Vuelve la Copa al Real Madrid y el Real Madrid vuelve a la Copa. Ya la conocen queridos galernautas: es la Copa, el torneo que sólo mola cuando lo gana el Barcelona y que chifla cuando cae eliminado el Real, la competición en la que te permiten continuar aunque des un plantón con tu propio estadio lleno, indulto vil de Villar mediante, y de la que sin embargo te expulsan sin piedad porque no llegan las notificaciones de sanciones federativas a tus jugadores. Viva la Copa.
La Copa induce al romanticismo, a la épica, al alcorconazo, e incluso a la horterada que ha titulado Ouija Today en su portada. “Copa de sueños” y sueño precisamente produce esta mañana Relaño en su editorial metafísico sobre Fuenlabrada y las bondades del fútbol modesto. Será interesante comprobar cómo se desenvuelve el Madrid esta noche en un estadio lleno de malos espíritus y escopetas de feria. No en vano el coliseo se llama Fernando Torres pero no podemos confirmar que el campo tenga a su vez mechas rubias.
El caso es que una vez más, el diario As, en comandita con The Hernia Chronicle, eluden dedicar mayor espacio en sus primeras planas al nuevo fiasco del Atleti de Diego Pablo Simeone que anoche quedó petrificado en Elche pero sin coletas estilo princesa Leia. Un mísero empate el que cosechó ayer el tres veces subcampeón de Europa –van unos cuantos ya- pero no leerán en ningún sitio que esto no pita. Como tampoco leerán que Vietto es ya un digno sucesor de El Niño malogrando oportunidades. Ya saben, todo lo que ficha el Cholo es oro y son los demás los que tiran de talonario.
As escurre el bulto abrazado a la horterada onírica a la que aludíamos en líneas precedentes y Marca se apoya en un nuevo éxito de la selección española sub-17 cuyo diminutivo sobrevenido –Rojita- iguala, sino sobrepasa en regurgitante cursilería, al concepto “mirlos” para referirse a los jugadores del Castilla. Celebramos el éxito de los chavales, no tan “niños” como desliza Marca en su portada. Rojita sí, pero ya tienen pelos en… el sobaco.
Lo de la Copa es tan épicamente rococó que muchas veces se cuela un churrigueresco en la portada. Es el caso de la nueva venta de estrellas que propone Mundo Deportivo. El diario de Godó, grande de España a su pesar y en los tiempos que corren, se ha venido arriba con el gol de Arnaiz, un chaval que dejó buenas sensaciones en La Condomina. Aquí anda el madridismo despellejándose a propósito de Karim pero allá nadie habla de un tal Paco que costó 30 kilitos.
Bravo a Arnaiz por su golito pero flaco favor si quienes le elevan a los altares son expertos creadores de fichajes asombrosos, por fantásticos e irreales, martirologios varios, desde influencers como Gerardo o politólogos de salón como Guardiola, y mejores jugadores de todos los tiempos y toda la historia y todo el mundo mundial como cierto futbolista que toma –jeroma- pastillas de goma durante los partidos.
Quizás por eso el Barça negocia el patrocinio del Camp Nou con una farmacéutica.
Por pura lisérgica. Porque lisérgico resulta que MD afee “las prebendas” de Ney en París cuando en Barcelona a todos les hacían muchas gracia sus selfies, sus bailes, sus tattos, sus chorradas y su séquito de desocupados millonarios llamados Toiss.
Que no os enteráis. Lo que mola en Barna no mola en París.
Esto viene a ser como fichar dos centrales – o tres o cuatro- en Navidad tal y como anuncia un tibio Sport en el día de hoy. En su portada también anda Arnaiz llamando a la puerta.
El que sigue con el móvil apagado es el Liverpool a propósito de Coutinho.
Mientras tanto el Caso Soule, ya saben el escándalo que cubre de un manto de corrupción y el velo de la sospecha más una década de actividades sospechosas de la Real Federación Española de Fútbol, se mantiene fuera de cobertura.
Lo importante es el Fuenla, Arnaiz y la Rojita.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Las coletas de la princesa Leia
Me hace gracia como tildan a Arnaiz (22 años) de canterano cuando hace apenas tres dos que llegó a Barcelona tras desembolso de 3,4 kilitos que han venido muy bien en Pucela. 3,5 kilitos costó Marco Asensio (18 años entonces, ahora 21) y nadie dice que sea canterano, obviamente. En fin, ellos son así. Su cantera es el mundo, da igual de dónde sean, dónde se hayan formado o cuánto lleven en el club...
Fifa detenido por la policia por traficar con sustancias dopantes. En pequeñito y con la camiseta de España ¿Saben a qué club de atletismo pertenece? Una pista, ya que en ningún sitio se hacen eco de ello: "Ni Spork, ni Mundo Vomitivo lo llevan en portada y los diarios antimadridistas de Madrid llevan la noticia en pequeñito, no se vaya a ver". ¡Efectivamente, es ese!
La Copa, tal como está organizada, no interesa a casi nadie. A Zidane sí. Pues entonces hay que ir por ella. Con los canteranos, con el equipo B ..... con lo que ustedes quieran, pero la vamos a ganar. No podemos permitirnos otro alcorconazo, somos el Madrid. Al Atlético y al Barça cuanto peor les vaya mejor para nosotros.