Ha vuelto a hablar Casillas, esta vez en una conversación con Jorge Valdano. “Universo Valdano” se llama el programa, que emite Movistar + y que parece otro intento más de intelectualizar el fútbol, como el programa de reportajes de Robinson en Canal Plus o las cosas que hacen ahora en BeIN para rellenar la parrilla entre semana. Valdano ha ido a Oporto y ha puesto dos butacones orejeros en el césped de Do Dragao. Me ha recordado las entrevistas de Joaquín Soler Serrano en “A fondo” que todavía se pueden ver en Youtube gracias al empeño de esos duendecillos anónimos que suben estas joyas a Internet. “Universo Valdano” debe estar muy bien, no tengo ninguna duda. No he visto ninguno de sus programas y por lo que leo va ya por la segunda temporada pero todo lo que hace Valdano o en todo lo que interviene Valdano, incluso un Éibar-Huesca a las cuatro de la tarde en octubre comentado por Valdano, tiene ese no sé qué de bien hecho (y sobre todo de bien dicho) que desprende Valdano; una finura retórica, estilística, discursiva, que al Madrid, lo creo de verdad, le vendría estupendamente recuperar ahora que ya ha pasado mucho tiempo de las guerras de Mourinho y de aquellos años locos donde se dijeron tantas cosas. Además Valdano y el valdanismo es un barniz que le conviene a la proyección pública del madridismo, por lo bien conectado que está con la ortodoxia prisaica que regula lo que está bien y lo que está mal y por lo lejana que parece todavía una política rotunda, firme, desacomplejada y orgullosa que dirija la comunicación oficial del Madrid. Con Valdano fue a hablar Casillas.
La conversación ha causado mucho revuelo en los mentideros habituales de la opinión futbolera pero sospecho que más por haberse producido en mitad de un parón de selecciones que por la relevancia actual del personaje en sí misma. Casillas va teniendo ya un tufo a ex-presidente jubilado, en este caso agraciado con el don mediático de la disidencia. El casillismo es al madridismo florentinista lo que el aznarismo fue al PP de Rajoy. Cuando habla o dice algo se genera cierto temblor parecido a lo que pasa en la opinión pública nacional cuando sale Aznar a decir algo, ambos personajes permanecen enrocados en la torre de su gran castillo, embobados con el recuerdo de lo grandes que fueron; con la diferencia de que Casillas adolece de su proverbial blandura retórica y de que su sosez, más que servirle a él mismo, ayuda a los críticos de Florentino en la sombra para lanzar la inevitable campaña periodística de desprestigio contra el presidente.
Pero ya cada vez menos, o esa es la impresión que me ha dado. Lo más notable de la entrevista ha sido comprobar que Casillas sigue atrapado en efecto en la imagen que de sí mismo le devuelve ese espejo deformado, pomposo, que le construyeron a lo largo de su carrera periodistas de cámara y lacayos con micrófono. Lo peor es que se intuye que va a construir su legado y su personaje de ex-futbolista sobre ese rencorcillo delbosquiano y no sobre sus momentos estelares como portero del Madrid.
Han pasado más de tres años desde su marcha pero Casillas sigue habitando el mismo país de víctimas y culpables de toda la vida. La entrevista va naturalmente a favor de obra: Casillas siempre ha sabido cómo se juega en el terreno de juego ideológico de los que cuentan el fútbol en España. Empieza reconociéndose madridista desde la cuna (“Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre”) como excusándose. No recuerdo que otros mitos de otros clubes españoles se vean siempre obligados a hacer profesión de su fe antes de cada declaración pública, como pidiendo perdón por ello o como si tuvieran que recordárselo a alguien. Luego se disculpa haciendo la consabida alabanza del xavismo (“con 17 años ya era un adelantado a su tiempo”) que es el salvoconducto con el que se entra en el reino de los justos en el sanedrín intelectual del fútbol español.
Por más que pase el tiempo uno sigue sintiendo el pinchazo de dolor al ver al portero de la Octava, la Novena y la Décima postrándose genuflexo ante el hijo en la Santísima Trinidad antimadridista (el padre, claro, es Guardiola, y el Espíritu Santo por supuesto, Messi, la entidad omnímoda a la que no se le conoce voluntad propia pero que ejecuta la devastación en nombre del Bien) sin tener por qué, como dicen los viejos en los pueblos. No es posible olvidar cuando, anunciado el Príncipe de Asturias conjunto para los dos (un premio al antimadridismo, como dice Ángel del Riego, el autor de La Biblia blanca) la web del Barcelona fijó una portada estática en la que salía Xavi metiéndole un gol a Casillas en comunión extática con la hinchada del Camp Nou mientras que la del Madrid los mostraba a los dos, vestidos con el chándal de la Selección, dándose un abrazo.
Y tantas otras cosas.
Uno puede pensar que los años de alejamiento del ruido y la furia que rodean al Madrid, la paternidad, la madurez, la edad, la experiencia del fracaso y la intemperie en una liga menor fuera del gran circo podrían haber devuelto un Casillas reflexivo y autocrítico. No lo parece. Cuando dice “con Mourinho empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado” da la impresión de que está pidiendo perdón. ¿Por ser del Madrid? ¿Por haberle discutido la primacía futbolística a aquel Barcelona? ¿Por no dejarse meter los goles? “Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España” como si la primera pancarta industrial del “Catalonia is not Spain” no se la hubieran puesto a él en frente por primera vez en el Barcelona 3 - Real Madrid 0 de otoño de 2004.
De lo de Mourinho me llamó la atención otra cosa. “A nivel personal la situación quedó tocada tras la segunda temporada y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid”. No explica por qué. Se parece sospechosamente al viejo amagar y no dar, al golpe esquinado, al bisbiseo jesuítico y moralizante tan guardiolista, tan catalán en realidad: ¿acaso no fue esa la esencia del pujolismo? ¿Y no fue el guardiolismo un pujolismo aplicado a la retórica futbolística? Si el tiempo no ha desgastado la coraza de vanidad de Casillas, tampoco parece haber oxidado los resabios que aprendió compartiendo selección tanto tiempo con Xavi Hernández, eso parece evidente.
No se deja atrás un puyazo a ex-compañeros cuando dice de Hierro que “lo dejó solo en la habitación en lugar de apoyar a un joven de 18 años” el día de su debut en San Mamés. Cabría preguntarse acerca de su implicación con los jóvenes talentos que llegaban al vestuario del Madrid cuando él ejerció de capitán pero estos palos a destiempo, en frío y en plazas cómodas como “Universo Valdano” son tradicionales entre los veteranos del fútbol español de ayer y de hoy.
La impresión, en fin, que a uno le queda después de leer a Casillas es de una cierta tristeza. “Ya no quiero ser presidente del Real Madrid”, concluye, y se me corta el cuerpo leyéndolo. “Además que Florentino Pérez ahora lo ha puesto más difícil para optar a la presidencia”. No obstante no puedo dejar de compadecerme, hay una coletilla entrañable al final de la entrevista; hay una identificación íntima de mi yo-niño que lo redime por todo lo anterior, que conecta irremediablemente con Casillas cuando dice “pero me gustaría volver al Real Madrid”. Pues claro. A quién no le gustaría.
Un apunte, si no recuerdo mal la décima se ganó a pesar de él. Si hubiera sido titular solo cuando lo mereció sin duda su recuerdo sería mucho más grato.
Sí. Incluso estuvo a punto de hacérnosla perder (otra vez) después de tenerla casi ganada.
Keylor estuvo de cine contra el Bayern en casa en las semis de la temporada pasada, y de pena contra la Juve la ronda anterior. Alguien puede decir que se ganó gracias a él y otros a pesar de él.
Iker tuvo una cagada descomunal en Lisboa. Pero también le recuerdo un paradón tremendo en Dortmund, que nos hubiera eliminado, y otro en el Bernabeu ante el Bayern que hubiera supuesto el 1 a 1. Aplico lo mismo que antes para Keylor: mesura en la crítica y la alabanza.
Mesura en la crítica entiendo que es decir que tanto él como Khedira fueron con mucha diferencia los dos peores de la final de Lisboa, que se ganó porque otros compañeros jugaron un gran partido. Está muy bien guardar memoria de las buenas actuaciones en otros partidos, pero sin ganar la final es imposible conseguir la copa. No critico nunca la mala suerte, lo de Casillas fue la culminación de varios años en descenso y sin esfuerzo. Bueno, la culminación fue en el mundial ante Holanda. Seamos piadosos y corramos el velo.
No tenía intención de ver la entrevista, pero tras este ejercicio de "casillas dice esto, pero yo se que quiere decir lo otro", hoy sacare un hueco y la veré para sacar mis propias conclusiones.
Por otro lado, la frase del bibiseo moralizante tan catalán es tan vomitiva, que le iba a poner un ejemplo con su andalucía natal, pero no creo que ni así lo entendiese.
Puede explicármelo, haré un esfuerzo. Catalanes son los mejores exponente de esto que menciono, por ello lo llamo catalán. Por otro lado no sé dónde ve que yo sepa lo que Casillas quiere decir, sencillamente explico la impresión personal que sus palabras me han causado.
Atribuir un defecto a una generalidad inmensa de personas, por el hecho de haber nacido en un lugar concreto, tiene un nombre. Sin más comentarios.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, Fernando
Ya sale el catatroll de turno cada vez que alguien se tira un pedo ligeramente escorado al nordeste. Eso sí que es vomitivo.
Hay tontos en todos los sitios, los hay que pitan el himno español en la final de la copa del rey y los hay que pitan el himno ingles en Sevilla, los hay que escriben artículos en La Galerna y los hay que les comentan.
Pregunta retórica: ¿Eres el mismo Fernando que quitaba la razón a Jesús Bengoechea y se la daba al "DESAPARECIDO EN COMBATE"?
Supongo que Jesús Bengoechea considera esta una casa del madridismo, no del pensamiento único.
¿Ves como NO TE ENTERAS DE NADA?
No por poner mayúsculas tiene usted más razón, es más, es un signo de poca educación. Usted parece más de Mou que del madrid la verdad, yo del Madrid, y nada más.
No pongo mayúsculas para tener razón. Las pongo para ver si te enteras que NO TE ENTERAS DE NADA.
¿Más de GRANDE MOU que del MADRID? No. Lo que pasa, es que, con él... ABRIMOS LOS OJOS much@s de nosotr@s, por eso SIEMPRE VA A ESTAR EN MI CORAZÓN.
¿Tú del Madrid y nada más? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, ¡¡¡QUE ME PARTOOOOOOOOOOOOOOO!!!
¿Poca educación poner mayúsculas? Lo que es TENER POCA EDUCACIÓN es decirle a alguien que tiene poca educación.
TIIIIIIIIIIIIRA YA P'ALLÁ.
Y con esto y un bizcocho... no lo pongo que me expulsan.
Hasta NUNCA.
Y parece que no aprendemos. Esos abracitos antes del último clásico con Piqué, que no va a perdonar enseñar la manita tras el encuentro, olvidando toda la "amistad" son el último ejemplo del puyolismo deportivo del que habla el autor. Desde Farsa siempre han querido esta relación completamente asimétrica, cualquier otra cosa conlleva la acusación de "crispar".
Desgraciadamente, hay bastantes madridistas como Casillas, dispuestos a hacer/decir cualquier cosa para conseguir que les perdonen su pecado original.
Felicito al señor Valderrama por su desacomplejado escrito, llamando a muchas cosas por su verdadero nombre. Incluso coincido con él en la apreciación de que la vuelta de Valdano sería un bien (o un mal menor) en la política de comunicación del club, por el doble motivo de que tiene el don de la palabra y está bien visto por el poder mediático dominante en España.
Por último, la respuesta de Mourinho a Casillas ha sido rápida y fantástica, en mi opinión.
Casillas es otro rencoroso como Del Bosque, hablan mal del Madrid y así obtienen el reconocimiento de los medios.
Espero que nunca vuelva al Madrid.
Vaya dos especímenes el Valdasno y topor, ya solo faltaba el marqués del nabo. Estos pavos cuanto más lejos del club, mejor.
El problema de Casillas es que no da más de sí.
Cada vez que habla en una entrvista confirma lo que sus detractores dicen de él.
Sigue siendo el mismo rencoroso de siempre, como lo confirma esa mención a Hierro, tan parecida a la que hizo de Del Bosque, al que veinte años después de sucedido, le reprochaba que en la final de la novena, no le hubiera puesto de titular.
Es curioso que no hable bien de los que han sido compañeros o entrenadores suyos en el Madrid, y sí lo haga de Xavi Hernández, que se burló de él y del Madrid, sin que ni siquiera moviera una pestaña para defender al club del que era capitán.
Pero claro, a los ojos de la corrección político deportiva, el malo era Mourinho.
Saludos.
A mí Valdano me trae a la mente tiempos en que jugábamos de pena, pero en las ruedas de Prensa nos quería convencer de que en realidad era un fútbol tan exquisito que pocos lo entendían -obviamente yo era uno de esos zoquetes irredentos.
Resumiré en una frase lo que pienso de Valdano como comunicador: "El Emperador está desnudo."
Hombre, la finura de un Valdano de corazón limpio y blanco nos vendrían muy bien. Lo malo es que eso no existe
Valdano-Casillas, Casillas-Valdano, Diós los cría y ellos se juntan.
Se juntan para odiar a GRANDE MOU.
Ya te digo.
Sólo de pensar que Valdano pudiera volver al Madrid se me abren las carnes...ni en pintura le quiero ver por aquí....con él además de putas pusimos la cama....que no...que paso...que Mourinho nos hizo un trabajo impagable al mandarle a paseo y a desenmascarar a todos estos supuestos madridistas…porque la mayoría son de sí mismos, Valdano e Iker son dos claros ejemplos de ello….a los dos los quiero bien lejitos del Madrid….
Ya no soy aquella persona intelectualmente impresionable que se quedaba embelesada oyendo a este charlatán y a otros muchos, no sé si de la escuela argentina o viceversa, que en lugar del balón decían esférico y otras tontás parecidas.....que me parecía a mí que habían sacado al fútbol de los barrios y los bares y lo habían metido en la universidad y la realidad es que nunca abandonó los bares aunque fueran los de la facultad....puro parloteo y charlatanería revestida de barroquismo lingüístico…un grupo de pedantes redomados, pagados de sí mismos que se creen unos filósofos… Qué bien y qué pronto caló Ibra a Guardiola, el filósofo…jaajajajaaja....
Si Del Riego dice que aquel Príncipe de Asturias fue al antimadridismo…yo también en su día dije algo parecido… lo llamé el Príncipe de Asturias a la traición al Madrid….y Casillas fue uno de los que nos traicionó y por eso no siento ninguna pena por él…nunca le perdonaré su traición….y no le quiero ver en el Madrid….su madridismo ni me gusta ni me representa….era el topo y quedó demostrado….y como le ha respondido Mou, sí se enfrentó a él, pero lo hizo como siempre lo ha hecho todo, por detrás….mandando a esos perros de presa de la prensa deportiva, curiosamente atléticos la inmensa mayoría y antimadridistas como todos bien sabemos….
Así es que espero y confío que él y Valdano no salgan nunca de ese universo Valdano…que no sé si es paralelo pero que en todo caso espero que jamás se comunique con el nuestro, con el Universo Real Madrid….porque con madridistas como estos quién necesita a los antimadridistas…
Y aquí lo dejo por educación y respeto a La Galerna...no quiero manchar este espacio con insultos, no al autor del artículo, sino a toda esa patulea de madridistas disfrazados, traidores, cobardes y antimadridistas...
Saludos
Dejé un comentario al respecto, respondiendo a Alekhine, pero se ve que han borrado ambos (supongo que accidentalmente puesto que eran inocuos).
En resumen, a mí no me parece que Valdano sea tan buen comunicador como dicen, más bien me parece que existe con él el cuento del Traje Nuevo del Emperador: su labia es tan sublime que sólo los verdaderamente inteligentes pueden comprenderla. Pero hace mucho tiempo que comprendí que en este caso el Emperador está desnudo.
No creo en los accidentes de este tipo ni en las casualidades.
No puedo estar más de acuerdo con su comentario, y por supuesto ningún madridista de bien podría desear la vuelta al Madrid de cualquiera de estos 2 tipejos
Fantástico comentario Paz. No podría estar más de acuerdo. Los Del Bosque, Casillas y Valdano cuanto más lejos del Madrid mejor. Yo soy más de Arbeloas.
Yo también.
O Granero, que sin estar en el club, defendía más a la institución que los que has nombrado.
Tenía pensado escribir un laaaargo comentario dando a conocer mi opinión personal sobre los personajillos estos (Valdano y Casillas), pero debo darle las gracias por haberme ahorrado taaanto esfuerzo. Su texto es todo lo que tenía que decir
Calla, Paz, calla. Nada de pensar cosas malas.
Pero Paz, que te esperas de Valdano, un señor que cuando habla, de su boca solo sale paja y más paja, nada interesante o relevante y Casillas otro paria, traidor, resentido y sobretodo cobarde.
Amén Paz. Casi todas tus intervenciones pienso y digo, parafraseando lo que decían en la serie de aquí no hay quien viva: "Hay que ver qué bien habla siempre esta chica..."
Hace mucho que dejé de ser una chica 😉 jajaajajaj pero muchas gracias por tus palabras, @velveto
Saludos
Me pongo en pie para aplaudirte.
Pues a mi el ''madridismo'' que no me gusta es el que se da abracitos con jugadores separatistas de un club que lleva décadas esparciendo una falsa leyenda negra contra nosotros; el de jugadores que se creen por encima del entrenador; el de jugadores que se dejan golear y humillar por el rival y no son capaces ni de mostrar rabia ni de pegar una mala patada; el ''madridismo'' que pone por encima esa casa de putas de las 17 tribus llamada ''La Roja'' antes que el Real Madrid; el que permite que nos insulten constantemente sin decir rechistar. Ese es el ''madridismo'' que no me gusta, o mejor dicho, pseudo-madridismo. Casillas, cállate y no tires piedras sobre tu legado, que tus últimos 3 años en el Real Madrid casi consiguen estropear toda tu carrera.
A mí tampoco me gusta nada. Habrá que respetarlo, pero desde luego para nada de acuerdo con esa manera de madridismo acomplejado.
Lo de la falsa leyenda negra, la verdad es que cada vez que lo escucho, me revuelve las tripas de lo injusto que es escuchar tanta mentira, y sobre todo, que todas esas mentiras hayan calado en mucha gente desinformada y sobre todo desinteresada, en escuchar todas las versiones posibles para poder hacerse una composición de lugar, y poder opinar. Y especialmente me duele en que esa gente sea madridista.
Al mismísimo Di Stéfano se le invitó a abandonar el club cuando se creyó por encima del entrenador, su ex-capitán Miguel Muñoz...sin embargo, ahora parece que ciertos jugadores están por encima del entrenador e incluso del presidente...el caso Casillas es claro. Y esas cosas no se pueden permitir, no se puede permitir esa insubordinación de la cadena de mando.
Me sorprende la ligereza con que muchos futbolistas se ven de presidentes de sus clubes. Es verdad que siempre ha habido empresarios más o menos iletrados en muchos clubes, pero cabría la modestia de pensar que para presidir una entidad como el Madrid hace falta algo más que haber sido jugador y tener COU.
Eso habla del nivel de esos personajes.
Así está la sociedad. Cada vez más llena de ilusos de la vida, por no emplear una expresión más fuerte, que no creen en la meritocracia y en que para hacer hasta el más mínimo trabajo se necesita de una cierta preparación para poder ser llamado profesional de ese trabajo. Cuanto más para ser presidente del mejor club del mundo. En fin, menos mal que está este espacio para desahogarse con gente que te comprende. 🙂
Me gusta su artículo Antonio , en lo único que estoy en desacuerdo total sería en una vuelta de Sr Valdano al club ! Además dice Ud algo así como que sería de gran ayuda entre el Grupo Prisa y el Madrid ! Para que proyecten mejor imagen del club !!!!
Cierto que el club anda muy mal en el tema comunicación!!! Pero creo que hay muchas , pero muchas personas , mejores que Valdano para dar arreglo a ese tema
Gracias Mou por quitarnos de encima al impresentable de Valdano.
Espléndido artículo. Y, si me permites que me dirija a ti, Antonio (no nos conocemos personalmente), creo que cada vez escribes mejor: más sobrio y más preciso.
Estaba entresacando algunas citas del texto para comentarlas, pero me doy cuenta de que tendría que citarlo entero, porque todo es relevante. Así que me limito a decir que estoy casi totalmente de acuerdo, y que yo también vería razonable traer de vuelta a Valdano; no como director deportivo, sino como portavoz. No se trata de que su 'verbo' sea tan brillante como se suele decir, sino de que, de forma educada, es capaz de decir algo. Poca gente parece recordar que, tras la eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa de la temporada 2010-2011 contra el Barcelona, Valdano dijo que los árbitros (cito de memoria) habían tenido "un papel determinante". En aquel momento, hablar de los arbitrajes (de los dos partidos: el de ida y el de vuelta) lo marcaba a uno públicamente como un fanático mourinhista. Es cierto que durante su estancia en el Madrid, Valdano se manifestó, en otras ocasiones, en oposición, o en crítica más o menos velada, a Mourinho; pero no creo que debamos ser tan ingenuos como para suponer que, al hacerlo, estaba llevando también la contraria al presidente.
Si Valdano vuelve al club, soy capaz de contratar un cura para que lo exortize de la institución.
Repito mi comentario censurado (es la segunda vez que me ocurre esto en La Galerna, sin haber escrito ninguna grosería ni ningún insulto. Muy edificante y, sobre todo, muy significativo me está empezando a parecer. Denota un amor por la libertad extraordinario. Concretamente, por la libertad de expresión).
La vuelta de Valdano al real Madrid es lo mismo que poner un motor de 125 cc. al Mercedes F1 de Louis Hamilton; atarle las patas de atrás al mejor caballo de carreras, antes de empezar el gran premio o poner de portavoz de un partido político a un tartamudo gangoso. Podría poner más ejemplos y más claros pero, creo que con estos, se entiende perfectamente lo que quiero expresar.
La respuesta de Mou al (TMCE) portero del Oporto, tras tener conocimiento de su entrevista/charla con Valdano, deja bien claro la catadura del personaje mostoleño: "La entrevista de Casillas es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mí, no es verdad. Se enfrentó a mí y, de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido."
P.D.: por si la censura vino por mi calificativo al, afortunadamente, ex-guardameta del Madrid, la he colocado en acróstico.
Dos personajes tóxicos. Los dos, cuanto más lejos mejor.
Dicho esto, que antes de cinco años vemos a uno de los dos (Iker, diría yo) a sueldo del Madrid ni se admite en las casas de ludopatía...
Mourinho sin ser madridista defendió mas y mejor al Madrid que el impresentable con todos los años que estuvo en el Madrid. Este tipo antepuso la selección a su equipo, y a su amigo cespedman antes que a sus compañeros de equipo. Ha sido el peor capitán de la historia del Madrid sin duda, y para mí el único jugador que ha vestido la camiseta del Madrid que cada vez que lo veo me revuelve las tripas. Además me parece un tío muy cortito. Como persona no le llega a Mou ni a la suela de los zapatos, porque éste siempre iba de cara, y el impresentable se servía de sus amigos de la prensa para atacar a Mourinho.
Estos dos tiranos se abrazan como hermanos
Exhibiendo a las gentes sus calvas indecentes.
Manada de mangantes......doscientos estudiantes inician la revuelta....
Ahí está viendo pasar el tiempo....
Saludos 😉
Ahí están, ahí están el TÓPOR y Valdanoooo
¡Por dios, qué ASCO dan!
😉
¡¡¡GRANDE MOU, COJONES!!!
No soy mucho de Biblia, pero allí aparece la definición perfecta de Casillas, fariseo o sepulcro blanqueado. Limpio y bonito por fuera, pero lleno de podredumbre en el interior.
Prefiero un corazón limpio y blanco en la portavocía que toda la finura (retórica más que dialéctica) de Valdano.
Me apunto a lo dicho por Paz y,ya veo,que somos legión.Never, never el topor en el Madrid de vuelta.
Se juntan el hambre y las ganas de comer.
Menudos dos personajes,valdano, y el topo,
También llamado el muñeco.
Valdano es un culerdo de mucho cuidado.
"por lo bien conectado que está con la ortodoxia prisaica", hasta ahí he leído.
SI algo bueno anidaba en las intenciones de Casillas, Valdano a terminado de echarlas por tierra. Ese sujeto no sabe ya cómo hacer daño. Y se dice madridista!