Buenos días, amigos. Estamos llegando al final del túnel, ya se ve la luz. Aún está a cierta distancia, pero se atisba el Real Madrid-Leganés del sábado a las 21:00 en el templo blanco, en el Bernabéu. Cómo serán los parones de selecciones que estamos deseando que se dispute un partido de una liga adulterada. Pero adulterada con papeles, de manera oficial e indubitable.
Con lo de papeles, ya sabéis, nos referimos principalmente a que hay facturas del pago del FC Barcelona al vicepresidente arbitral Enríquez Negreira, aunque hay más documentación que demuestra el presunto delito que se quiere seguir tapando. Casualmente, el tapador mayor del reino, aka Albert Soler, es quien ha pedido que se suspenda el proceso judicial por defectos de forma en las prórrogas de la instrucción. Un tipo de antimadridistas pone pegas a las prórrogas y otro tipo a los penaltis.
Se cumple una vez más la máxima de que siempre tiene que hablar quien más tiene que callar. Albert Soler, recordamos de nuevo (las veces que haga falta), fue presidente del CSD y después director de Deportes Profesionales del Barça. Su relación con los Negreira está demostrada merced a unos mensajes que se intercambió con el hijo del clan, en los cuales le reportaba sobre la actuación (propicia para el Barça) de Gil Manzano en una eliminatoria de Copa frente al Atleti en la 16-17. En los mismos, el primogénito Enríquez le adelantaba ya que Clos Gómez sería quien pitase la final. Recordad que ahora nos quieren vender que ni unos sabían nada de Negreira ni los otros tenían poder en el CTA.
Tras su periplo en Can Barça, volvió al Gobierno. Curiosamente a un cargo inferior al que había ostentado, pero que le facultó ayudar a elaborar una Ley del Deporte que permitía que los delitos muy graves, como pagar millones de euros al vicepresidente arbitral, prescribieran ya. Después de realizar su trabajo, se marchó. Otra casualidad como que su segundo apellido sea Sicilia.
Y ahora pretende dar carpetazo al asunto por un quítame allá esas pajas con las prórrogas. Es como si un político se aupara al poder prometiendo solucionar la lacra de la explotación que sufren las mujeres por parte de las mafias de la prostitución y después se descubriera que es el mayor aficionado a la misma y además dedica recursos públicos a costearse el vicio. Sería una cosa de locos, ¿verdad?
Llama la atención también —en realidad, no— el malestar que despierta que se hable del asunto Barça-Negreira incluso entre quienes más claro se pronunciaron contra él (villarato engrasado). Es el caso de Relaño, que defiende que los trapos sucios se laven en casa en su columna titulada Mateu eleva el hedor de Negreira a la UEFA. En ella muestra su malestar por que Lahoz airee el mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte solo porque a él le cae mal Mateu. Está feo delinquir, pero mejor que no se sepa por ahí, no sea que alguien tome cartas en el asunto y tenga consecuencias.
Hace 31 años, en su mismo diario, ya sabían cómo funcionaba el sistema de premios-castigos mediante el cual se dirigían las actuaciones arbitrales hacia donde interesaba. Comprobadlo en esta columna de 1994 de Sarmiento Birba rescatada ayer por @futbolgate_ES.
#ArchivoAS “Los despropósitos del CTA” - Octubre 1994
“…sus compañeros del Comité, Urizar y #Negreira, le están llevando al huerto… Gracia Redondo arrasó al RM en la última jornada liguera de Tenerife. Cuando se le debía sancionar con un mes de descanso, el CTA le premió…” pic.twitter.com/IJqi1JpafN
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) March 25, 2025
Huelga decir a estas alturas que en las portadas no aparece nada de esto. Pero como parte de nuestro trabajo es comentarlas, nos ponemos las pilas y vamos a ello.
Hablando de pilas, el Madrid se ha puesto las AAA. AAA no es la Asociación Atlética Avilesina, ni la Asociación Andaluza de Archiveros, ni siquiera la Asociación Acuariófila Argentina, sino el binomio formado por Asencio y Alexander-Arnold, quienes junto a Carvajal protagonizan las portadas de los dos diarios madrileños.
La AAA merece crédito, no en vano la calificación AAA es la más alta que una agencia puede otorgar a una empresa o país
Cualquier información que aparezca en la prensa hay que tomarla con pinzas, pero parece claro que tanto la renovación de Asencio como el fichaje de Arnold son ciertos, a pesar de que aún no haya comunicado oficial. La contratación del lateral la anunció el 21 de enero Ramón Álvarez de Mon.
Lo que ha hecho Asencio esta temporada tiene un mérito ciclópeo. Su irrupción, su entrega, profesionalidad, aguante, sus aptitudes técnicas, tácticas y físicas, su regularidad, etc. Quizá no se haya valorado como merece.
Trent Alexander-Arnold es un jugador que puede aportar mucho al equipo, no solo en los córners a favor contra el Barça. Si como todo parece termina por enfundarse la elástica blanca, el club desea que dispute ya el Mundial de Clubes de este verano.
Marca apoda «Capitán América» a Carvajal y afirma que acorta los plazos de su recuperación con el Mundial de Clubes como objetivo. Es más importante que se reestablezca bien a que lo haga rápido.
Hay un hueco para el Real Madrid femenino (bien, Marca), que esta noche a las nueve se juega el pase a semifinales de Champions frente al Arsenal, club al que venció por 2-0 en el Di Stéfano. Deseamos que la moral que les ha infundido la primera victoria sobre el Barça les ayude a lograr este importante reto.
Leemos también que el Madrid de baloncesto dio otro paso hacia el playoff gracias a su triunfo sobre el Olimpia Milano, un rival directo. Los de Chus siguen optando al sexto puesto a falta de tres jornadas.
La prensa culé, como siempre, a sus asuntos. Sport opta por Lewy para abrir. El polaco cada vez está más fresco y joven, nos encantaría que compartiese su fórmula para lograrlo.
Mundo deportivo ha elegido al técnico del Barça para ilustrar su tapa y destaca características tan confidenciales de Flick como que «es amable y calmado, pero también tiene sus “prontos” explosivos y no tolera la tardanza y las excusas» o que es «estricto con quien rompe las normas, sabe mostrarse generoso y cultivar los vínculos con su entorno y sus pupilos». Asombroso, ¿verdad?, no existe nadie en el mundo con esas características tan particulares y tan poco generales.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Carvajal y la AAA
Cuidado con las AAA que la triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) era una organización terrorista de extrema derecha.
Cuidado, Vastic se parece a esvástica.
Y venga la burra al trigo, tú deberías desgravar por oligofrénico.
Hay que resaltar el descaro del sr. Relaño tratando de tapar los comentarios del exarbitro, toda vez que Mateu habla del negreirato, el periodista trata de matar al mensajero.
Lo grave no es haber sido árbitro en esas décadas de Negreira, la noticia real es el pago hecho por un club al segundo jefe arbitral, que es de lo que no habla la prensa y lo más grave es que haya árbitros que se han beneficiado por seguir las consignas que emanaban de su vicepresidente.
Ahora tratan de vendernos de que hay que pasar página, ya que "no se puede prescindir de la mayoría de los colegiados actuales al estar afectados en el tiempo del negreirato" y perjudicar más la imagen del fútbol español.
Pues miren ustedes yo prefiero a que los árbitros nuevos cometan errores, hasta que se vayan puliendo, a que contribuyan deliberadamente en desaciertos escándalosos. Esto último es lo que si que daña la imagen de nuestro fútbol.
Relaño tiene algún tipo de inquina personal hacia Mateu, y no lo disimula. Pero debería limitar sus críticas a lo malo que era como árbitro o a lo peor que es como comentarista, no a si airea trapos sucios, que también debería ser el deber de cualquier periodista.