Buenos días. Qué inmenso es el Real Madrid, amigos. Bien podríamos, con esta simple frase, sintetizar todo lo que querríamos decir en este portanálisis escrito aún bajo el influjo del espectáculo de fútbol y ambición que decidieron depararnos ayer los hombres de Ancelotti.
Donde otros, con un 2-5 favorable en la ida, habrían nadado y guardado la ropa, preparando el encuentro de vuelta de manera conservadora, los blancos se lanzaron en pos del triunfo en el partido como si lo necesitaran imperiosamente. Como señalaba genialmente Paco Sánchez Palomares en su antológica crónica, “el Madrid estaba tratando de remontar una victoria propia y Klopp no entendía nada”.
Qué espectáculo deslumbrante entre dos grandes equipos históricos. Qué brutal contraste entre este fútbol y el vil trasiego de maletines en el que llevamos más de un mes enfangados. Fue 1-0 como pudo ser 3-1 ó 4-2. Qué clinic de balompié de Toni Kroos. Qué muestra de clase sin límites nos otorgó Camavinga, hijo muy legítimo engendrado por Redondo y Seedorf en la era de la Séptima, como decía Manuel Jabois. Qué nueva lección de centrocampismo por parte de Modric, qué Vinicius bullicioso y letal. Qué Militao imponente, qué Rüdiger infranqueable. Y ese Nacho encabritado contra el mundo, ceño fruncido de ojos azules para no perder de vista a Salah.
Por si todo esto no fuera suficientemente edificante, está lo que sucedió al final. El Madrid, en un gesto sin precedentes, con el que la institución presidida por Florentino Pérez devolvía el favor del homenaje a Amancio en Anfield, sonó el himno del Liverpool. You’ll never walk alone. Leed el texto de Jesús Bengoechea sobre este acontecimiento único.
Eso es clase, amigos. La del Liverpool y la del Madrid. Sin más comentarios, porque las imágenes hablan solas, os dejamos con las portadas de la prensa cataculé. El contraste entre su ética (Negreira) y su estética (estas portadas) con la ética y estética de Madrid y Liverpool, de Liverpool y Madrid, está servido, y no necesita más comentario por nuestra parte.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Clase
En la prensa del noreste de nuestro país hablan de nosequé clásico, condimentado con moto-chonis que no saben hacerse una foto ni un video sin enseñar cacho. Clase, se titula este portanálisis. Rosalia, precisamente clase, no tiene. Lean ustedes parte de la letra de su tema Relación Remix:
...
Ahora todo cambió, le toca a ella (prr)
Mari y una botella (¿qué, qué?)
Gracia' al maltrato se puso bella (what?) 《--------
...
Ahora tú la quiere' y no te Incumpliste el contrato, yo puse lo que faltaba
A ella le gusta el maltrato, pero no el que tú le daba' (ah) 《-----------
Le dicen la Apple, tiene su iPhone, su iPa' perrear (eh, eh)
IPa' beber, ipa' fumar, ipa' joder, ¿qué? (ah, ah) ella
...
No me gustaba Rosalía, por su estilo y su rollo. Encima , hace no mucho, me enteré es culer.
Rosalía nunca mais, mai més. Me quedo con Rosalía de Castro. De todas todas. Recomendable visitar su obra , además de su casa museo.
https://www.palco23.com/clubes/la-justicia-desestima-el-recurso-de-real-madrid-cf-contra-el-reglamento-audiovisual-de-laliga