Soy de los que cree que el potencial de Dani Ceballos daba como para ser importante en el Real Madrid. Sabía que no era del agrado de Zidane -sólo hay que mirar los minutos jugados con el francés en el banquillo-, pero quise pensar que algo cambiaría tras una temporada nefasta. No ha sido así. Bien es cierto que la posible llegada de Pogba se convierte en un obstáculo enorme y, siendo realistas, resulta lógico para Ceballos el tener que seguir remando lejos del Santiago Bernabéu.
Lo bueno es que el utrerano ha elegido un destino que le va como anillo al dedo: el Arsenal. El simple hecho de escoger la opción londinense convierte esta próxima temporada en decisiva dentro de la carrera de Dani Ceballos. Primero porque, a sus 23 años y tras haber demostrado el jugador que puede ser, tiene la imperiosa necesidad de dar un salto de calidad y abordar la madurez futbolística. Y segundo porque el Arsenal, en su contexto actual, es el lugar ideal para ello.
Con la salida de Ramsey, el declive de Özil y las dudas que maneja Unai Emery a la hora de confeccionar su centro del campo desde la temporada pasada, Ceballos tiene la posibilidad de ser titular indiscutible. La dupla Aubameyang-Lacazette no puede sostener a todo el equipo, y Lucas Torreira necesita algo más para poder gobernar los partidos desde la medular.
ceballos tiene la posibilidad de ser titular indiscutible
El estilo también encaja dentro del perfil de Ceballos. Y viceversa. Emery está intentando construir un Arsenal más dinámico y vertical que el de Wenger. No necesita tanto la posesión, aunque suele tenerla. Es un equipo intenso, con vigor, eléctrico y con un punto físico mayor que el de su predecesor. El gran lunar está en la defensa, donde gobierna el caos y el laboratorio de pruebas no termina de dar sus frutos. Sin embargo, de centro del campo hacia delante hay dinamita.
Dado el sistema actual de Emery y la falta de futbolistas con galones -Özil debería tenerlos, pero lleva varias temporadas en caída libre-, Ceballos podría asumir un rol importante que va más allá de la titularidad. Con Torreira haciendo de ancla, el andaluz sería el encargado de cambiar el ritmo del juego 'gunner' y llegar al área desde segunda línea para aumentar las posibilidades de la delantera. Libertad absoluta, aunque más responsabilidad. Emery le pedirá goles. Ceballos afronta una temporada en la que su cifra anotadora deberá rondar los diez.
Así las cosas, y celebrando el hecho de que el Real Madrid entienda que Ceballos sea una opción clara de futuro -se va cedido sin opción de compra-, el Arsenal y él formarán un matrimonio perfecto. Bueno para el jugador, bueno para Emery y, lo que es más importante, bueno para el Madrid, que sabrá, dentro de unos meses, lo que puede dar exactamente Dani Ceballos.
Si zidane tiene contrato por 3 años da lo mismo lo que haga Ceballos salvo para una buena vents
Volverá mejor jugador y zz no es tonto y si lo hace bien en Londres...le dará galones
Ceballos, Vallejo, Brahim, Vinucius, Valverde, Reguilón, Rodrigo, Odegaard, Kubo y Lunin tienen que ser el futuro del equipo a corto plazo.
Cesiones útiles y seguimiento intenso de la evolución de estos jugadores.
Suerte a todos !
Y que respeten las lesiones...