Arbitró el italiano Daniele Orsato. En el VAR estuvieron Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
En la primera mitad no estuvo demasiado afortunado por ningún lado. Perdonó dos amarillas a Casemiro y una roja a Laporte por agresión a Modric cuando se encontraba presenciando la escena. La discusión entre el español y el croata se quedó en amarilla para ambos. Además, no señaló una falta clara de Walker sobre Vinicius cuando se iba de cara a portería.
Al comienzo del segundo acto perdonó sendas amarillas a Gabriel Jesús y a Bernardo Silva por dos acciones merecedoras ante Militao y Modric. Los que no corrieron tanta suerte fueron Carvajal y Militao al llegar tarde frente a de Bruyne y Grealish.
En la prórroga, muchas interrupciones y faltas, lo que conllevó amonestación a Valverde en las filas madridistas y Sterling y Zinchenko en las citizen. El penalti en el 93' de Dias a Benzema fue claro tras llegar tarde y golpear abajo al francés. Luego, se reclamó uno por mano de Cancelo que en España se pita pero en Europa parece que hace falta algo más. En los añadidos estuvo correcto aunque en la segunda parte del tiempo extra lo más justo habría sido al menos 4 minutos.
Orsato, REGULAR.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos