Arbitró Guillermo Cuadra Fernández del Comité balear. En el VAR estuvo Figueroa Vázquez.
Pronto llegó la primera jugada polémica del encuentro con un penalti de Tárrega sobre Mbappé en el 10'. El defensa zancadilleó al francés, que cayó en el área. Para Figueroa Vázquez, no debió ser, porque lo llamó de forma incomprensible a verlo. Cuadra no se arrugó y lo pitó. Además le mostró correctamente la amarilla. Otro que debió verla fue Sadiq por una plancha muy peligrosa ante Valverde. La otra jugada polémica fue el gol anulado al Real Madrid por fuera de juego previo de Mbappé. Habrá que creer en las líneas.
En la segunda mitad ya no se libró Sadiq tras un pisotón a Valverde en el primer minuto. Luego, estuvo muy tiquismiquis con las faltas. En el 63', tuvo un error claro al no señalar falta de Tárrega a Mbappé en la frontal del área y, sin embargo, señaló algunas a favor de Valencia que eran muy poquita cosa. La última jugada polémica fue un empujón de Diakhaby a Mbappé que bien pudo valer los once metros. El último apunte fue la amarilla a Mosquera en el 98'.
Cuadra Fernández, MAL.
Getty Images
Salvo la roja perdonada a Sadiq por dejar y refregar los tacos en el empeine de Valverde, en términos generales llevo el partido sin groseros errores.
Seguimos viendo las diferentes varas para medir según de que equipo se trate. Si se lo hubieran hecho a un tal Pedri, sería roja directa para el nigeriano y conducido a comisaría sin pasar por la ducha.
No entiendo. Ocasión manifiesta de gol, último defensor, zancadilla por detrás, ¿por qué no es tarjet roja?
Ahí aplica el exhimente RM del artículo 33.