Madridistas, I have a dream... Un sueño donde la Inteligencia Artificial arbitra el fútbol.
Sueño con un estadio en el que 1000 cámaras escrutan cada jugada, cada movimiento, arbitrando con una objetividad inquebrantable.
Sueño con un algoritmo que, ponderando el peso de los jugadores, su velocidad y hasta la velocidad del viento, dictamina con certeza lo que es falta y lo que no.
Sueño con una inteligencia artificial imparcial, que no teme expulsar a los Baena, Fali, Iván Alejo, Maffeo o Raíllo cuando lo merecen.
Sueño con fueras de juego automáticos al milímetro y una sincronización perfecta con respecto al pase del jugador que asiste y donde no se manipulan los frames.
Sueño con que no se le saca tarjeta a la mínima falta a los jugadores de un equipo, mientras que se necesitan cinco acciones similares del equipo rival para que ellos vean la tarjeta.
Sueño con un reparto de tarjetas justo durante todo el partido y donde los árbitros no lo equilibran cuando el partido ya está resuelto para quedar bien en la foto.
Sueño con un saldo arbitral que no es el de juanpfrutos y maketolari nos enseñaron.
Sueño con que se descuenta al segundo el tiempo que no se juega, con que en todos los partidos se juega el mismo tiempo efectivo.
Sueño con la desaparición (como profesionales del arbitraje) de Medina Cantalejo, Clos Gómez, Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea y muchos más…
Sueño con la desaparición del VAR y su sala oculta.
Sueño con que no hay más casos Negreira, porque si no hay árbitros no hay caso.
En definitiva, sueño con el día en que la Inteligencia Artificial arbitre el fútbol y los árbitros desaparezcan. Madridistas, I have a dream.
Getty Images.
La IA está basada en algoritmos y, dichos algoritmos están creados por seres humanos que traspasarán sus querencias y bufandeos a aquellos. Pasará como con los algoritmos de Indra en las elecciones…saldrán los resultados previstos por los que los crearon.
El único libro* en el que todo lo que se dice es cierto, ya lo advirtió: “No hay situación, por mala que sea, que no sea susceptible de empeorar.”
*: “La ley de Murphy y otras razones pr las que las cosas salen mal” Arthur Bloch.
Pues aún con la inteligencia artificial los del ejército desarmado de catalonia se harían con la forma de meterle un virus para que beneficiara a sus intereses, y encima públicamente dirían que esa IA es franquista y por lo tanto promadridista.
En realidad el CTA no quiere hacerlo bien. Por ejemplo, el fuera de juego. Cada frame son 1/25 = 0.04 segundos. En 0.04 segundos, un jugador que, por ejemplo, se desplaza a 20 km/h=20000/3600=5.56 m/s. En un frame el jugador se mueve 0.04×5.56=0,22 m. Si se considerara estar en línea esos 22 cm se estaría arbitrando bien el fuera de juego, no como ahora que se elige el frame que conviene y por supuesto ya no existe lo de estar en línea
La IA usa diferentes paradigmas -algunos muy poco "algorítmicos" aunque siempre haya algoritmos de aprendizaje- teóricamente no deterministas. Pero visto lo del VAR (que al final está siendo lo mismo que el árbitro pero desde la barrera) yo exigiría que hubiera expertos del Madrid en el diseño de esa IA o al final acaban haciéndonos la puñeta como siempre.
Lo que es una vergüenza es lo que dices chaval