David Alaba ha disputado ya tres partidos oficiales con el Real Madrid, dos como lateral y uno como central. En el primero dio una asistencia, en el segundo metió un pase clave para que Benzema sirviera el gol en bandeja a Bale y en el tercero no cometió errores ante un rival tan exigente como el Betis.
Comento esto porque David Alaba llegó a coste cero —aquí no entro a valorar la prima de fichaje que pagó el Real Madrid— y que se trata de uno de los mejores futbolistas de los últimos años. Viene bien recordar, ya que la prensa no lo hace, que Florentino Pérez ha firmado, en el año del gatillazo por Mbappé, la llegada de un jugador descomunal, polivalente, capaz de asumir galones. Un jerarca de manual, vaya.
Viene bien recordar, ya que la prensa no lo hace, que Florentino Pérez ha firmado, en el año del gatillazo por Mbappé, la llegada de un jugador descomunal, polivalente, capaz de asumir galones. Un jerarca de manual, vaya
En un país en el que el relato nos cuenta que Memphis Depay es el nuevo Messi —Leo Memphis llegó a titular 'Mundo Deportivo'—, que Luuk De Jong era el delantero que necesitaba el Barcelona y que el Atlético de Madrid sigue siendo el equipo del pueblo pese a los años que lleva gastándose cifras importantes, el aterrizaje de Alaba y su positivo impacto apenas ha tenido relevancia.
Conviene tener en cuenta que David Alaba llega a un Real Madrid en el que ya no están Sergio Ramos ni Raphael Varane, con el socavón que eso conlleva. Pese a ello, ha caído de pie y ya podemos hablar del líder de la defensa, palabras mayores tratándose del club más exigente del planeta.
De ahí que un humilde servidor considere necesario que el madridismo haga lo que nadie va a hacer por él —ya sabéis, el relato—, que no es otra cosa que poner en el escalón correspondiente el fichaje de David Alaba. Sin el dinero del PSG o el músculo financiero de la Premier League, el Real Madrid ha conseguido uno de los traspasos más importantes del verano. Y, me atrevería a decir, que la mayor ganga de los últimos años en el fútbol europeo.
Fotografía: Imago
Toda la razón, pero, ya sabes, en el Real Madrid es todo malo y siempre hay algún problema.
Saludos
Así es, esperemos que este domingo el Bernabéu le reciba como se merece.
completamente de acuerdo con lo expuesto en el articulo. honestamente soy bastante optimista a dia de hoy con la actual plantilla de cara a suplir las bajas de Varane y Ramos.
quiza ninguno de los nombres actuales copen tanta atencion ni protagonismo como los que se van, pero honestamente creo que conformaran una solida defensa y puntualmente pueden ver puerta. prefiero defensas que se hable de ellos por los goles que evitan mas que por los goles que meten (Miguel Angel dixit)
aun nadie me ha dicho cuando hace él año qué jugó el último partido sergio ramos.
Me ha gustado mucho lo que llevo viendo de Alaba. Casi que prefiero que los medios no se fijen en él, ni para bien, ni para mal, sobre todo porque siempre será para mal.
Espero que sea recibido en el Bernabéu como se merece.
David Alaba ya es del Real Madrid, era lo "esperado" del relato. De ahí el artículo de marras.
Todo madridista que se precie de serlo no puede, mejor dicho no debe, alimentar a toda esa pandilla de sinvergüenzas-vividores que intentan justificar sus sueldos con toda clase de elucubraciones y calumnias en torno al Real Madrid. Soy uno de esa gran contingente de madridistas que desde hace tiempo continúo sabiendo de la dinámica anti a través de Richard Dees y la Galerna. Lo que es directamente, hace mucho tiempo que me cuido en no dar un click ni por casualidad a Marca, Sport, As... Y programas deportivos, por Tv o radio, ni uno. Solo 3-4 veces al año por mor de las catástrofes azulgrana. Una costumbre, pronto espero que tradición (sobreactuarán y estarán relativamente guionizados, Jota Jordi, Cristóbal Soria, Lobo Carrasco...pero, sufren ).
El mejor "periodista" mediático , aunque lo de la ética no vaya mucho con él, es Josep Pedrerol. Un culé, no es el único, que se lleva bien con tito Floren. A quien no hay que canonizar, mejor que no. Necesitamos un líder con mala leche que no vaya con el cirio en la mano, aunque lo pueda parecer en ocasiones. Confío en el legado de Florentino y que , a su debido momento, sepa darle la alternativa al candidato idóneo.
ese gran contingente.
Perdón.
Sinceramente es Mejor que los medios en España ni reparen en David Alaba, ya esta todo el Madridismo mundial para celebrarlo y felicitarlo, todo lo que sale de España y sus medios de comunicación es basura cuando se trata del Real Madrid.