No pude ver el partido pero oigo los ecos de la salida al campo ayer en Leganés de Ceballos, al que algunos madridistas ya han tomado como los pantojistas a la Pantoja. Pobre Ceballos, no porque Zidane le haya puesto a jugar veinte segundos (algo más viejo y más común que la revolución y hasta el piperismo) sino por el pantojizamiento.
El madridismo guerracivilista se apunta a uno de los dos madrides y ya no se mueve, aunque haya unos cuantos que parezcan estar en un lado y en realidad trabajen para otro, incluso sin saberlo. Es un sostenella y no enmendalla de gran calibre que suele contrastar con el calibre de los madridistas posicionados en esa tesitura que es como el Off-Broadway, o mejor aún, como esas operetas napolitanas con las que se paliaban la nostalgia en la vieja Little Italy.
Aquí la cosa va como de entremés. Algo muy viejo y muy español, algo como hambriento, de café con leche y frío seco, de duros y de mujeres de la vida. El tremendismo por Ceballos es una señora gruesa con abanico, muy madridista, que sufre un vahído en julio mientras todo el mundo grita a su alrededor y algunos piden que vengan hasta los bomberos.
Esa especie de inquina del entrenador, y no digo que aquí exista, por un jugador en concreto es como una tradición. ¿Adónde puede ir un equipo sin su Oliver Twist? Todo equipo debería ser siempre un poco dickensiano. En realidad todos los futbolistas deben querer ser Oliver. Deben querer ser especiales, protagonistas, para luego, tras una época de penalidades, alcanzar la merecida estabilidad.
Todo entrenador, además, necesita ser un poco Fagin. Lo fueron Del Bosque y hasta Queiroz, sobre todo Del Bosque, aunque esto se vio después. Del Bosque fue, no un poco, sino un Fagin perfecto que halló al fin su sitio entre los mejores rateros. Pero no quiero desviarme. Lo peor es darle la importancia indebida a lo de Ceballos: el pantojismo, y menos cuando el protagonista mantiene el tipo, más allá del humano enfado, lo que apunta a madridismo.
No todos los Oliver Twist fueron valientes. Hay muchos que lloraron y patalearon y se erigieron en símbolos de los pantojistas que los llamaban guapos y bonitos, y ellos sacaban al escenario a sus niños y les dedicaban una copla con boca de pitiminí.
Yo he visto cosas de Ceballos que pertenecen al Madrid pero puede que el Madrid no las sienta mientras muchos nos preguntamos inútilmente por qué, cuando son las cosas de la vida, como las cosas del querer, cantaba Miguel de Molina, que no tienen ni principio, ni tien cómo ni por qué. No sé si esto lo cantó alguna vez la Pantoja pero sí estoy seguro que alguna vez lo ha cantado Ceballos, que tiene toda la carrera por delante en el Madrid a pesar de todo, o de nada. No vaya a ser que nos lo saquen los pantojistas entre multitudes medio desmayado y nos lo desgracien para siempre.
28 segundos un entrenador que fue jugador ni puede ni debe hacerlo
Excelente artículo.
El "problema" de Ceballos es haber fichado por el Real Madrid. De haberlo hecho por cualquier otro equipo, Barcelona incluido, nadie se rasgaría las vestiduras. Nadie se las ha rasgado cuando a Alcácer le han sacado alguna vez para jugar unos minutitos. Y eso que se le consideraba un jugador seleccionable para "La Roja"...
¿Humilló Zidane a Ceballos por sacarle en los últimos instantes?
Eso es lo que pretende que interpretemos nuestra querida prensa deportiva. Ceballos, como cualquier otro jugador del Madrid (o de cualquier equipo) es un empleado del club a las órdenes de su jefe. Y se le paga generosamente para que las acate, sean éstas acertadas o no.
Si Zidane se equivocó, lo propio han hecho en alguna ocasión casi todos los entrenadores del mundo con algún jugador, y no han corrido ríos de tinta por eso...
Yo lo vi más torpeza que otra cosa ... entre el penalty, y que solo metieron 2 minutos de añadido y el balón no salía del campo, sucedió todo el desaguisado. No creo que Zidane lo hiciera aposta, un tío que siempre está dando la cara por sus jugadores aunque éstos se lo tomen a chufla 2/3 de la temporada.
Yo lo que veo es que los de siempre nos tiran la carnaza y el 80% del madridismo rompen la filas para tirarse al suelo y disputarse entre ellos los despojos. Así será difícil ganar ninguna batalla
Yo lo que pensé es que por fin Zidane hizo un movimiento táctico para evitar un susto final, y que a algún jugador le tenía que tocar entrar para perder tiempo. Pero como bien dijo otro colaborador: no les interesa el fútbol
¡Qué escándalo! Un entrenador haciendo un cambio cuando ÉL lo decide.
Esto es lo que, supuestamente (transcripción del Marça), ha dicho hoy sobre la pseudopolémica: "Me sentí muy mal y lo siento mucho. Se lo he dicho. No me gusta sacar a un jugador 30 segundos para nada. Él sabe que no ha tenido muchos minutos pero ha seguido trabajando, es estupendo, me acuerdo del partido ante el Alavés que marcó dos goles. Estoy encantado con él y tiene que seguir peleando".
Creo que Zidane es demasiado buena persona.
Para ser justos hay que decir que ninguno de los jugadores ha dicho nada públicamente, juegue más o menos, es cosa de los de siempre. En la misma situación se encuentran no menos de 100 jugadores en primera división pero sólo les preocupa lo que ellos se inventan sobre lo que supuestamente
pasa en el R.Madrid. Son asquerosos.
Se odia al Madrid, se odia a Zidane?
"El odio es la venganza de cobardes intimidados" muy presentes en prensa deportiva o no?