Hay que tener un descaro muy notable para titular como he titulado este artículo. Yo entiendo poco de fútbol, y todo hace indicar que bastante menos que Ancelotti. Pero tampoco aspiro a que Ancelotti me lea, como no pretendo que el título genere un clickbait que no merezco desde la óptica de mis conocimientos balompédicos.
Decía que entiendo poco de fútbol, y es verdad, pero a cambio entiendo bastante del Real Madrid, que es mucho más importante que el fútbol. Ya dice Valdano en La Leyenda Blanca que él cree más en la eternidad del Madrid que en la eternidad del fútbol, y esta noche se ofrece una oportunidad óptima para avanzar otro peldaño en términos eternos, suponiendo que lo sempiterno sea una escalera. Es solo un 1-0 en contra, se puede hacer y debería ser posible hacerlo no solo para mayor gloria del Real Madrid, sino para que el fútbol de ricos que deben su riqueza al fútbol se imponga al fútbol de obscenamente ricos que deben su obscena riqueza al petróleo, pura y simplemente. Es el fútbol de escudos, camisetas y estadios como modo de vida frente al fútbol que enchufa a la cuenta corriente de su club (¿y a la de Ceferin?) el tubo del oleoducto, sin más explicaciones, sin más cortapisas, y que encima lo hace a lomos del slogan más cínico del mundo, eso de que el fútbol “es de los fans”. Los fans somos los que hemos hecho ricos, con nuestra ilusión, al Madrid, al Milán, al Bayern, al Liverpool y hasta al Barça. Los que hoy vayan con el PSG serán unos pocos franceses y cuatro turbantes que manejan el juguetito con esa mezcla de iniciativa y desidia sonriente que solo procura el lujo ilimitado. Esos ni son fans ni son nada.
Tratando de responder a lo sugerido en el título, entiendo que la clave es un partido caliente de inicio, de comunión con la grada y de presión asfixiante, como la ensayada con éxito ante la Real. Eso por lo menos de entrada, ya habrá tiempo tal vez después para volver al bloque medio/bajo. Hace falta un gol para empatar y hacen falta dos para ganar. Una táctica contemplativa basada en el contragolpe no nos va a llevar allí. Lo realizado frente a la Real puede haber sido un buen ensayo, sin perder nunca de vista que donde la Real tiene a Oyarzabal o Isaak (magníficos peloteros, cuidado), el PSG tiene a Mbappé, Neymar o Messi, lo que obligará a poner en juego la máxima atención y el máximo talento defensivo, aupados por una energía sin limites. Lo que se logró ante la Real fue gracias en parte a alinear un equipo más físico del habitual (Camavinga), y mi opinión es que el de hoy debe ser dos veces más físico (Camavinga + Valverde). Amo a Kroos como le ama todo el mundo o un poco más -hace poco me preguntaron y lo incluí junto a Casemiro y Modric en mi once madridista histórico-, pero este partido no es para él si no está totalmente recuperado. Es más, podría no serlo ni aunque lo estuviera. Cuando el balón eche a rodar hay que apretar, encimar, morder. Luego, si las cosas van bien, la aportación de Kroos puede en cambio ser muy importante para serenar el partido.
Amo a Kroos como le ama todo el mundo o un poco más -hace poco me preguntaron y lo incluí junto a Casemiro y Modric en mi once madridista histórico-, pero este partido no es para él si no está totalmente recuperado. Es más, podría no serlo ni aunque lo estuviera. Cuando el balón eche a rodar hay que apretar, encimar, morder.
Estas cábalas mediocampistas se justifican, por supuesto, a cuenta de la ausencia de Casemiro, de igual forma que la ausencia de Mendy nos aboca a una serie de cábalas defensivas, no tanto respecto a quiénes deben conformar la línea de atrás (Carvajal, Militao, Nacho y Alaba) sino en qué posiciones deben jugar estos dos últimos. Yo no tengo duda: para fijar a Achraf, y evitar sus peligrosisimas subidas, hay que enfrentarle a las subidas de nuestro mejor lateral izquierdo en la actual plantilla, que es indudablemente Alaba aunque también sea el mejor central junto a Militao. Al lado del brasileño yo pondría a Nacho, seguro de vida, y confiaría en la capacidad de ambos para adelantarse a la recepción del balón por parte de Mbappé, Neymar y Messi, de manera agresiva, constituyendo la última referencia de unas líneas muy juntas.
Faltaría por dilucidar el tercer delantero (Benzema y Vini son innegociables), y pese al buen desempeño reciente de Asensio yo me decantaría por Rodrygo, capaz de imprimir mayor mordiente defensiva y verticalidad.
Ancelotti sabe más, como decía al principio, pero estas son mis ideas, casi seguro que profundamente descartables. Que Carletto haga lo que quiera y que el Bernabéu haga su alquimia. Apuntaba Cosín en el chat de La Galerna que hace tiempo que no la lleva a cabo. Impóngase la contumacia del mito como cae la lluvia desde el cielo de D. Paco.
Hala Madrid.
Me sucede parecido. Sé más del Real Madrid que de fútbol ; y a mucha honra . De acuerdo con el articulista.
En cualquier caso, sea con Valverde , Kroos y/o Camavinga lo veo muy negro . Me cuesta ser optimista.
Creo que podemos afrontar el partido con cierto optimismo, sin echar las campanas al vuelo. Salvo que ocurra algún accidente, pienso que nuestro talón de Aquiles será Carvajal. Ojalá me equivoque.
Yo contaría con Bale.
Y yo, en lugar de Asensio. Y sin dudarlo.
Esperemos que Ancelotti de con la tecla.
Va a estar muy difícil, sobre todo si tenemos presente lo visto en el partido de ida. Pero esto es la Copa de Europa y nosotros, el Real Madrid.
Confiantes!!
Buenas tardes ¿Como ganar hoy? es la pregunta del "boos", tiene una fácil respuesta y una muy difícil ejecución en el campo, en primer lugar conseguir la supremacía en el centro del campo, con Alaba en el lugar de Casemiro, sacando la pelota jugada como el sabe, con el austriaco de 5, los interiores Camavinga por la izquierda y Valverde por la derecha, ahogando al centro del campo qatarí, de medio de enganche Modriç, y arriba Vinicius jugando con libertad por todo el frente de ataque, y Benzema, en segundo lugar, ganar todos los balones divididos, estudiando hasta donde deja jugar el holandés,( cuidado con el sicario este, que como buen tulipán tendrá alma de pirata) que en teoría debe impartir justicia.
El Sueño Eterno nos espera
Balones a Vinicius por una banda o a Asensio/Rodrygo/Bale por la otra. Esa seria mi principal opcion. En cualquier caso, si el partido mantiene un empate mucho tiempo, no olvidemos que un solo gol empata esto.
Veo el partido de hoy como un partido de bemoles y gallardía. El PSG, como nuevo rico que es, se ha desinflado en Europa (y en Francia) cuando pintan bastos. Como dice el Boss, un centro del campo físico, agresivo y muy presionante nos vendría muy bien. Así que Camavinga, Fede y Lukita serían mi elección.
Confiemos en Carletto, que de esto sabe un rato.
Hala Madrid. Y nada más.
No me gusta como caza la perrita. Ni siquiera cómo se mueve o mea. He realizado un cálculo de probabilidades usando casi dos centenares de variables y la posibilidad de eliminar al PSG es del 13,22%, mientras que la de morder el polvo alcanza un tétrico 86,78%. Lo único que aliviará un poco nuestro pesar es la certeza de que Mbappé será jugador del RM en verano. Lo jodido del asunto es que he tenido la pesadilla de que esta noche nos hacía un hat-trick, y no son pocas las pesadillas que se me cumplieron, en ocasiones desde el primer al último “frame onírico”, por así decirlo. Lo siento, amics, a mi edad ya no puedo cambiar.
Me queda abrigar la pequeña esperanza de que el PSG sea eliminado en cuartos o semifinales. No quiero ni que huelan la Final. No quiero que Kylian gane esta Copa de Europa justo antes de vestirse de blanco. Necesitamos que llegue al mejor club del mundo enrabiado, con el hambre desatada. Quiero, como seguramente querrán la mayoría de ustedes, que su primera orejona la levante como madridista.
También es una putaíca que la Final se dispute en París, porque si esta Champions se la lleva finalmente el PSG, la figura deMbappé siempre estará ligada a la primera gran hazaña europea del club parisino. Estimo importante que Kylian se marche del PSG sin haberse comido un rosco. Lo suyo es que se los empiece a comer con la zamarra blanca.
Hala Madrid.
No acabamos de tomar en serio a los rivales mos paso con el ajax dos veces, cuando Van Gaal y hace 3 años y con el Arsenal de Wenger y nos pasaron por encima en el Bernabéu pero no escarmentamos, con la velocidad de los franceses en la delantera y con la obligacion que tenemos de atacar nos van a pillar en bragas
La respuesta te la da Carletto.
Con Vini, Karim & Asensio.
Dos horas después...
Leyendo los comentarios... sois unos visionarios. ¡Hay que joderse! ¿Para qué queremos enemigos?