Comunikado Hoficial 16/04/2024
El Real Madrid, tras la reunión de su Junta Directiva el pasado 15 de abril de 2024, ha resuelto de manera irrevocable su retirada de la competición de La Liga doméstica. El club no participará en más encuentros de La Liga, aunque actualmente sea el líder con una ventaja de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor.
La decisión de retirarnos está fundamentada en la persistente inacción de las autoridades gubernamentales, incluyendo la complicidad del Consejo Superior de Deportes (CSD), frente a los escándalos de arbitraje, destacando el caso conocido como Negreira o #BarcaGate, así como en las continuas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estos problemas, que datan de hace más de dos décadas, siguen emergiendo con la revelación de nuevos incidentes cada semana, en los que nuestro club sistemáticamente resulta ser el principal afectado.
Resulta inaceptable que los mismos árbitros implicados en actos de corrupción que han beneficiado al FC Barcelona en detrimento de nuestro club y que están sujetos a investigaciones judiciales sigan oficiando nuestros encuentros
También nos resulta inverosímil que el actual responsable del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cuyas falsedades en el caso Negreira han sido ampliamente demostradas, continúe al mando de este organismo. Asimismo, resulta injustificable que el máximo responsable del VAR, D. Carlos Clos Gómez, a pesar de estar bajo investigación, siga ocupando su cargo.
Además, la clara connivencia del presidente de La Liga, D. Javier Tebas, con el FC Barcelona y el hasta ahora presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, así como sus continuas declaraciones en contra de nuestro club, evidencian un trato preferencial hacia otros equipos que resulta perjudicial para nosotros.
Informamos a nuestros seguidores de que actualmente estamos explorando diversas opciones para unirnos a otras ligas nacionales. Hemos recibido varias propuestas y estamos evaluando cada una de ellas. Proporcionaremos más detalles sobre este proceso en las próximas semanas.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos