Arbitró el francés Clément Turpin. En el VAR estuvo su paisano Jérôme Brisard.
Arbitraje caserísimo sobre todo en la segunda mitad cuando pitó todo al revés.
En la primera parte no tuvo demasiados problemas. En el 9' no había penalti cuando tocó el balón en el hombro a Ostigard. Quiso atajar las faltas con dos amarillas, una para cada equipo. Primero a Camavinga por derribar a Politano en el 28' y luego Natan por una falta a Rodrygo en un ataque prometedor en el 44'.
En el segundo acto, el colegiado francés enloqueció. Nadie había advertido nada en una acción entre Osimhen y Nacho en el área pequeña. Córner pedía el nigeriano y así lo concedió Turpin. Sin embargo, todo se paró porque le avisaron desde el VAR. Se analizaba una mano de Nacho. En las repeticiones se vio que el balón le da en el brazo, pero tras un rebote y aunque el brazo estaba en alto y abierto es una jugada surrealista para indicar los once metros. Luego continuó su festival tragándose un córner por cada lado y varios saques de banda señalados al revés.
Por último, volvió a echarse la mano al bolsillo para amonestar a Bellingham por protestar en el 70' y a Kepa por perder tiempo en el 89'.
Turpin, MUY MAL.
Getty Images.
El gabacho Sr Turpin es un TORPON pero un indecente en el terreno de juego
Turpin lo intentó en la 14, anulando un gol legal a Benzemá y lo volvió a hacer hoy, señalando un penalti, que viene de rebote.
Parece el árbitro de cámara de Ceferin.
Para AS y Marca es penalti. Iturralde en AS, previsible, pero espera que Marca ha contratado a ¡Pavel Fernández! Se inventa una norma cada semana, para justificar sus análisis.
El panfleto italiano que se edita en Madrid, ya no se corta.
As, Marca, Iturralde y el Pavel Fernández son escoria y detritus, contra más lejos mejor . Huelen mal no