Se alzó el telón de la temporada 2016/2017 y empezó a sonar All you need is love bajo una intensa lluvia para recordarnos a todos que no somos nada sin am... sin el Real Madrid, vaya.
Los bostezos veraniegos y esos horarios insufribles dieron paso a lo serio, a uno de esos partidos que acaba en las vitrinas si el destino te hace un guiño. Zidane puso en el once a Kovacic y Asensio, dejando claro que la profundidad de la plantilla no es un eslogan con el que acompañar las columnas de opinión más grises. Hay equipo y el técnico francés piensa exprimirlo desde el principio. Tendrá soluciones cuando falten los mejores.
El Real Madrid sorprendió al Sevilla con un potente inicio en el que supo mezclar presión alta y acciones rápidas con el balón en los pies. Se hizo con el dominio con inesperada naturalidad. Asensio aprovechó el contexto para jugar como si llevase un lustro en el equipo. Asumió responsabilidades en ataque hasta el punto de abrir la lata con un gol para el recuerdo. Le pegó desde su casa y Sergio Rico sólo puedo acompañar con la mirada. Lo gritó el madridismo mientras masticaba la idea de que en Marco hay un crack para muchos años.
El 1-0 permitió al Real Madrid bajar revoluciones. Controló con y sin balón, fue práctico. Sin embargo, una cadena de errores y despistes acabó en gol de un Sevilla que empató antes de avisar. Los goles tienen ese evidente efecto resultadista que te invita a pensar que el empate era merecido cuando la realidad es que el Madrid no había hecho nada para perder la ventaja.
Tras el descanso, el equipo de Zidane sí encontró las temidas dudas que no había experimentado en la primera parte. El ataque se tornó pesado y la presión fue anárquica, ineficaz. Entró Benzema por Morata para que el balón volviese a besar suelo en zona de tres cuartos. El francés inició con buen pie, pero un penalti inventado permitió al Sevilla ponerse 1-2. Todo cuesta arriba y poco tiempo para evitar que una derrota en agosto desatase el más exagerado de los terremotos.
Con Modric y James ya en el campo, el Real Madrid se lanzó a por la remontada. Faltaba fútbol, pero sobraba corazón y ADN. Benzema coleccionó buenas acciones dentro del área y Asensio y Lucas Vázquez se convirtieron en puñales. En el descuento, con la prensa preparando la guillotina y el antimadridismo enchufando el router, apareció Sergio Ramos para arrodillarse ante el minuto 93 y pedirle matrimonio por segunda vez. Lo celebró el madridismo como si fuera un gol en primavera. No por nada, sino porque nos obsesiona ganar.
Tal y como ocurrió en Lisboa en 2014, la prórroga fue blanca. Aún así, al árbitro le dio tiempo a anular un gol legal de Sergio Ramos. Seguramente lo hizo por aquello de darle emoción a la final. Un penalti aquí, un gol quitado allá...
Con lo que no contaba el colegiado, la UEFA, el Sevilla y casi ninguno de nosotros era con la arrancada de Dani Carvajal en un minuto en el que tirarse un sprint es casi suicida -el 119-. El lateral recordó San Siro y se dijo a sí mismo que tenía una cuenta pendiente con el fútbol, con Europa. Cambió de ritmo, superó rivales y miedos, pisó área y dejó de mirar a sus compañeros para mirar directamente al trofeo con cara de deseo. Tras el contacto visual, golazo. 3-2 y el de sonido preparando el We are the Champions para el de siempre.
Fue el triunfo de la casta, de la garra, del anteriormente mencionado ADN, del orgullo, de Pintus, de Carvajal, de esa cantera que sólo existe para usarla mediáticamente en contra del Real Madrid. El triunfo, en definitiva, de un club cuya vida dura 90 minutos... o 120.
Primer partido de la temporada 2016-2017 y ya tenemos una prueba muy importante de lo que nos espera de los árbitros para ésta.... lo de hoy, ha sido de vergüenza ajena.... si es que los antimadridistas tienen vergüenza, que, francamente, lo dudo mucho... si el penalty señalado a Ramos lo pitan a favor del Real Madrid y se gana el partido gracias a éso, tenemos penalty para el resto de la temporada.... cuando ayer era el primer partido de competición oficial de la misma. El gol anulado es un forcejeo mutuo entre Ramos y su marcador, se agarran los dos, Ramos gana la posición y marca un golazo.... no hay falta por ninguna parte, sin embargo al "árbitro", ese término corresponde a alguien que es imparcial y el de ayer no lo fue, le ha faltado tiempo para anularlo... cuando en las repetidas faltas que el Sevilla había cometido a lo largo del partido por lances semejantes, dejaba seguir el juego.... la entrada alevosa a Modric que tampoco LE HA DADO LA GANA DE SEÑALAR a este impresentable, era, mínimo, juego peligroso.... como era a favor del Real Madrid, no ha pasado nada.
Con esto quiero señalar desde el primer partido oficial de nuestro equipo que la táctica de no quejarse y poner la otra mejilla en las instituciones empleada por Sor Butragueño y demás representantes del Real Madrid en las corruptas RFEF y UEFA, no funciona, y que, como sigamos así, va a pasar lo que pasó el último año, que no nos dejaron ganar la liga, que con arbitrajes sólo ecuánimes, hubiera sido nuestra, y que al Castilla se le privó de un ascenso a 2A más que merecido.... sigamos poniendo la otra mejilla.... tendremos merecido lo que nos hagan¡¡¡¡
Buenas tardes Navarrista , buen comentario el tuyo que pone el dedo sobre la llaga de uno de los
problemas que nos afligen desde hace bastantes años y que no tiene visos de arreglarse, la
INVISIBILIDAD E INUTILIDAD INSTITUCIONAL. Como apoyo a tu comentario y tener los c******* de dar algún
nombres, reproduzco el comentario que le he puesto hace unos minutos a uno suyo titulado
La supercopa gana al Madrid.
11 agosto, 2016 at 4:40 pm
Buenas tardes excelente artículo sobre el partido de ayer y su efectos colaterales es claro, conciso
directo, pero, siempre hay un pero, afirma usted. ( entre paréntesis)
(Y fue, redondeando la encerrona, más propia del Sánchez Pizjuán que de la gélida asepsia noruega, la ignominia de un árbitro cuya grosera anulación de un gol por causas que aún se desconocen casi deja en asunto menor la invención de un penalti en el área vikinga y la condonación de otro clarísimo sobre Modric. Como atinadamente señalaba ayer Jorge Calabrés, a pesar de haber ganado, o precisamente por haber ganado, el Madrid debe quejarse ante quien corresponda por lo que fue un arbitraje absolutamente escandaloso.)
No hay que ser muy listo para darse cuenta que con el arbitraje de ayer nos han mandado un aviso
de lo que nos espera tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones.
Es evidente y es aquí donde el artículo falla en que algún responsable habrá para que esta carnicería
se repita año tras año, el artículo no señala ni culpables, ni responsables ( en su derecho esta)
pero no deja de ser desolador
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenas tardes cuando digo a uno suyo, me refiero a uno de D. Jesús Bengoechea, perdón
por el error
Muchas gracias amigo comunero, como siempre tan atento conmigo y dando apoyo a mis quejas sobre el injusto trato arbitral al que somos sometidos de un tiempo a esta parte. Aunque ya me supongo que no va a servir para nada, mandé sugerencia personal e individualizada a lagalerna.com para ver si son capaces de hacer cambiar las estrategias de la cúpula en este asunto tan importante... el martes, por ceñirme sólo a esta temporada, a punto estuvo de costarnos una supercopa, título menor, pero que sino se hubiese ganado los antis con el ASco a la cabeza hubiesen utilizado para atizar desde agosto al Real Madrid, y no fue así por la garra y ADN madridista de no dar nada por perdido hasta el pitido final, pero si soy sincero, no esperaba el gol de Ramos que forzó la prórroga....
Creo merece un comentario los "locutores"de la cadena de tv Beinsport. Un exportero del barsa,Zubizarreta y un experto en futbol internacional, Axel Torres,forofo del Sabadell,segun el,pero tambien del barsa.Pues bien,¿que se puede esperar de semejante duo?Cuando Ramos marca en la prorroga el 2-1,cantan todos el gol,pero al ver que el arbitro lo anula,AxelTorres comenta"ya me parecio a mi, que fue con la mano,pero esperemos una repeticion".Se produce la "repe" y comentan que no hay mano pero que la "repe"no es buena y que puede haber falta.
Pues bien,como ellos sabian,como vd.y como yo,que no existia falta,no pusieron mas "repes"y dejaron en el aire,con sus opiniones,LA DUDA.
Si este gol,lo marca el barsa y lo anulan,tengan la completa seguridad,que ellos encuentran las repeticiones necesarias,que demuestren,la validez del gol.Pero...donde manda capitan no manda marinero.
Una aclaracion:Yo vi el partido sin sonido,siempre lo hago asi y mas con estos dos,pero al dia siguiente,sospechando lo pasado,lo vi entero oyendo los comentarios de estos dos del barsa.baybay....
Buenos días, pasado un tiempo desde el partido de la Supercopa, he aquí mis impresiones, en primer
lugar las positivas 1) muy bien el equipo físicamente, no fue en ningún momento inferior al Sevilla
a pesar de que este equipo llevaba más días y más partidos de preparación, bien por Zidane y por
el preparador italiano del cual nunca me acuerdo el nombre.
2) muy bien en actitud, a pesar de estar en desventaja en el marcador y de sufrir un arbitraje cochinero
pelearon y corrieron sin desmayo, peleando por cada pelota dividida, y creyendo en la remontada,
muy bien Zidane en este aspecto los tiene bien mentalizados, aleccionados y convencidos de que
el no corra, no juega.
En la parte negativa he de resaltar el juego deslavazado y poco consistente del equipo que en
ningún momento logro imponer el 4-3-3- que teóricamente sacó nuestro entrenador, para que
sucediera tal cosa se dieron varias circunstancias 1) Isco por mucho que se empeñe Zinedine no es
medio centro, ni defensivo, ni ofensivo, ni interior, ni carrilero ni nada de nada por lo tanto la
pretensión de nuestro entrenador de que puede sustituir a Kroos en partidos de gran exigencia
es completamente errónea, Isco es un media punta y en el actual esquema de 4-3-3- no tiene
sitio.
2) Asensio tiene el mismo problema que Isco, es un medio punta de libro, con lo cual en una banda
no pinta nada, además no siendo la rapidez una sus muchas cualidades, vean desde donde metió
su golazo, en la posición de enganche clásica, técnicamente es tan bueno y tan rápido ejecutando
pensando y pasando que yo me plantearía variar el 4-3-3 por un 4-3-1-2, aunque eso signifique
dejar a Benzema en el banco, espero que Zidane se de cuenta y lo saque de la banda, porque ahí
a pesar de lo bueno que es, terminaría estancándose.
3) EL mal partido de Casemiro, que perdió un montón de balones, cuando suele ser un jugador
que siempre cumple, en su descargo comentar que muchas veces se encontró en su zona con 4 y
5 jugadores del Sevilla.
4) Empiezo a tener serias dudas de que Kovacic de el nivel en la posición de interior, yo todavía
no le recuerdo un partido bueno, ¿no será el croata un 5?, y podría ser el recambio natural de
Casemiro, cuando este tenga lesiones, sanciones o simplemente necesite descansar, visto que el
club no parece dispuesto a gastarse la pasta en un recambio para el brasileño.
Resumiendo que tenemos 3 grandiosos jugadores Isco, Asensio y James de un nivel técnico
superlativo que no encajan en el sistema de Zidane el 4-3-3- difícil ecuación que esta por resolver
porque nos falta gente en el centro del campo, son urgentes dos fichajes, más teniendo en cuenta
la sanción F.I.F.A. - U.E.F.A,
Saludos blancos, castellanos y comuneros