Buenos días, amigos. Recomendamos leer el título del portanálisis de hoy llevándonos dos dedos (o uno y medio, si fuera posible) a la frente. El objetivo es aclarar que dicho título no hace referencia alguna a la banda liderada por el músico pucelano Jesús Cifuentes, una de las favoritas de nuestro editor, su tocayo Jesús Bengoechea, por el innovador uso de la acentuación de las palabras que componen los versos de sus canciones. Véase si no el clásico 20 de Abril.
20 de abril del noventa.
Hola, chatá (¡!), cómo estás.
¿Te sorprendé (¡!) que te escriba?
Tanto tiempó (¡!), es normal.
(…)
Bueno, pues ya me despido.
Si te molá (¡¡!!), me contestas.
Esperó (¡!) que mis palabras
desordenén (¡!) tu conciencia.
Pero ya decimos que no es a estos Celtas Cortos a los que hacemos referencia en esta vuestra sección de hoy, sino más bien a los responsables del Celta de Vigo que ayer alumbraron la brillante idea de postear el siguiente tuit que no nos molá. No nos molá nada.
¿Cómo lo veis, amigos? Como ha sido la noche de los Oscars, “había que recordarlo”. Las imágenes recogen un piscinazo bastante lamentable de Cristiano, pero eso no es lo relevante. Lo relevante es que el CM del Celta de Vigo, cuya misión es de comunicación institucional, y que por tanto representa a su club de una manera oficial, se comporte como un hooligan vigués puesto de albariño hasta las cejas. Lo cierto es que nos estamos acostumbrando a que los clubes utilicen estos canales institucionales para estos desahogos casi venéreos, con dos salvedades: que el Real Madrid no lo hace y que los que lo hacen lo hacen casi siempre contra el Real Madrid. En el caso que nos ocupa, el Celta de Vigo olvida otras actuaciones arbitrales contra el Madrid que les favorecieron manifiestamente (ganaron 2-3 en el Bernabéu merced a un gol fantasma que se quedó a buena distancia de entrar), así como detalles que el club blanco ha tenido con el club celtiña a lo largo de su historia. Por ejemplo, el Madrid jugó contra un combinado de Celta y Dépor un amistoso a beneficio de los damnificados por el Prestige, como siempre desinteresadamente. Aunque en el fondo da igual. En el fondo no importa lo bien que tradicionalmente se haya portado el Madrid con el Celta, porque es una cuestión de formas, eso que delimita la categoría moral y estética de una persona o una institución. El Celta debería observar una ejemplaridad en estos temas con independencia de que la relación “bilateral” fuese mejor o peor, como debieron hacerlo Valencia, Sevilla o Barça en circunstancias parecidas (y tampoco lo hicieron). Poner un tuit así es como si el presidente del Celta recibiera a Florentino y le diera la mano con un moco pegado. Es caspa, es podredumbre. Cuánto debe enorgullecernos a los madridistas que nuestro club no se conduzca por el mundo con esas maneras, y qué poco nos jactamos de ello.
Celtas cortos. Cortísimos. Ya que citaba la noche de los Oscars, podríamos decir si dudarlo que ese CM del Celta nos recuerda a Chris Rock, y que merece un Will Smith dialéctico como el que modestamente hemos intentado darle en esta bella mañana.
Y ahora vamos con las portadas del día, que tienen menos chicha que la propia ceremonia de los Oscars, tan cercenada en su retransmisión como en la propia calidad de las obras en liza.
Dice As que al Madrid le interesa Tchouameni. Linces. No es una cosa que Ramón Álvarez de Mon lleve meses anunciando en su canal, no, qué va. Una primicia del quince, amigos. Tiemblan los cimientos del Mónaco ante la revelación. Paren las rotativas. “Podemos soñar con el Mundial”, dicen los veteranos de la Selección, que apuestan por España. Nos interesa especialmente la opinión al respecto de veteranos como Puyol e Iván de la Peña. ¿Qué opinan ellos? ¿Puede España optar a ganar el Mundial? Hombre, tenemos a Pedri, que es —literalmente— mejor que Modric y Zidane juntos según la prensa filoculé y que, atendiendo al penúltimo meme del primer mandatario de la propia España, quizá convenga ir llamando Antoni.
Marca entrevista a Cesc Fábregas, a quien Ramón Calderón tiene ya por fin casi fichado para el Madrid. Cuenta el bueno de Cesc que Mbappé puede romper récords en el Madrid (otra premonición sumamente arriesgada, aunque aún falta la confirmación oficial de la contratación), y también habla de Tchouameni, a quien augura un cercano futuro de crack. Y celebra, como celebramos nosotros, el logro de la Promises por parte de los chavales valdebebianos.
La prensa cataculé, por su parte, viene con el fichaje de Rapinha, el extremo brasileño del Leeds. Dice Mundo Deportivo que “Su fichaje depende del futuro de Dembélé y de Adama y de la llegada de Erling Haaland”. Ah, pues mira. Si depende de la llegada de Haaland, podemos ir asignándole taquilla al bueno de Raphael (no tenemos confianza con él como para usar el diminutivo), para que entre allí cantando lo de “Puede ser mi gran noche” cual Pipi Estrada enfervorecido de noche chiringuitera. Mundo Deportivo hace a Raphael compartir los honores con Pedri, es decir, con Antoni, de quien comenta que ha capitalizado divinamente el éxito deportivo y comercial de la Roja. No sabíamos del éxito deportivo y comercial de Yolanda Díaz, pero desde aquí nos permitimos felicitarla muy efusivamente por su excelente trayectoria. No solo el Barça va a hacer cosas chulísimas, y no se dirá que el Barça no las vende bien.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Celtas cortos
No se merecen equipos como el Celta, alguna atencion o gesto de buena voluntad de parte del Real Madrid. En el campo, a competir ambos y no esperar condescendencias entre si, pero fuera del mismo, no se puede caer bajo.
Igual pasa con aquellos equipos tipo Valencia o Sevilla, al cual el Madrid le ha cedido jugadores en el pasado.
Al del Celta se le olvidó poner las patadas que los suyos propinaron a los nuestros en el último partido jugado en Balaidos. Ese día que a Modric le pitaron en contra (con tarjeta amarilla incluida) aquella falta surrealista dando un pase a un compañero, en la frontal del área y que Aspas mandó al palo justo antes del 1-3 definitivo...
Se lleva fomentando el antimadridismo desde hace decadas por parte de la prensa española. El tuit ese no es mas que una consecuencia. En cuanto al partido del Prestige y otras cosas, la memoria es muy corta cuando toca ser agradecido.
Este tipo de cosas apoyan la tesis de los que creemos que el Real tiene mas odiadores en España que fuera de ella. Si lo de la Superliga funcionase irse de La Liga seria lo mejor...a ver cuanto iban a durar...
Por cierto, debio haber empezado dando ejemplo la seccion de baloncesto: desde la infamia de la final de copa que se decidio en las camaras el club debio renunciar a esa competicon y mandar un mensaje , tanto a estamentos del mundo del futbol como de la cesta. Se persio una oportunidad inmejorable. Por desgracia me temo no sera unica
Lo del Madrit , con niños más pequeños zumbándose al far ça en Maspalomas, ha sido muy similar a lo de Will Smith con Chris Rock; pero en serio.