El partido llegaba envuelto en drama. Tras dos muy malos partidos ante el PSG y el Sevilla, el Madrid había perdido su saldo de autoestima en el desastre de El Clásico. Por ello, en el frio ucraniano había un objetivo de mínimos: sacar el resultado dejando mejores sensaciones. Cualquier otra cosa mantendría la tempestad en grado máximo.
La alineación escogida por Benítez reveló cierta vuelta a sus orígenes. Supongo que se hablará de la ausencia sobre todo de James. Hasta el partido en Ipurúa no se conocerá si la intención era reservarle tras su reciente vuelta a los terrenos de juego, o si es que el colombiano ahora mismo no es del agrado del técnico madrileño. Personalmente sólo concibo la primera opción, James es demasiado bueno como para no disfrutarle en el campo.
El caso es que el equipo empezó más arropado. Después de los últimos precedentes y del frío pelón, otra opción hubiera sido un suicidio. Luka, amo y señor del equipo, encontraba líneas de pase cercanas y el equipo comenzó fluyendo. La primera ocasión de Ronaldo a pase de Modric fue la antesala de lo que sería el primer gol. Tras una buena posesión, Modric hizo uso del mejor exterior del fútbol mundial; Bale ganó la disputa al rival al imponerse por velocidad y habilitó a un Ronaldo que aguardaba el centro en la zona Hugo Sánchez.
El Madrid, que estaba haciendo un buen partido, volvió a retrasarse al verse por encima en el marcador. Resulta curioso que cuando más a gusto se siente el equipo tienda a recular. Sin conceder ocasiones, el partido entró en una fase de cierta indefinición que sólo hubiese roto el segundo gol de Ronaldo de haber aprovechado el preciso centro de Bale.
El Madrid salió del descanso con ánimos renovados. La consigna parecía clara: no echarse atrás y buscar la portería rival. Por eso el segundo gol no fue casualidad. Ronaldo ganó la espalda a la defensa rival, tuvo el temple de esperar la llegada de un amigo y asistió con calidad a Modric. A uno le gusta ver a Ronaldo asistiendo a un compañero y más si este es Luka.
Casi sin solución de continuidad, Ronaldo encontró a Carvajal, que tras un buen recorte con túnel incluido, la puso en la escuadra con la zurda: un golazo.
El equipo estaba suelto y con confianza y los ucranianos pedían tiempo muerto pero nadie atendía su súplica. En éstas, Bale arrancó por la banda izquierda como un tren de alta velocidad y sólo se detuvo para asistir a un Ronaldo que necesitó dos intentos. El abrazo entre ambos en el suelo fue la prueba gráfica definitiva que certifica su mala relación.
Llegaron los cambios, pero el Madrid tocaba dando una sensación de auténtico control. Por fin el conjunto blanco disfrutaba de una segunda parte de tiranía total. Parecía que nada podría alterar ese estado de confort, pero un penalti dudoso abrió la lata para los ucranianos que, ante la pasividad blanca, anotaron dos goles más. El segundo gol de los ucranianos debe ser apuntado a Casilla, que volvió a quedarse a mitad de salida para desgracia del conjunto de Chamartín. Los porteros tienen el inmenso poder de tranquilizar o poner nervioso a su equipo. De momento Kiko no está teniendo suerte.
Los minutos finales fueron de una tensión mucho mayor de la esperada. El Real Madrid parece resisitirse contumazmente a disfrutar de un día de total tranquilidad en el que sólo haya buenas sensaciones. En fin, así de particular es este club.
Notas:
Casilla: 4, difícil darle mejor nota después de su error.
Carvajal: 7, mejor en ataque que en defensa. Golazo.
Nacho: 6, bien, como casi siempre en este tipo de partidos.
Varane: 6, a buen nivel hasta su lesión.
Pepe: 6,5, a un nivel bastante alto teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado.
Danilo: 5, ni fu ni fa.
Casemiro: 7, le da al equipo el vigor que necesita. Buen nivel.
Kovacic: 6,5, transmite buen rollo.
Modric: 9, el mejor del partido.
Kroos: no califica.
Isco: 7, Bastante activo.
Benzema: No califica.
Bale: 8, dos asistencias, ¿se las contarán sus haters?
Ronaldo: 8,5, decisivo por los goles y la asistencia. Participó en todos los goles.
Yo creo que el segundo gol del Shakhtar es más responsabilidad de Danilo que de Casilla. Está perdido en el marcaje al área del córner, en lugar de buscar un jugador del equipo contrario al cual marcar. Cuando nos meten el gol se vira y le recrimina a Casemiro, que estaba currándose un marcaje en otro sitio. Este Danilo, como no despabile, nos va a traer más de un disgusto. Es bastante malo en defensa.
nada más lejos de querer molestarle. Pero el que pierde la marca es Casemiro. Lo cortés no quita lo valiente
Rectifico. Luego de ver más veces y desde otro ángulo la jugada del córner, efectivamente, la responsabilidad mayor es de Casemiro.
Nada nuevo bajo el sol.Seguimos siendo "poco intensos" o dicho vulgarmente, unos vagos redomados. Jugamos cuando queremos y juegan con nosotros cuando no queremos. Encima lo cuentan públicamente, con soltura. Tremendo.
Buenas tardes, después de haber visto detenidamente el partido de ayer del Madrid, una cosa, una sola cosa ha quedado clarísima para mí, el resultado sin Benzema es de 0-4, esta claro que no necesitamos para nada al vago
y gordo jugador francés, seguimos teniendo dinamita sin el galo, con la diferencia de que sin la B.B.C. NO regalamos el centro del campo el sistema de ayer 4-3-1-2, razonable para como esta el equipo. Muy
interesante el partido de ayer, si sabemos leerlo sin ideas preconcebidas.
Saludos blancos y comuneros
Yo a Benzema le veo bajo de forma. No diría que tiene sobrepeso porque me cuesta creer que un jugador profesional de este nivel se deje en tan poco tiempo. Al que veo un poco perdido en el centro del campo es a Kroos. No sé si es porque el equipo de nuevo bajó su rendimiento o porque el contribuyó a ello. No me atrevería a dar un diagnostico. Lo que si estuvo claro es que tenemos "mandíbula de cristal". Acusamos demasiado los goles en contra. Les falta confianza.
comunero te estas torciendo eh, ¿como que vago y gordo? pero que si no es por Benzema Cristiano estaria a dos velas desde hace 2 años.......
Ah ramonchu que no que sigues sin enterarte, Isco esta sancionado 2 partidos, no juega en Eibar, no se va a ver si lo de James es rotacion o que no quiere ponerlo.
Por lo visto encuentra usted muy divertido llamar a Ramón "ramonchu". Nosotros también. Se ha dado cuenta, ¿verdad? Nos descojonamos vivos.