Regreso a O'Donnell: Capítulo 10
Madrid, año 2020
—¡Emilio, deja de meditar y ven rápido! —grita Arbeloa desde su mesa en el despacho de O’Donnell, 43.
—¿Qué ocurre, Álvaro? No me des estos sustos, que voy camino de los sesenta —contesta Butragueño mientras abandona su posición en flor de loto y acude al puesto de Arbeloa.
—Entonces siéntate antes de que cuente lo que me acaba de informar Xabi Alonso desde 2015.
El Buitre se sienta, respira hondo y clava la mirada en Arbeloa.
—Cristiano… —Arbeloa suspira— Cristiano ha enviado un burofax a Florentino el día de cierre de mercado de fichajes de 2015. Anuncia que se va del Madrid.
Butragueño se santigua y responde:
—Está claro que detrás de esta maniobra está el Barcelona, Álvaro. No hace ni una semana del burofax de Messi anunciado su marcha y ahora nos encontramos con esto. Muy originales no son, la verdad. Pero tenemos una ventaja, se nota que se trata de un plan trazado con prisas y, por tanto, puede tener fisuras. Pongámonos manos a la obra.
O’Donnell 43 llama a Padrós, Puskas y Doncic y les muestra el burofax de Cristiano:
Estimado Señor Florentino Pérez Rodríguez
y dinojunta asociada
Pozuelo de Alarcón, Madrid
31 de agosto de 2015
Por medio de la presente carta, yo Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, con DNI 77777777 solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en el artículo 33 que me permite disponer de esta facultad.
Acepto de antemano todos sus agradecimientos a mis servicios prestados y a mi contribución al crecimiento del club, pero motivos personales (falta de cariño recibido y el mayor sueldo que me ofrece el Manchester United) me obligan a tomar esta difícil decisión para ustedes.
Tal vez piensen que es una inyustisia, pero, aunque les cueste, saldrán adelante sin mí.
Atentamente,
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
—¡Pero es que estos del Barça no tienen ni una idea propia! —se queja Doncic.
—Cierto, Luka, todos pensamos que es una rabieta del Barcelona tras el anuncio de la marcha de Messi —explica Butragueño—. Además, analizando ambos burofaxes, la estructura es similar, podemos colegir que alguien de la organización del Barça ha adaptado el burofax de Leo al caso de Cristiano.
—Ahora debéis ir a 2015 y solucionar este desaguisado —continúa Arbeloa—. Lo más probable es que alguien haya convencido de algún modo a Cristiano para que acepte la oferta del Manchester. En esa época acababa de comenzar a trabajar con Rafa Benítez y su relación no era óptima, seguro que se han aprovechado de esta circunstancia. Pero ojo, ese mismo día el Madrid estaba esperando el fax para firmar a De Gea y enviar a Keylor a Manchester. El tema se puede complicar mucho.
—Dada la cantidad de lugares a vigilar, propongo que nos dividamos —interviene Juan Padrós—. Luka puede ir a Manchester, ya que habla inglés perfectamente. Sería interesante que Puskas acudiese a casa de Cristiano, nadie puede comprender mejor al astro portugués que Pancho, ya que fue una estrella como él, solo que medio siglo antes. Yo acudiré a las oficinas del Bernabéu y estaré preparado para actuar según se vayan desarrollando los acontecimientos.
El trío parte a 2015, cada uno al lugar marcado por Padrós.
Pozuelo de Alarcón, casa de Cristiano, año 2015
Ferenc Puskas vestido de camuflaje anula los sistemas de alarma y se cuela en la finca de Cristiano. Se oculta entre una plantación de bambús, cual oso panda agazapado entre comida, y conecta su equipo de escucha telefónica. También despliega un catalejo con micrófono direccional para ver y oír lo que ocurre en el salón de Ronaldo. Comprueba que está reunido con Jorge Mendes.
El representante se ausenta a la cocina con la excusa de ir a por un calabacín para picar algo. Una vez allí, comienza una llamada desde su teléfono móvil. Pancho rastrea la frecuencia hasta que la localiza:
«—Geri, a Cris le tengo convencido para que firme por el Manchester United. Sabes cómo es, buen chico y no quiere irse del Madrid realmente, pero necesita cariño y se calienta rápido. Le he recordado los pitos del Bernabéu, las negativas de Florentino a ceder a sus peticiones y le he augurado que con Benítez no va a estar bien. ¿has terminado tú de resolver los flecos con tu exequipo para que hagan firme la oferta?
—Sí, Jorge —contesta Piqué— ya te dije que guardo buenas relaciones aquí, está Van Gaal de manager. También he arreglado lo más importante: nuestras comisiones.
—Perfecto, Geri. Voy a enviar el burofax al Real Madrid».
Jorge Mendes cuelga el teléfono, abre su portátil y envía en burofax. Al cabo de un minuto, recibe la confirmación. Puskas hace una fotografía de la pantalla y se la envía a Padrós. Acto seguido le llama y le explica lo que acaba de escuchar.
Madrid, Santiago Bernabéu, año 2015
Juan Padrós ha maniatado al jefe del departamento de Sistemas del club y comprueba que el burofax llega al momento a las oficinas del Bernabéu.
Un trabajador del Real Madrid entrega el burofax al presidente. Florentino piensa que se trata del OK del United al traspaso recíproco de Keylor y De Gea, pero al leerlo palidece y pide un Rioja para recuperar el color. Una vez que se bebe el Azpilicueta —el vino, no el jugador— comienza a dar órdenes.
Padrós no duda de la capacidad de Florentino, pero el presidente, en esos momentos, no conoce lo que él.
—Luka —le ordena por teléfono Padrós a Doncic— corre a Old Trafford, allí debe estar Piqué con la directiva del Manchester. Acaba de convencerles para que Cristiano diga que sí al fichaje porque le ha persuadido su agente. Intenta evitarlo como sea, aunque ya hayan enviado el burofax.
—Pancho —comunica Padrós con Puskas tras hablar con Doncic—. Deshazte del representante de Cristiano y habla a solas con él. No importa que reveles tu identidad, Cris lo entenderá y eso le ayudará a convencerle.
Manchester, año 2015
Luka llega a Old Trafford. Ve una luz encendida en una ventana donde se aprecia un trajín incesante de personas estresadas. Decide trepar hasta ella y se mantiene colgado del poyete. A escasos centímetros, al otro lado del muro, Piqué habla por teléfono:
«Sí, jefe, está hecho —conversa Piqué con su interlocutor—, Mendes ha convencido a Cristiano y ha enviado el burofax al Madrid anunciando que se va. Para rizar el rizo, se me ocurre convencer a estos ingleses panolis de que envíen el fax a tiempo de De Gea, así nos aseguramos de que el Madrid no gane las tres Champions seguidas sin Keylor ni Cristiano».
Según escucha esta conversación, Luka estalla de irá, se impulsa y entra por la ventana. Los british y Piqué se quedan de piedra al ver aparecer por la ventana a un tipo de dos metros. Doncic agarra a Piqué y a Van Gaal de las corbatas y los tiende en las cuerdas para secar la ropa que hay en cada una de las ventanas de las oficinas de Old Trafford. Las garruchas chirrían y Luka aprovecha para engrasarlas.
Pozuelo de Alarcón, casa de Cristiano, 2015
Tras recibir órdenes de Padrós Pancho entra en la cocina, tapa la boda con cinta americana a Jorge Mendes y lo planta entre los bambús solo con la cabeza fuera de la tierra, para que respire. Cuando se marcha hacia el interior de la casa de Cris, aparece Pastora Vega y exclama: «¡Huy, si me ha brotado un hombre en el bancal» y procede a regarlo. Jorge Mendes se resigna y pide que el Señor se lo lleve pronto.
Puskas se despoja del traje de camuflaje. Debajo lleva la indumentaria del Real Madrid de 1960. Entra de manera pausada en el salón de Cristiano. El portugués le reconoce y comienzan a hablar. Pancho le aconseja que no sea imbécil y que se quede en el Madrid. Cristiano escucha embelesado decenas de anécdotas que le cuenta Puskas hasta que el portugués se queda dormido.
Manchester, año 2015
Luka explica a la directiva del Manchester que la operación es una treta de Piqué y Mendes para sacarles una pasta en comisiones y que Cristiano en realidad no quiere abandonar el Real Madrid. Como no parecen muy convencidos, Luka mira a Piqué y Van Gaal tendidos de la cuerda a varios metros del suelo y hace un gesto con el pulgar hacia abajo. Los jefes del Manchester lo entienden a la perfección y no insisten.
Tras la marcha atrás en su intención de fichar al portugués, Luka les obliga a enviar un fax al Barcelona ofreciendo a De Gea a Cambio de Piqué. El catalán se tira de los pelos, pero Luka mira a la ventana y Geri se calma.
Van Gaal no deja de gritar: «¡Nunca positifo, siempre negatifo».
Finalmente, a instancia de Doncic, el Manchester envía tarde el famoso fax de Gea al Madrid, añadiendo como postdata, que el burofax anterior sobre Cristiano Ronaldo había sido obra de un hacker informático.
Madrid, año 2015
Florentino recibo el fax sobre de Gea y tras la tarde vivida, no le da importancia a que llegue tarde, más aún cuando lee la postdata. En ese momento se quita las gafas, respira tranquilo porque Cristiano se queda y sabe que si el fax de De Gea ha llegado tarde, tal vez sea por algún motivo bueno.
Cristiano despierta confiante al día siguiente en el sofá del salón con la intención de seguir en el Madrid y convencido de que su charla con Puskas fue un sueño que él interpretó como una ayuda para elegir el camino correcto.
Continuará...
"Regreso a O'Donnell", todos los viernes en La Galerna.
ÍNDICE de Regreso a O'Donnell:
Capítulo 1: El reclutamiento
Capítulo 2: El Real Madrid al fondo de un bazar chino
Capítulo 3: Fernando Hierro ficha por el Atlético de Madrid
Capítulo 4: Kubala no debe fichar por el Real Madrid
Capítulo 5: Alfredo Di Stéfano en peligro
Capítulo 6: Ante Tomic renueva con el Real Madrid
Capítulo 7: La resistencia frente a los alemanes
Capítulo 8: Nicolas Cage o el efecto mariposa
Capítulo 9: Xavi Hernández y el cortacésped monstruoso
Ja ja jaaaaaaa, asi que, el misterio del no-fax de De Gea ya se ha desvelado. Desde luego, ya sabía yo que tenía que estar el taimado Geri por medio...
Divertidísimo.
Lo malo va a ser cuando a Mendes le empiecen a brotar ramas.
Pastora Vega tendrá que podarlo para que no prolifere.
Saludos.
Yo pido a quien me conceda el deseo que se queden bartolo y el pechofrío. ¡¡ Por favor !!.
Totalmente de acuerdo contigo Floquet...
Salud8s
HALA MADRID
En realidad la rajada de CR7 en Kiev fue un pulso a Florentino para que, respaldado por los cánticos de "Cristiano quédate" en la fiesta del Bernabeu, Flo lo renovara y le "ayudara" con hacienda. Pero Florentino ya reconoció en 2006 haber "malcriado" a los jugadores y no iba a caer otra vez en eso. Así que se sacaron un poco más de100 millones por un jugador de 33 años que con 24 años nos costó 90, y que por el camino se convirtió en el Di Stéfano del siglo XXI. El error o más bien medio error fue no haber intentado sacar más (se vendió a principios de verano) y no fichar un recambio (esto último más no error que medio error, porque Vinicius gracias a eso puedo empezar con muy bien pie). La temporada 18/19 a Ramos también se le subió la capitanía a la cabeza e intentó ser capitán - entrenador - presidente - defensa - delantero, pero Florentino supo manejarlo y tras algo de tensión, volvieron las aguas a su cauce. Con Messi ha pasado lo contrario, lo han malcriado, y ahora así se lo paga a su club. Que diferencia con Zidane, que se retiró renunciando a lo que le quedaba de contrato.
Ja ja ja!!! Muy bueno este Ministerio del Tiempo Madridista, es el primero que leo y me parece genial... Ya les gustaría a los culerdos tener un túnel del tiempo para cambiar el resultado con el Bayern ja ja ja