Buenos días, amigos. El 6 de marzo de 2002 vivió el madridismo uno de sus traumas más célebres (y celebrados por los de siempre). Se jugaba la final de Copa justamente en su estadio y justamente en la fecha en que se cumplían 100 años de la constitución del club. Todo estaba diseñado para convertirse en una fiesta en honor del centenario del mejor club de fútbol del mundo.
Todo, menos el rival.
El Deportivo de La Coruña ganó la final, en un golpe de efecto que todavía, a día de hoy, es universalmente conocido como el Centenariazo. La abundante representación de la afición deportivista presente aquella noche en el Bernabéu entonó el “Cumpleaños feliz”, en una muestra de sarcasmo para los anales de la historia.
Permítasenos que hoy seamos nosotros quienes cantemos el “Cumpleaños feliz”, pero no para el Madrid sino para el club cliente de Negreira, que en plenos fastos por sus 125 años de existencia tuvo que palmar en Montjuic ante Las Palmas, cuya afición se nos une hoy en ese cántico de celebración devota. Otro invitado que se extralimita a la hora de ejecutar su papel en el sarao, y se pone a ejecutar más allá de lo previsto.
La frustración es palpable hoy en las portadas de la prensa cataculé. Aparte del carácter simbólico de la derrota ante el simpático equipo isleño en fecha tan señalada, están las duras consecuencias estrictamente clasificatorias: si el Madrid gana hoy en casa al Getafe, se situará a dos puntos del líder y con un partido menos.
Por cierto, tótems del barcelonismo como Toni Freixa, agente esencial en los pagos a Negreira durante 17 años desde su puesto de directivo culé, han acusado al colegiado de inhibirse de pitar tres penaltis (o quizá treinta y tres) a favor de sus colores, todo ellos fruto de su imaginación y pasando por encima de las numerosas expulsiones condonadas a Gavi, maestro en la impunidad de agresiones histéricas sistemáticamente ignoradas por la corrupción intrínseca al CTA. A Gavi, por lo demás, lo vemos todavía más nervioso de lo habitual. A la vuelta de su lesión se ha encontrado con que tiene compañeros que juegan mejor que él, y ve amenazado el puesto en el equipo que le había concedido el risible hype mediático en torno a su figura.
En medio de los fastos blaugranas, su medio afín Sport se está dedicando a buscar al mejor jugador de su historia a base de encuestas tuiteras que van enfrentado a unos jugadores históricos contra otros hasta llegar al campeón. Todo esto está concebido para que gane ya sabéis vosotros quién.
Pues bien. La cosa les está saliendo regulera porque Messi está perdiendo su eliminatoria ante Samitier, quien por cierto hizo un Figo en el balompié patrio de la preguerra y terminó jugando en el Real Madrid y siendo luego director deportivo blanco. Nosotros hemos votado por Samitier y os animamos a que hagáis la misma cosa. Quedan varias horas para seguir votando, pero el hombre que reventó la cabeza de un espectador del Bernabéu de un balonazo está en riesgo de caer en primera ronda.
#TeamSamitier Aunque solo sea porque D. José nunca necesitó la ayuda del comité arbitral para ser uno de los grandes del fútbol español.
Lógicamente, la derrota culé en su propio feudo ante Las Palmas no servirá de nada si el Madrid no es capaz esta tarde de imponerse al Leganés. Es una buena ocasión de demostrar al mundo que el público del coliseo blanco (como decían los clásicos) está a la altura animando al Madrid en esa ambición, así como a un Mbappé en horas bajas que lo que necesita es el apoyo de su público.
Vamos a ello.
Por lo demás, pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Cumpleaños feliz
Por favor , señores. Revisen el texto. Es brillante, como de costumbre, pero hay algún "duendecillo".
Pues sí. Si ganamos hoy al Getafe [no al Leganés], nos ponemos a 1 punto del Barça [no a 2]. Y es que los textos siempre hay que revisarlos antes de publicarlos.
El Sport, en su línea: ¡Tebas acusa a Vinicius de piratería!
JAJAJAJA y JAJAJAJA no eran campeones ya en noviembre? JAJAJAJA y JAJAJAJA...vinagres y antis veis como son las cosas, cómo por arte de magia vuelve la normalidad, los culerdos se preguntan ¿y para esto pagamos a los arbritos? JAJAJAJA JAJAJAJA , por cierto ¿cuando serán condenados? El juez Aguirre se jubila pondrán a una nazionalista y colaron colorado
Los de Negreira PALMARON, antes Las Palmas.