Estamos conmocionados. Se nos hacen pedazos las certezas. ¿Qué fue "lo de ayer"? ¿Qué clase de desalineación cósmica tuvo lugar para que pasara lo que pasó? ¿Qué tipo de fenómeno aberrante dijo que no y luego otra vez que no y finalmente confirmó que tampoco? Nosotros, que ya estábamos a punto de sacarnos el título de entrenador, ya nos vemos obligados a trabajar también la senda de las ciencias ocultas. Nosotros, que ya estábamos a un paso de terminar nuestro doctorado en gestión de grupos, ahora tenemos que iniciar el estudio de la cábala. Nosotros, que ya casi habíamos concluido nuestra especialización en dirección de empresas deportivas, vemos ahora con mejores ojos obtener un conocimiento sólido en el calendario maya, las profecías de Nostradamus y el Necronomicón.
No es que la vía racional no aporte explicaciones. Pero no hay nada más irracional que pretender que lo que uno considera razonable quiera imponerse como explicación vinculante y única. No hay nada más irracional que apelar a la razón cuando la apelación real que se nos cuela de rondón es a mi razón. No hay nada más irracional que la desmesura de creer en las propias conclusiones sin fisuras ni aperturas, sin atención a las explicaciones externas, con superioridad, sin recato, haciendo gala de un exceso de confianza en lo que yo diga, que para eso tengo la razón. Así empezó Hamlet, creyendo que había nacido él para arreglar el mal olor del reino de Dinamarca y ya saben ustedes cómo acabo la cosa, en lúcido y brutal homenaje al rosario de la Aurora, que ayer hizo acto de presencia en el Bernabéu.
Así pues, frente a los titulares de la prensa madrileña, por supuesto que nosotros tenemos nuestras explicaciones, tentativas expresadas en algunos artículos que hemos ido sacando a la luz estos días. Lo que no tenemos es el monopolio de la explicación, y lo que en consecuencia tampoco tenemos es el derecho a quitarle a nadie sus propias explicaciones, siempre y cuando tales explicaciones jueguen al mismo juego y, por lo tanto, tampoco pretendan cerrar el ámbito de las explicaciones posibles.
Pero ya dejó dicho Pascal que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y a nosotros nos van a encontrar también (y sobre todo) del lado de esas razones, en el entendido -que incluso asombra tener que explicar- de que lo que aquí nos convoca es un equipo de fútbol al que queremos, o dicho de un modo menos entregado y más habitual, del que somos aficionados y al que animamos. No hay ninguna explicación de lo que le esté pasando a este equipo que vaya a estar por encima de esa razón fundamental del corazón que la razón no entiende. O puede que sí la entienda y entonces la razón no sea nada, pierda su efecto y hasta su razón si no asume la virtud de la mesura, el cuidado como modo de tener razón, el sosiego y la amplitud de mirada como maneras de que lo razonable lo sea de hecho. Puede entonces que Pascal tenga razón por la vía de no tenerla del todo, o mejor, por la vía de decir que en realidad la razón se queda hueca sin eso otro que por tradición hemos situado en el corazón. Si esto es así, pobre de aquel que se llene tanto de razones que no le quede sitio para emitir señal cardiaca alguna, tan lejos ya de aquello a lo que se quiere bien.
Vean si no los mensajes de aquellos que no nos quieren bien. No les hace falta más razón que la mera constatación de la crisis y el deseo del derrumbe. Lo primero es obvio, signifique crisis lo que signifique para cada cual, siempre y cuando se den razones para ello y se evite la nadería del uso indiscriminado de la palabra, ya mera coletilla; lo segundo es tan solo la expresión de un ojalá culé que no nos podemos permitir, aunque solo sea por Pascal, porque el corazón tiene razones que ya sabemos que la razón sí entiende, porque aquí hemos venido a querer, porque somos el Real Madrid y, sobre todo, porque somos del Real Madrid.
Mientras tanto, decíamos, sugerimos a Iker Jiménez que abra esta noche su nave del misterio con "lo de ayer". Enrique de Vicente sabrá de qué hablamos. No conviene descartar que nos haya mirado un tuerto, que hayamos pasado por debajo de no se sabe cuántas escaleras, que se nos haya cruzado un gato negro, que hayamos roto muchos espejos, o que, cuando vienen mal dadas, solo -y remarcamos este solo- se nos ocurra arrimar el hombro a fuerza de críticas, a fuerza de tener razón, a fuerza de que efectivamente el corazón ya no entienda absolutamente nada.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
18 comentarios en: El corazón de Pascal
En mi opinión hay una explicación irracional y una subexplicación racional: la primera es que la pelotita es una grandísima HDLGP y no quiere de ninguna de las maneras entrar, NO es NO. La segunda también la apuntáis vosotros sin atreveros del todo: llevamos 30 años jugando contra los árbitros, así, sin anestesia ni paños calientes. Villar morirá matando, tenedlo claro. Y por supuesto, cuando metemos alguna, el villarato se diluye un poco, pero si nos pasa lo de esta temporada, se multiplican por 10 sus efectos. No temais, volveremos (incluso esta misma temporada, no lo descarteis). Hala Madrid, manque pierda!
Esa frecesita es del BETIS, pero hay que tener cojones para hablar de árbitros,,,,, REALMENTE.
Váyase usted a freír espárragos, caballero.
Sergio, vete al SPORK o al Mundo Vomitivo, esto es un foro para los aficionados al mejor club de la historia del deporte.
Lo mejor es no hacerle caso, seguro que asi coge la linde y sigue andando aunque se termine.
jajajajaaja, pero hayuqe tener la cara muy dura, para hablar de árbitros, jajajajajajaj
Tú sí que tienes la cara dura.
Y aprende a escribir.
"Sergio 14 enero, 2018 at 5:12 pm
jajajajaaja, pero hayuqe tener la cara muy dura, para hablar de árbitros, jajajajajajaj"
Sí, sobre todo si uno es cule, va para dos años sin un solo penalty en contra, para que se le cayera la cara de vergüenza (si la tuvieran...) récord MUNDIAL.
Y Villar qué? Cuantas décadas más de partidos comprados?
Pruebas las tenemos todas, incluyendo el estamento reconocerlo, de la boca de Villar mismo. Y aquí los datos:
http://www.objetivocibeles.com/analisis-saldo-arbitral-200405-marzo-2017-por-juanpfrutos/
Señor tengo el derecho a quejarme de lo que me salga de los cojones, cuando y donde me de la gana.
Que ya esta bien de soportar tanta superioridad moral que se arrogan otros aficionados de otros clubes.
Y entienda que mi opinión es tan valida como la de cualquier aficionado al futbol.
Ayer hubo 2 penaltis que no nos pitaron !
Ya que analizamos todo , alguien podría haberlo analizado !
Por supuesto con este comentario no busco excusa al mal juego del equipo etc etc ... pero esto también paso ayer , y también podía haber influido en el resultado .
Ayer pasó la continuación de lo que lleva pasando desque que nuestro equipo BARRIÓ a Puto Club Robalona en la Supercopa de España: Los del pito han ido desquiciando al equipo poco a poco. Ante un Villarreal metido por completo en su área se produjo un asedio. Hubo un penalti CLAMOROSO por mano mediada la primera parte que hubiera hecho que el Villarreal se abriera y el partido hubiera sido distinto (Los de la retransmisión de Bein, Asel Torres y Jorgito Valdano decían que no lo era ¿¡!?). En la última jugada de la primera parte, de nuevo zancadilla alevosa a Cristiano en línea de gol guando se disponía a rematar (penalti y roja) que también se fue al limbo. Por no hablar de las faltas inventadas que pitaba cada vez que un jugador amarillo perdía la pelota y se dejaba caer al suelo....
Esta situación o parecida se ha dado en el 90 % de partidos que llevamos esta temporada, pero ¿pone algo la prensa? NOOOOOOOO, hoy no es protagonista el árbitro, a diferencia de los dos partidos de Copa contra equipos de 2ª en las que se nos pitan penaltis... ¡QUE SON, SEÑORES! ahí si era protagonista el árbitro. La prensa es una de las mayores culpables de que suframos los arbitrajes que estamos padeciendo por poner el acento donde lo ponen.
Y el fútbol son dinámicas. Cuando te van las cosas regular y te empujan hacia el pozo, entras en una dinámica que te hace tener dudas en tu juego... y a la inversa, como han hecho con nuestro eterno rival.
Por otro lado, estoy empezando a creer que es cierto lo de que Cristiano se quiere ir a final de temporada, y estoy empezando a pensar que su bajón de juego y efectividad se debe a que él quiere hacerlo mal para forzar su salida, otra explicación no tiene. A ver si tiene huevos de subir a las oficinas del club a pedir 35 kilos por temporada después del juego que está haciendo.
Sin duda la prensa es cómplice, esto ya se lleva viendo hace muchos años. Pero es responsabilidad del club denunciarlo, tenemos las pruebas, y la federación esta completamente corrupta, la cuestión es a que narices ha estado esperando el club? El daño que esto ha estado haciendo es mucho mayor de lo que es aparente.
No sé nos olvide que es responsabilidad del club denunciar lo que esta pasando. No es nuestro problema cuantos otros sean participes y cómplices, de influir en algo, es solo para dar más razones aun para denunciar. Claro que no se nos pasa por alto que esto ha tenido el visto bueno del estado, pero una vez con los datos sobre la mesa que van a hacer? Ya no tendrían donde esconderse y estarían forzados a hacer la limpia que los estamentos del fútbol español vienen pidiendo a gritos desde hace décadas.
Lo de ayer es la realidad, la pura y dura realidad. Este paciente ha entrado en parada y ni el doctor sabe reanimarlo ni tiene un carro de paradas adecuado con el que hacerlo volver a la vida a base de descargas. Resultado, el equipo es un cadáver andante y así va a seguir según todos los pronosticos. Entonemos el Requiescat In Pace y hagamos entre todos un gran funeral. Fue bonito mientras duró.
Creo que el equipo no jugo tan mal.Lo de los arbitros y prensa es para hacerselo mirar.No quiero ni regalos ni que me engañen.Me da miedo que de ahora en adelante se equivoquen un poco a favor nuestro o en contra de ellos para!igualar y que no nos quejemos!Y poder decir que no nos podemos quejar.El mal ya esta hecho y lo saben.Ya han hecho su trabajo.
HARTO
Pues de momento ya han anulado un gol legal a la Real Sociedad, una ley de la ventaja al Robalona dudosísima que casi acaba en gol... seguimos para bingo (minuto 29 de partido)
Undiano hizo su trabajo.
Dos penalties no pitados.
Villar.
Ese el el problema del Madrid desde hace dos décadas.
El tema arbitral es necesariamente subjetivo...a un madridista irredento les parecerán dos penaltis como la copa de un pino, pero a uno que no lo sea...
Lo que sí es objetivo, real e impepinable es que cuando nos "favorecen" sí que está permitido hablar de árbitros y si nos perjudican es que es una excusa. Por eso sí que no hay que pasar.