Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea del Comité vizcaíno. En el VAR estuvo Estrada Fernández.
Mucha tela que cortar tuvo el vasco en un duelo con muchas incidencias. La primera de ellas fue un claro penalti de Palacios a Vinicius en el 31'. Sin embargo, en la acción previa Kroos comete falta ante Pere Milla donde no toca balón. Además, se dejó por señalar un claro córner por despeje de Badía a tiro de Mendy.
La segunda parte comenzó perdonando una amarilla a Fidel por claro agarrón de Modric. Dos minutos después, indicó penalti por derribo a Hazard. El trencilla dijo que por empujón. El VAR le avisó y corrigió su decisión porque efectivamente no había empujón, pero las imágenes dejaron claro el choque con la rodilla de Palacios a Hazard. No era penalti por empujón pero si por golpe. En el 53', 54' y 72' enseñó tarjeta a Militao por pegar duro abajo a Boyé, a Fidel por agarrar a Hazard y a Vinicius por una entrada por detrás a Milla respectivamente. En los últimos 15 minutos se reclamaron tres penaltis en el área ilicitana por mano. En el 75' Gumbau tenía el brazo encogido y pegado, por lo tanto nada objetable. En el 80', Pere Milla salta con los brazos abiertos y en el derecho le da el cuero. Penalti bien arbitrado por De Burgos. Por último, a Verdú también le impacta el balón pero está de espaldas cayendo desequilibrado tras un salto y sin ver el esférico. Una acción muy parecida a la de Militao contra el Sevilla el curso pasado y que no debe ser punible, pero si hay un criterio uniforme y se pita una vez, debe hacerse siempre. De Burgos la consideró mano natural. También se llevó Alaba una amarilla por entrada fuerte a Pere Milla en el 95'.
En cuanto a las pérdidas de tiempo, el vasco estuvo muy timorato. No avisó nunca al portero Badía y al menos cinco minutos de descuento hubiera sido más justo.
De Burgos Bengoetxea, MAL.
Getty Images.
Nos han birlado otro penal clarísimo.
De Burgos Bengoechea ha reconocido, con su actuación, que se nos robó la Liga pasada.
Los contrarios paran nuestro juego con faltas que aunque sean leves, por reiteración merecen amarilla, sin embargo casi siempre terminamos con las mismas o más que el contrario.
Actuó como lo que ha sido siempre y sigue siendo, arbitralmente hablando: un SINVERGÜENZA, y sin atisbo de mejora alguna. SINVERgÚENZA con reiteración y alevosía, reincidente!!!
Quise escribirlo bien: SINVERGÜENZA!!! Y tenéis razón una vez más: hubo rodillazo a Hazard y por lo tanto fue penalty. Pero claro, pitando otro sinvergüenza más, dizque pelotudo, pues qué vamos a esperar...
Llevan toda la p. temporada diciendo que el VAR no entra si el árbitro ha pitado algo y no hay un claro error en la decisión. Por eso no entra el VAR en penaltis "dudosos" que el árbitro no ha concedido, o en rojas señaladas que son interpretables (cienes de penaltis que no nos han pitado a favor y la roja a Marcelo son claros ejemplos de los que los sesudos vareros nos han estado predicando). Bueno, pues ayer el árbitro pita un penalti que, como mucho, podría ser calificado de "dudoso" (para mí lo es puesto que hay empujón y contacto en la rodilla de Hazard), pero nunca de error clamoroso del árbitro y, tacháaaan, ¡ENTRA EL VAR Y RECTIFICA EL SICARIO!
¿De verdad hay alguien que se pueda tomar esta liga corrupta en serio?
Pero esto que comentas no es nuevo; ocurre desde el principio de los tiempos. Todas las normas tienen una excepción y en este caso es: "...menos con el Real Madrid".