El Real Madrid se plantó en el Ciudad de Valencia para disputar un amistoso de verano en pleno mes de marzo. La Liga desapareció con dolorosa naturalidad y al equipo de Zidane le queda una larga penitencia por la competición doméstica. Los próximos meses se harán largos y los domingos volverán a ser el peor día de la semana para millones de personas.
Regresando al encuentro contra el Levante, el Real Madrid fue práctico y serio. No hubo alardes más allá de un par de destellos de Cristiano Ronaldo en estático como si estuviera en una exhibición de ‘free style’. Sin Bale, Modric, Benzema, Sergio Ramos y Marcelo, la segunda línea, esa que deprime al portugués, intentó dar la cara, cumplir. Y lo logró.
Lucas Vázquez y Borja Mayoral firmaron uno de esos partidos que reconcilian al madridismo con los valores de toda la vida. El extremo fue todo corazón y desborde por banda derecha. Entendió que no era una noche de paseo pese al aroma de torneo veraniego y lo plasmó sobre el terreno de juego. Durante muchos minutos sostuvo el orgullo y el honor de un Real Madrid gravemente herido. Mayoral, mientras tanto, encontró el premio del gol, aunque lo normal es que se lo den a Mariño en propia puerta. El chaval mostró maneras, se ofreció siempre y anunció que hay vida más allá de Benzema.
Por lo demás, se trató de un partido sin historia. Se jugó a que no pasase nada y nada pasó. Solamente se agitó en los últimos veinte minutos gracias a la desesperación de un Levante partido y las ganas del Real Madrid de encontrarse con goles para abandonar la depresión. Fuera de eso, guión plano y predecible. Casemiro se multiplicó para tapar huecos y Danilo repitió buenas sensaciones. Es el segundo partido consecutivo que el brasileño obtiene buena nota.
Isco, Jesé y Kovacic entraron en la recta final. James, con su guante de seda camuflando su alarmante bajón, dio entrada al malagueño, cuyos destellos parecían insuficientes hasta que Cristiano Ronaldo le regaló el 1-3. Mejor tono mostró un Kovacic ágil, dinámico, distinto. Es lo más parecido a Luka Modric que hay en la plantilla. Se agradece que alguien se rebele contra la pesadez que acompaña al equipo en las últimas semanas.
Tres puntos que no sirven para nada, aunque sí deberían ayudar anímicamente a un Real Madrid abandonado en Liga pero con la Champions League en el horizonte. Y en unos días regresa Gareth Bale. ¿Empezaremos a ver el vaso medio lleno?
LAS NOTAS
Keylor Navas (7): Dejó una parada imposible y mostró seguridad.
Danilo (7): Otro buen partido del brasileño, que necesitaba encadenar varios encuentros con sensaciones positivas.
Varane (5): Gris al principio, fue cogiendo un tono aceptable con el paso del partido.
Pepe (4’5): Regaló más balones que los reyes magos y tuvo despistes importantes.
Nacho (6): Cumplió pese a estar en una posición incómoda para él.
Kroos (6): Apenas tuvo complicaciones en un partido de ritmo bajo y un Levante con muchas grietas.
Casemiro (6’5): Se dejó la piel y trabajó muy bien sin balón.
James (5’5): Su baja forma es evidente, aunque en el Ciudad de Valencia evitó el suspenso con varios envíos de enorme calidad.
Lucas Vázquez (8): Vertical, incansable, incisivo. Provocó un penalti y no paró de intentarlo.
Cristiano Ronaldo (6’5): Marcó un gol, dio otro y gozó de un par de ocasiones muy claras.
Borja Mayoral (7): Quiso tanto el gol que finalmente lo consiguió con una pequeña dosis de suerte. El canterano tiene muy buena pinta.
Kovacic (6’5): Es un jugador diferente, capaz de subir el ritmo de juego del equipo cuando parece que no hay piernas.
Isco (6): Marcó el gol de la sentencia, aunque se le ve lejos de su mejor nivel.
Jesé (sc)
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos