó mucho la atención el idilio que tiene el futuro madridista, Endrick, con el gol, como ya mostró hace 3 días en Wembley ante Inglaterra. Empató a 2 fusilando sin piedad a un atónito Unai Simón, prácticamente en su primera intervención de la noche.
Vinicius Jr. no tuvo su mejor noche, quizás le pudo la ansiedad de las horas previas vividas tras su histórica rueda de prensa, que esperemos marque un antes y un después en su denodada lucha contra el racismo y contra el bullying que recibe por parte de muchas aficiones rivales – solo en España - y de despiadados medios de comunicación y de infames periodistas – solo en España también -. No brilló como suele en el terreno de juego, aunque sí que recibió una enorme ovación con el estadio, su estadio, en pie, al ser sustituido.
Pasen un buen día, queridos lectores, y mucha prudencia en la carretera para los que disfruten de estos días de Semana Santa.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: De la Fuente siente vergüenza
Pues a mí de lo que me da vergüenza es el que un tipejo como este, PELOTA SUPINO, se lo este llegando crudo realizando un cometido para el cual no ha hecho méritos suficientes y sobre todo seleccionando a jugadores declarados independentistas de corazón y ESPAÑA les importa un carajo.
ES UN HIPÓCRITA, UN PELOTA Y UN INÚTIL
Lo de pitar o aplaudir siempre ha pasado en el fútbol . Y no es reprobable , pues muestras agrado o desagrado. Lo de De la Fuente es patético. Menudo sinvergüenza ha ido a dar lecciones de como y cuando sentir vergüenza.
Mi no comprender.
En el partido que jugó la selección en la Cartuja, Morata no fue silbado, fue, directamente, abroncado, por su malísima actuación. Supongo que todos los espectadores de aquel partido eran madridistas acérrimos y por eso le abuchearon, claro. No trago a este Lluís de la Font del gat.
Lo interesante son los artículos. Hay que mirarse menos el ombligo y abandonar el egocentrismo.
A los enemigos de la Galerna hay que saberlos gestionar. Soy muy de la Galerna. Muy de Vinicius y muy del Real Madrid.
Vergüenza!!???!!???
Qué tipo más impresentable, no me extraña fuera el elegido por Rubiales. Quiero que de la Font pierda el puesto pero que no sea por los resultados.
Lo peor es lo de la prensa catalana y quién las sigue... Cuándo perdió España contra Colombia el Sport llevaba en su portada Curbasí y diez más... El chaval jugó veinte minutos de partido. Hoy es Lamine y diez más. Ya no es un problema de objetividad, si no de mentir y engañar a quién compra un relato que dará de bruces con la realidad futbolística.
Lo único que he visto en estos amistosos de la selección es que ahora solo tenemos un jugador entre el top 10 del mundo, lo ha demostrado jugando y sin jugar (me refiero a Rodrigo); que el nivel es muy pobre y nos puede pintar la cara cualquiera (aunque prefiero este juego que el del "hombre de los mil pases")... Que el jugador más desequilibrante nacido en España juega en África con la selección marroquí...y que la cantera de La Masía ve revalorizados sus jugadores aunque sean suplentes en la selección.
No me extrañaría que Laporta de la parte que ha dejado de pagar al CTA esté insuflando las arcas de la selección "nacional" y la cuenta corriente de Lluís.