Arbitró Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear.
Un partido bastante sencillo el que tuvo el colegiado madrileño pero donde debió mostrarse más rígido, sobre todo en la acción de Roberto Torres sobre Nacho.
En la primera mitad la única jugada a resaltar fue el gol de Chimy Ávila invalidado por fuera de juego. No hizo falta el VAR, ya que el línea levantó la bandera de forma acertada.
En la segunda parte, en el 50', amonestó a Javi Martínez por una entrada por detrás a Hazard. Y en la protesta desde el banquillo rojillo se llevó otra Oier. Tres minutos antes debió verla por una acción parecida Antonio Blanco ante el propio Javi. Luego, en el 87', también se la perdonó a David García en una jugada prometedora de Rodrygo. La entrada más dura del choque fue la mencionada al comienzo con Roberto Torres y Nacho como protagonistas. El centrocampista osasunista impactó con los tacos en el brazo del defensa merengue en una acción muy peligrosa. La amarilla se daba por supuesta y la roja no hubiera sido ningún exceso. Cuadra Fernández ni se echó la mano al bolsillo.
Cuadra Fernández, DISCRETO.
Fotografías: Imago
He visto el partido con un amigo madridista.
Hay una jugada que el árbitro perdona a uno del Madrid la amarilla.
Mi amigo, se ha puesto a mofarse de mis "teorías" del tinglao.
Luego claro, pasa lo de Nacho, lo de Rodrygo y un par más y calladito.
Es increíble la nula capacidad de análisis del aficionado medio.
El chiste es fácil, pero éste es otro homínido que se viste de árbitro, hoy no ha llegado a alcanzar esa cualidad que tan rastreramente se ha ganado en otras ocasiones: o sea, un sinvergüenza...
Ni ha expulsado a ninguno de los nuestros, ni nos la ha liado con penalti a favor ni en contra, este menda no va a arbitrar la próxima temporada ni partidos de solteros/as/es-casados/as/es.
Mañana seguro que "preside" alguna peña Madridista, o el astado que a veces ve la liga preparada, volverá a reparar el quicio de la puerta.
Ojalá todos los arbitrajes que vd ha calificado como discretos en esta sección de la crónica arbitral, hubieran sido como el de esta pasada noche en Valdebebas y hubieran acertado en las jugadas polémicas de cada encuentro. Ayer, Cuadra Fernández, el mismo que nos tangó en la visita del Levante a Valdebebas, no recuerdo ya si en el césped o desde la sala VOR, tanto monta, monta tanto, acertó enla jugada más importante del partido, la cual, sino hubiera sido muy bien arbitrada, a diferencia de lo k ha ocurrido en TODOS los partidos en los que hemos perdido puntos excepción hecha de Cádiz y Real Sociedad, ambos en casa, nos hubiera puesto el partido cuesta arriba y su único lunar fue la no expulsión de mi paisano Roberto Torres en su salvaje entrada sobre Nacho, el propio Roberto fue consciente de la gravedad de su acción, por suerte, sólo impactó en el brazo de Nacho y no en su estómago, que hubiera sido más grave, y la jugada no tuvo mayor incidencia, pero Roberto Torres debería haber sido expulsado.
Yo lo de estos personajes no lo entiendo dudo que se sepan el reglamento y en que se vasan para arbitral como se puede tener tanto despropositos a la hora de juzgar. primero dialogo con las perdiads de tiempo las tarjetas las enseño cuando a mi me apetece y la roja clara ni amarilla. lo dicho tengo mis dudas de estos arbitros el criterio que tienen y las istruciones que llevan cuando arbitran a ciertos equipos.