Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vizcaíno. En el VAR estuvo Iglesias Villanueva.
Superado por el partido y el escenario. El único consuelo es que queda un día menos para que tenga su jubilación inmerecida dorada.
En la primera parte lo primero destacable fueron tres piscinazos de Kluivert, Cavani y Camavinga en el área. Luego no vio un empujón a Vini de Thierry, ni la amonestación que mereció el lateral por falta a Asensio, que se internaba en el área.
La segunda parte fue la más larga de la historia de la Liga. Tuvo que parar el juego por insultos racistas a Vinicius y por una tangana. El único expulsado fue el insultado por agredir a Hugo Duro. El valencianista agarró del cuello durante varios segundos al brasileño sin que ni siquiera recibiese amarilla.
El resto del segundo acto fue un festival de tarjetas y dos penaltis al limbo en el área local. Vieron amarilla Kluivert por entrada a Asensio en el 57', Comert por desplazar un balón al otro con el que se estaba jugando en el 70', Rodrygo y Modric por protestar en el 85', Musah por perder tiempo en el 93' y Mamardashvili por empujar en la mencionada tangana en el 94'.
Los dos penaltis fueron a Vinicius al trabarle Lato por detrás y a Benzema por parte de Mamardashvili, que le derribó con su brazo derecho.
Por último, se anuló de forma correcta un gol a Kluivert por fuera de juego.
De Burgos, LAMENTABLE Y DESASTROSO.
Getty Images
No es que sea antimadridistas, es que es muy malo, y no por cuestiones de penaltis, es que se le fue el partido. La jugada de los dos balones, no la he visto nunca, y supongo que no está estipulada, peri el espíritu del juego me dice que es roja. La tangana que se monta merecía otros expulsados. Y desde luego haber suspendido el partido mandando a los jugadores a los vestuarios, por los insultos.