Comentaba antes de empezar el partido que el gol de James cotizaba igual en las casas de apuestas que un penalti a favor del Barça en un partido cualquiera. Dicha predicción no implicaba que jugara bien o mal, sólo que seguro que marcaría. El guión lo marcaba y exigía. Buen uso hará de este gol la prensa sensacionalista y bien que los disfrutamos los madridistas. Más los que pensamos que aunque James aún no está totalmente recuperado sí que es seguro que es muy recuperable. Seguramente lo comprobemos pronto.
Zidane decidió tirar de plantilla. Ante las ausencia de Bale y Ronaldo, no le importó rotar a Kroos. Me imagino que pronto los incrédulos empezarán a creer al francés cuando anuncia que tiene plantilla para rotar. Del 4-3-3 habitual, el esquema derivó en un 4-2-3-1 de inicio en el que James hacía de mediapunta y Asensio sacrificaba parte de su juego en la limitante banda izquierda. El fútbol de Marco parece pedir más variedad. A ver si un día le vemos por la derecha.
El partido empezó, pero el Madrid no lo hizo con él. Pepe concedió muy pronto una ocasión que desbarató un brillante Casilla y Ramos tenía uno de esos días. Su remate de cabeza en córner teledirigido por James apenas disimuló que Sergio restaba más que sumaba. Hay que reconocerle talento interpretativo cuando evitó la segunda tarjeta amarilla simulando un pelotazo en la cara en lugar de en la mano. Tanto se metió en el papel que realmente se hizo daño al chocar con el suelo.
El partido discurría retóricamente con un Espanyol bastante agresivo y un Madrid ausente. La lesión de Casemiro en una acción en la que sufrió patadón y amarilla dio paso a Kroos, y con el alemán el Madrid se reconcilió con el balón. Sin hacer maravillas, el equipo consiguió que se empezara a ver a Diego López en la tele y Modric agradeció encontrar un amigo en Toni.
Cuando el cerocerismo parecía imponerse al descanso llegó el seguro gol de James. Tras zafarse de dos rivales, el colombiano colocó el esférico donde Diego López no podía llegar. Era el cuarenta y siete. Ningún equipo ha honrado tanto el tiempo de descuento.
Con el viento ya en la espalda, la segunda parte empezó como la primera. Tuvo que pegar un par de gritos Modric para que aquello empezara a funcionar. No fue Brasil del 70, pero el Madrid empezó a tocar con cierta fluidez y por fin el balón llegaba a unas bandas que en el primer tiempo habían estado muy ausentes.
En una de esas jugadas Benzema, en volea espectacular, estuvo a punto de marcar un golazo, pero López reaccionó de manera sobresaliente.
Nada pudo hacer en la siguiente cuando, tras una gran jugada coral, Benzema sentenció el partido con un regalo de Lucas. Este gol de Benzema quizá se empezó a marcar el otro día cuando jugó estando en evidente baja forma.
Hasta el final poco más ocurrió. Tan poco que uno no era consciente en ese momento de que estaba visualizando la decimosexta victoria liguera seguida. Pronto llegará el primer pinchazo y con él la primera crisis. Gocemos mientras, madridistas.
LAS NOTAS
Casilla: 7. Dos intervenciones de gran mérito.
Carvajal: 6,5. Su forma física abruma a cualquiera.
Pepe: 6. Empezó mal, pero se entonó poco a poco.
Ramos: 4. Mal día. Debió ser expulsado.
Marcelo: 5,5. Está en un valle físico. Algo anodino para ser él.
Casemiro: No tuvo mucho tiempo.
Kroos: 6,5. Mejoró al equipo.
Modric: 6,5. Estuvo bastante industrial. Siempre atento.
James: 7. Aún se le ve sin ritmo, pero es decisivo. Golazo.
Asensio: 5,5. Ausente en la primera parte. Se le vio más en la segunda.
Lucas: 6,5. Siempre lucha y dio un gol.
Isco: 6. Tocó bien.
Benzema: 6,5. Buen gol y cogiendo ritmo poco a poco.
Morata: No tuvo mucho tiempo.
Seguimos blanditos y con suerte. Preocupante.
Preocupa y mucho. Sergio Ramos y Pepe no dejan de tener errores de bulto en cada partido. Ramos deberia visitar el banquillo.
Desde hace mucho tiempo, que calamidad de central, nos ha dado 2 champions cierto, pero las cosas como son en cada partido la caga varias veces, llevamos 4 partidos y creo que lleva 4 amarillas y gracias.
Bueno, vale que a veces no está atento,a cualquiera se le puede pasar,tendrá que el Míster hablar con él,pedir más concentración,y lo hará, pero tampoco le matéis,yo la primera que hago autocrítica, ok.
Pues con su "calidad", si sin estar atento, la caga tantas veces, cuando esté atento, será la debacle definitiva.
Sergio Ramos debe jugar en el lateral del campo pero por fuera de él. Más que nada para que su ausencia sea tranquilizadora para sus compañeros, al saber que no tendrán que correr hacia atrás, a uña de caballo, para enmendar sus múltiples fallos cotidianos.
Y, sobre todo, para reducir el gasto sanitario de antiarrítmicos, nitritos y stents coronarios entre los madridistas.
Gracias a todos.
Un abrazo.
Ramón, pareciéndome muy certera tu crónica del partido, no puedo estar de acuerdo con lo de subrayar la expulsión de Ramos, sí, era mano y tarjeta, pero también es verdad que en la primera amarilla toca balón y no jugador, y no subrayar que Diop debió ser expulsado -mínimo- dos veces... y acabó el partido como Ramos, con una tarjeta amarilla... si alguien mereció tarjetas amarillas en el partido fue el Español -menos mal que ante nosotros son un equipo amigo, facilón que no opone resistencia,- porque ha sido, de largo, el rival liguero que más cera ha dado en los cuatro partidos disputados hasta ahora... y el que ha causado la primera baja por una entrada violenta. Esperemos que lo de Casemiro, clave en este equipo, no sea más que un golpe doloroso, y sólo se pierda el partido del miércoles, o a lo sumo, también el de Las Palmas, porque lo veo como un jugador clave para sacar algo positivo en Alemania.. tenemos muy recientes episodios pasados allá para saber lo que nos pasa en esos lares cuando salimos sin la tensión y la fuerza competitva que pone el brasileño en cada partido que disputa con la camiseta blanca... por lo demás, a pesar del anterior capote a Ramos por lo de su expulsión, que la verdad sea dicha, me extrañó que no la señalaran, dada la facilidad que tienen para sacar tarjetas a todo jugador, en especial a él, que lleve la camiseta del Real Madrid, ahora viene el palito.... con todas las rotaciones que está haciendo Zidane desde que es entrenador del equipo, no entiendo cómo no las hace con Ramos.... el partidito que se cascó ayer es para que no jugara en varios partidos, y la pareja de centrales fueran Pepe-Varane, o Pepe-Nacho, o Varane-Nacho... cualquiera menos con él en la defensa.. la primera labor de todo central que se precie, debe ser dar seguridad a la zaga y ser sobrio en las jugadas... cosa que él no hace en muchas, demasiadas, ocasiones por partido... está muy bien que sea tan resolutivo de cara a la puerta contraria, pero estaría mucho mejor, y más en el Real Madrid, donde si algo sobra es la capacidad para hacer gol, que fuera tan resolutivo y eficaz para su equipo en sus tareas defensivas.. en defenitiva, muy buena segunda parte del equipo, golazo coral el marcado por Benzema, donde todos los jugadores de campo, menos Pepe, participaron en la jugada, tres puntos más, y ahora a ganar el miércoles al Villarreal para aprovecha el enfrentamiento directo entre los dos rivales para el título de liga.