El jeque Abdullah N Al Thani tiene un inglés de mierda, pero ese es probablemente el menor de sus problemas. Este Lord Byron de Catar y espetos ha facturado el siguiente atentado contra la lengua inglesa que, con todo, lo es fundamentalmente contra la hombría, la cordura y la decencia. No se entiende un carajo, pero lo que cree entenderse es de una gravedad extrema. O sea, que ojalá se entendiera menos todavía contra quién va y qué quiere decir.
Solo el contexto nos permite desentrañar la sintaxis y la supuesta lógica del desnortado trino, que hace con los signos de puntuación y los tiempos verbales en idioma de Yeats lo mismo que con la templanza y la razón. Al Thani es principal accionista y presidente del Málaga, club muy querido por el madridismo y actualmente entrenado por el también exmadridista Víctor Sánchez del Amo, presunto blanco del demencial tuit. Digo “actualmente” y creo que no digo bien, porque Al Thani acaba de suspender temporalmente a Víctor de empleo y sueldo. Resumimos la secuencia de los hechos para quien no la conozca.
Hace pocos días, Víctor se manifiesta ante la prensa contra su presidente, quejándose de la ausencia de fichajes para la plantilla que entrena y sobre todo del “engaño” sufrido a manos de Al Thani en cuanto a la planificación. Al poco tiempo, Víctor sufre un intento de extorsión, que denuncia a la policía, en relación a un vídeo íntimo, de contenido sexual. El vídeo se difunde. Víctor recuerda que el hacerlo es, como el publicarlo, constitutivo de delito. En medio de este infierno personal, se cierne sobre Víctor otro de carácter profesional. El club que le paga, en lugar de defenderle ante lo que supone una intromisión miserablemente en su vida privada, le aparta de la plantilla. Lo hace a través del siguiente post en las redes sociales.
Se suspende de empleo a Víctor “hasta que se realice una investigación completa”. Me pregunto qué es exactamente lo que se pretende “investigar” de manera “completa”. Se remite a un nuevo comunicado “una vez se esclarezcan los hechos”, y me pregunto qué “hechos” deben ser “esclarecidos” más allá de lo que un ciudadano libre y responsable (quizá Al Thani tenga problemas con alguno de estos dos conceptos) quiera hacer entre las cuatro paredes de su casa sin violentar a su vez la libertad de nadie.
Al comunicado del Málaga ha seguido el del propio Al Thani, con el que iniciábamos este artículo y con el que cerramos la secuencia de los hechos para concluir que, incluso en la generosa hipótesis según la cual nada tiene que ver Al Thani con la extorsión relativa al vídeo íntimo de Víctor, resultaría intolerable que Al Thani aprovechara la coyuntura para tratar de hundir al técnico a cuenta de sus disputas en el seno del Málaga. Si el jeque no tiene realmente nada que ver con la publicación del vídeo, indigna el que (suponemos que en virtud de creencias medievales relativas a moral sexual) considere que la grabación en cuestión hace a Sánchez del Amo menos apto para dirigir al Málaga, o simplemente el que nos crea a los demás -y en especial a los seguidores malaguistas- tan perturbados como para entender que se deba suspender de empleo y sueldo a alguien por un presunto acto erótico (insisto) libre, legal y responsable.
Estoy con Víctor, como no podía ser de otro modo. Al jeque solo me queda recomendarle que mire el calendario, que asuma el siglo en que vivimos y que tenga un mínimo de integridad moral pero de la de verdad. Ya puestos, que se apunte también a un curso de inglés intensivo.
HAS ESTADO GENIAL. YO TB CON VICTOR.
Paco Jémez: "Hay que ser muy hijo de puta para hacerle a Víctor lo que le están haciendo"
https://www.marca.com/futbol/rayo/2020/01/08/5e15e65aca4741ec5a8b45df.html
Todo mi apoyo a Victor
Me me stupid idiot, piece of bullshit Who came from Country not respecting women all time in kitchen but not watching football, I make no mistake, I learned English from my friend Muzzy on tv, very very good my friend, I am Angel of truth, don’t like to see people masturbating, much better using Tinder.