¿Cómo sería no ser del Madrid? ¿Cómo sería levantarse un día como hoy sin el ronroneo de la 15 aún resonando en el paladar? ¿Cómo sería no disponer de esa fuente de energía renovable de felicidad que aporta el club blanco al, en ocasiones, difícil día a día de cada uno?
Imaginar la respuesta produce vértigo, pero basta con darse un garbeo por los andurriales donde moran quienes tienen la desgracia de no ser madridistas para hacerse una idea de los estragos que produce. El daño, en ciertos sujetos, profundiza a escala genética, alterando las hélices de ácido desoxirribonucleico. Es el caso de Iván San Antonio.
⚪️El Real Madrid es un número
▪️"El club que preside Florentino ha burocratizado la Champions hasta convertirla en una competición menor"
✍️ @sanantheone https://t.co/HeRB3sXXf1
— Diario SPORT (@sport) June 2, 2024
Es digno de estudio médico. Un tipo que no encuentra problema moral alguno en acosar al padre de un colegiado, ante un logro deportivo fruto del trabajo deduce que: «La Champions es una competición que al Real Madrid le resulta un incordio porque lo único que le interesa es seguir añadiendo un número más a esos trofeos faltos de sentido».
Esta víctima del propio odio llega al culmen de lo miserable con: «La Europa del 36. Ganar, ganar, siempre ganar. Ganar por encima de todo y cueste lo que cueste, justificando cualquier cosa que ocurra durante el camino porque el fin lo vale todo». Gravísimo. Igual que su estado.
El día que se cumplen 46 años de su fallecimiento, viene a cuento recordar las palabras de don Santiago Bernabéu —rescatadas por Alberto Cosín en Twitter— sobre el tratamiento óptimo para aquellos aquejados de bilis, como es el caso del tal Iván: «Paciencia. Que tengan paciencia. María, ¿qué es eso que tomas tú para la bilis…? Eso: que tomen ruibarbo con un chorrito de carabaña… Va de maravilla. A ver si cuando salga el sol y la luna les parecen bonitos. Una de las pocas cosas que hay baratas en este país, Rodríguez, es la mala leche…».
Un compañero suyo de nombre Matías Vallés firma otra joya: «El Madrid no salió a jugar, solo a ganar». El cirujano no salió a operar, solo a salvar la vida del paciente. La colitis cerebral que provoca no ser del Madrid después de ganar la 15 guía a este señor a deyectar frases gloriosas como: «Vinícius, que marca porque chuta mal». Si bien reserva para el final la reflexión que denota el daño molecular —irreparable— antes mencionado: « La triste exhibición madridista de Wembley confirma que los blancos no reciban en ningún caso la etiqueta de mejor equipo de Europa, una jerarquía que se reserva rutinariamente para las sucesivas escuadras de Guardiola». La nostalgia del régimen.
¿Cómo sería no ser del Madrid? Aquí va otro ejemplo, el de Jordi Gil.
Hay, sin embargo, a quien esta circunstancia lo conduce por la vía del surrealismo y se marca un sujétame el cubata de época:
🇪🇸 España reina claramente en Europa con 20 Champions
✍️ @JavierAlfaroFC https://t.co/Nrku60h9w0
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 1, 2024
«España amplía su ventaja como país con más títulos en la historia de la Champions League. Los 15 del Real Madrid y los 5 del Barcelona hacen que la cifra quede establecida en 20». Patriotismo guadianesco arqueológico, podríamos denominar a la maravilla de Javier Alfaro, aunque es preferible este recurso, el trampantojo estadístico con dosis de humor, que la maldad anteriormente expuesta.
Manuel Jabois escribió aquel célebre tuit: «No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid. Es como renunciar voluntariamente a la felicidad». Lo hizo en 2012, hace 6 Champions. Imaginen la magnitud de este club.
No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid. Es como renunciar voluntariamente a la felicidad.
— Manuel Jabois (@manueljabois) September 18, 2012
Getty Images.
No ser del Madrid es como tener un dolor de muelas mientras se padecen almorranas y no se tiene a mano un frigodedo
Un pequeño apunte: si el tuit de Manuel Jabois fue escrito hace 6 champions, su año correcto es 2002, no 2012, supongo que habrá sido un error de escritura al redactar el artículo.
No, pepitogrillo. Es 2012. Correcto. Faltaban las Champions de 2014, 16, 17, 18, 22 y 24.
Me he quedado totalmente anonadado al leer los comentarios que trae aqui Don Francisco. ¿Cómo puede existir gente así? Y, lo peor, ¿cómo puede ser que tengamos que ser compatriotas de semejante escoria? Cada vez estoy más convencido de que algo hay que hacer para librarnos definitivamente de este tipo de gente. No se puede convivir con semejante gentuza. Con semejante lastre nunca vamos a poder avanzar. Es hora de cortar lazos para que las gentes de bien podamos despegar.
Por cierto, entre los dos equipos principales de Madrid suman 15 Copas de Europa. A ver si lo igualan los de la esquinita reprimida del noreste, ésos del ADN y tal.
La última frase es una maldad, lo reconozco :-). Pero no me he podido reprimir...
Que Iván san antonio siga siendo periodista dice mucho de esa profesión y del diario en el que trabaja, incluso en la inmundicia que son los medios farsalonistas creo que es aún peor spork que mundo vomitivo
Hoy te has superado, Paco. Es que el recopilatorio que has mostrado es, simplemente, delirante. Refuerza mi teoría de que el antimadridista no es más que un madridista frustrado, que maldice a su padre, hermano, tío o abuelo que le hizo de otro equipo. Enhorabuena, amigo. Un abrazo.