Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuestión de fe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuestión de fe

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La fe mueve montañas. Tal es la conclusión que obtenemos al alba, a las luces de las primeras planas del portanálisis sabatino galernauta. No obstante, no todas las fes son iguales. Una cosa es la moral inquebrantable manacorí y otra el éxtasis del María José Cantudo en el Rincón de la “F” de aquellos inolvidables e imperecederos especiales de Nochevieja de Martes y 13. Fíjate.

Si como Mahoma a su montaña, pícnic mediante, trasladamos esta metafísica cuestión de la fe al ámbito deportivo nuestro de cada día, comprobaremos que la fe oscila cual péndulo de Foucault entre la esencia y la demencia.

Portada Marca

A un lado, la fe madridista de la que se aprovecha Marca para vender periódicos esta mañana y guardarlos de un funesto destino como grasiento envoltorio de bocatas de sardinas. Inmediatamente después de proferir toda suerte de improperios desaliñados, sean rayos, serpientes, calaveras o esvásticas —como las de los bocadillos de diálogo desaforados de los tebeos de Mortadelo y Filemón—, el madridista medio, el hincha histórico, el merengue de siempre y/o el galernauta de pro ya esta pensando en remontar a los catarís en el Bernabéu. Los marquistas, que diría Eduardo Inda, no hacen sino subirse a este carro a propósito de la visita al líder del Alavés esta noche. Al líder, sí. Por si alguno se hubiera dejado llevar por los torrentes apocalípticos de la hecatombe y pensara que esta noche nos toca jugar con el Guarromán FC de la Regional Preferente del Grupo III de Andalucía de En Medio.

Son los alaveses un buen rival para hablar de fe. No en vano, todos sabemos por aquí que Jesucristo era vasco, en tanto que era Dios y hombre a-la-vés. El babazorro es el rival, pero la conjura es el PSG. Es el juego del calamar marquista que, además, nos tranquiliza sobremanera con una imagen de Gil Marín —Henry Cherry andará ocupado— “afrontando la crisis” del Atleti. Agradecemos que no se haya puesto un pasamontañas para ayudarnos a diferenciarlo de los cabecillas del Frente Atlético, la mejor afición del mundo y tal y tal.

Portada Sport

Lo del Sportivo de la galaxia blaugrana también es fe. Fundamentalismo y/o integrismo talibanero o directamente una sucesión de brotes psicóticos descontrolados, pero fe. El último delirio viene en forma de portada de Sport que, en un alarde de diseño, maquetación y tipografía, ha dividido a Erling Braut Haaland en dos mitades: el ying y el yang, el bien y el mal, culerío y madridismo, el cíborg definitivo: Emiruten o Emirakuten

¡Haaland Madrid! si me apuran.

Cosa de dos, dicen. Toma fe. Esto sí que es fe. Y no de erratas. Hay que tenerla para confiar en que Erling Braut vaya a cobrar en corticoles en la ciudad condal.

Mundo Deportivo 19 02

En las portadas del día también encontramos la fe de Lola Flores, aquella por la que la Faraona —qué gusto da escribir Faraona por la mañana— decía aquello de si me queréis, irse. Creen en Ferrán #BelieveInFerran #JeSuisFerran.

Al parecer el yerno de Lucho, que lleva dos días como quien dice subido a la Xavineta, anda agobiado porque falló tantos goles el otro día en la Europalí como napolitanas se merendaba Cassano en media tarde en un hotel.

“De pequeño también lloraba si no atinaba”, se lamenta plañidero el diario de Godó, grande de España. Cuánto dolor. Entre los pucheros de Ferrán y Gavi, que no sabe atarse los cordones, la guardería culé con la seño Hernández al frente no acaba de arrancar a gatear.

Y quieren a Haaland cambiando pañales…

Portada As

No obstante, si por cuestiones de fe tenemos que destacar alguna primera plana, esta no es otra que la del diario AS y el canto a la esperanza que supone el combate a la eyaculación precoz y la disfunción eréctil que preconiza su faldón de los bajos fondos. Esta es la fe necesaria cuando no queda otro camino hacia la redención.

A decir verdad, es lo más destacable de una portada que se sostiene sobre un cartel de “Se busca” típico de indios y vaqueros, que sin embargo recuerda al clásico fotomatón cutre de poblado del Salvaje Oeste prefabricado de parque de atracciones.

Lo bueno de la fe es que es gratis, porque por la foto te cobran por lo menos siete pavos.

Los portanálisis tampoco los cobramos, porque como dice Sr. Paquito brotan solos como setas.

¿No se lo cree usted?

Por favor, tenga un poco de fe.

¡Feliz día, amigos galernautas!

¡Y hala Madrid —el de los goles y el de los canastos— este sábado!

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

7 comentarios en: Cuestión de fe

  1. Muy bueno lo de Jesucristo que era Dios y hombre a-la-vés. No olvidemos también que la fe mueve montañas, y el PSG no es una montaña insalvable. Hay que mover el equipo, ya está bien de intentar ser segurata en los planteamientos. Hay jugadores, físicamente, muy al límite y no olvidemos que el Madrid, desde siempre, ha sido capaz de remontar resultados adversos. ¿Por qué no otra vez? Hoy, hay que ganar confianza y a lo mejor recuperamos la fe en nosotros mismos. Hala Madrid.

  2. Global Index of Religion and Atheism (2012) describe que el 59% de la población en el mundo se considera religiosa, el 23% no religioso y un 13% se declara ateo convencido. Se encuestaron a 68 países para conocer su porcentaje de ateos y China es el que cuenta con el mayor número, casi el 70% de su población.

  3. Como ya me expresé en comentarios anteriores,lo de París,es agua pasada,y como tal no mueve molino,a medida de que se acerque el 9 de marzo ,los parisinos,tanto los naturales como los de la toalla encima de la cabeza se estarán haciendo caquita.
    Y si no al tiempo
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram