Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carvajal Balón de Oro

Carvajal Balón de Oro

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre he sido muy crítico con Carvajal, pero también lo era de niño con las alcachofas y ahora me parecen un manjar. Otras temporadas, pese a reconocerle el esfuerzo, no terminaba de convencerme. Es llamativo lo osados que somos quienes opinamos sobre el desempeño laboral de otros, quizá si ellos también valoraran nuestro trabajo seríamos más prudentes.

En campañas pasadas, aun sufriendo baches de juego de mayor o menor profundidad, es cierto que el de Leganés solía dar lo mejor en los partidos decisivos de Champions y terminaba por resolver la papeleta por muy complicada que esta fuese, como aquella noche contra el Chelsea cuando acabó jugando de central frente a tipos como Havertz o Rüdiger. Pero en el cómputo general siempre dejaba algunas sombras.

Carvajal

Incluso me pareció arriesgada su renovación en 2022 por tres temporadas debido a que en aquel momento desgraciadamente sufría muchos problemas físicos que le obligaban a perderse gran cantidad de partidos. El tiempo ha demostrado que el equivocado era yo.

Me he quedado sin argumentos para negarle cualquier elogio a Carvajal, la temporada que se ha marcado el lateral derecho ha sido espectacular. Además, ¿con qué cara va uno a criticar a quien ha ganado en una misma campaña su sexta Champions League y la Eurocopa con su selección? Estaría en todo su derecho de mandarme a esparragar o de decirme que cuando yo gane algo equivalente en mi trabajo le censure.

Me he quedado sin argumentos para negarle cualquier elogio a Carvajal, la temporada que se ha marcado el lateral derecho ha sido espectacular

Carvajal padeció unos años de lesiones continuas que truncaban su rendimiento. Llegó a permanecer 269 días de baja en el curso 2020-21. Entonces, aconsejado por un nutricionista, eliminó el gluten de su dieta porque le inflamaba los músculos y trabajó también el aspecto mental. Los resultados son evidentes, desde entonces apenas se ha perdido partidos por percances musculares.

La continuidad le ha permitido mejorar y esta campañaa ha alcanzado el, hasta ahora, cénit de su carrera. Se ha mostrado decisivo no solo en lo que mejor había hecho siempre, ser un bravo lateral que además de defender era importante en el juego de creación por banda del equipo, sino en aspectos en los que se había prodigado menos, como el goleador.

Contra el Sevilla en la jornada 10, Carvajal y Kroos nos hicieron un espóiler de la final de Champions. El alemán botó una falta lateral cerca del córner, Dani se adelantó a la defensa y conectó un testarazo que envió el balón a la red para empatar el partido cuando se encaminaba a su fin. Modo Santillana desbloqueado, Carvajal adquiría una nueva habilidad definitiva para el futuro.

Gol de Carvajal al Sevilla

Tres jornadas después, contra el Valencia, abrió el marcador de un encuentro que acabó 5-1 a favor de los blancos.

En la Supercopa de España volvió a ser determinante en la semifinal contra el Atleti, marcó el gol del empate en el minuto 85 que permitió llegar a la prórroga, donde ganó el Madrid 5-3. Después, obtendría el título contra el Barça.

Frente al Almería en la jornada 21, de nuevo fue resolutivo. Los andaluces se colocaron 0-2 en el Bernabéu y los aficionados nos olíamos ya una de esas derrotas inesperadas que acontecen de vez en cuando. El Madrid logró empatar en el 67’. Cuando el choque agonizaba, en el minuto 98, Carvajal inició una cabalgada, centró a Bellingham y este bombeó de cabeza al segundo palo. El propio Dani apareció como un toro para remachar el balón y reventarlo contra las mallas.

La continuidad le ha permitido mejorar y esta campañaa ha alcanzado el, hasta ahora, cénit de su carrera

El lateral derecho del Madrid y de España también anotó en liga contra Osasuna. Fue el último tanto antes de marcar el más importante de su vida.

En la final de Champions contra el Dortmund, Carvajal y Kroos repitieron pase y gol. Toni la volvió a ponerla perfecta y Dani saltó como nunca había saltado, se elevó sobre el muro amarillo y marcó el gol que, de facto, finiquitó la final.

Donde los niños aún pueden volar

Como no había tenido bastante con la temporada de matrícula de honor en la casa blanca, se enfundó la camiseta de la selección española y voló para hacer las Alemanias. Allí se sucedieron las lecciones defensivas y ofensivas.

Porque Carvajal este año no solo ha mejorado sus registros goleadores, sino que ha dado un salto de calidad en el aspecto defensivo y, sobre todo, jerárquico. Se ha convertido en un maldito jefe capaz de enfrentarse a quien sea para defender a los suyos. Con y sin balón.

En la Eurocopa ha dejado gestos para el recuerdo: el guiño durante el himno, la bajada de mano que el colegiado le había puesto a la altura de la cara contra Alemania, su sacrificio el mismo partido para frenar a Musiala y asegurar la clasificación de España o sus gestos en la final para decirles a Saka y Kane que dejasen de llorar.

Carvajal este año no solo ha mejorado sus registros goleadores, sino que ha dado un salto de calidad en el aspecto defensivo y, sobre todo, jerárquico. Se ha convertido en un maldito jefe capaz de enfrentarse a quien sea para defender a los suyos

Carvajal se ha transformado en un defensa de granito capaz de impulsar sus 173 centímetros sobre gigantes alemanes para marcar goles que valen Champions.

Carvajal ha dejado el gluten porque ahora se alimenta exclusivamente de acero carbono y se hidrata con petróleo.

Carvajal sería capaz de enfrentarse a una invasión alienígena simplemente ataviado con la indumentaria del Real Madrid y una bandera de España a modo de capa.

Carvajal ha insuflado buena parte del espíritu necesario a la selección española para ganar su cuarta Eurocopa.

Carvajal y Joselu Eurocopa

Ganar el Balón de Oro sin llamarse Messi es harto complicado y para ello no importa si el otrora gran futbolista se encuentra en activo o no. Pero obtenerlo siendo defensa es misión casi imposible, solo hay tres precedentes: Beckenbauer por dos veces, Sammer y Cannavaro.

El bueno de Franz habita por méritos propios en el olimpo, pero la temporada de Carvajal ha sido mejor que la de Sammer en 1996 y la de Cannavaro en 2006. El italiano puede esgrimir que ganó el Mundial, pero Carvajal no ha podido ganarlo porque no se ha jugado. Que el defensa alemán arrebatara el galardón a un arrollador Ronaldo Nazario simplemente no tiene explicación coherente.

Por los hechos expuestos, pido el Balón de Oro para Daniel Carvajal Ramos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

19 comentarios en: Carvajal Balón de Oro

  1. Se le ha dado el balón de oro hace años a un portero, hace menos años a un central, pero a un lateral no se por qué veo que es la posición más difícil para darlo (Roberto Carlos y Maldini no lo recibieron) así que muy difícil lo veo, me da que si fuera para alguien de la selección sería para Rodri

  2. Y a pesar de sus infinitos méritos los junta letras, los tertulianos y demás opinadores que se creen Dios sabiendo de fútbol dándonos la monserga un día si y otro también que el verdadero artífice del triunfo de España ha sido un niño de 17 años y algun otro más

    Adonde se hubiera llegado sin Carvajal, Rodrigo, Fabián, Olmo y algunos otros

  3. El saludo de Carvajal sin mirar siquiera al presidente del Gobierno indica falta de educación. Me importa muy poco su ideología, aunque me guste más la postura de Mbappé contra el fascismo, pero luchar como lo ha hecho y jugar una gran Eurocopa no está reñido con un poco de educación. Si yo me encontrara en una situación parecida, saludaría con normalidad y respeto al rey aun siendo republicano o al presidente de otra ideología (p. ej. Rajoy). Soy madridista desde siempre, pero no volveré a aplaudir a Carvajal.

    1. Discrepo totamente . A mi me ha ganado para siempre. Lo que es una falta de respeto, es que Sánchez nos les recibiera el año pasado cuando ganaron la Liga de naciones. No entro en otras consideraciones sobre el Sr Sánchez , porque este no es un foro de debate político, aunque me dan unas ganas.....
      Grande Dani.

    2. Falta de educacion? Es un pasamanos,no? pues la dan la mano y pasan . Exactamente como han hecho unos cuantos jugadores mas, entre ellos Lamine Yamal.

  4. Y los que escupen a un presidente del gobierno de tu país y llaman a este gobierno criminal no están pendientes de moderación? Adiós para siempre a la galerna de este madridista

  5. Le he respondido a José Félix y de momento la galerna no me lo ha publicado, espero que no esté haciendo censura y coartando mi libertad de expresión.

  6. Ayer escribió Chapu Apaolaza: "No soy precisamente una majorette de Pedro Sánchez, pero los jugadores no han estado bien. Es el presidente del Gobierno del país y como representante de la institución merece otra cortesía".

    Estoy de acuerdo. Yo tampoco soy una majorette de Pedro Sánchez precisamente, pero esto era un acto institucional y hay que comportarse con educación, con cortesía, sea en La Moncloa, en el Ayto., la Comunidad de Madrid o en la ceremonia de los Goya, que también ha habido muchos desprecios en el pasado a gobiernos del PP totalmente fuera de tono y lugar. Corremos el riesgo de convertir en un infierno cada acto de este tipo, cuando ayer precisamente se transmitió buen rollo y camaradería entre compañeros de diverso pelaje e ideología.

  7. Probablemente ningún futbolista ha podido redondear una campaña mejor que la de Carvajal. Ha ganado los títulos más importantes disputados tanto con el Real Madrid como con la Selección Nacional de España. Como dice el artículo, ha mejorado sus prestaciones marcando goles decisivos; y además ha dado excelentes asistencias a sus compañeros. Es verdad que Kroos y Bellingham han hecho también una temporada magnífica, que les haría acreedores al balón de oro; pero ambos se han resentido físicamente al final, sobre todo el inglés con su lesión de hombro, y no han podido culminar ganando la Eurocopa. Rodrigo H., el otro candidato, ha ganado la Liga con el City, donde ha hecho un gran papel en cuanto a goles y asistencias; y ha ganado, como Carvajal, la Eurocopa con España. No sería injusto el premio para ninguno de ellos, pero quizá Carvajal, por su garra, versatilidad, conocimiento del juego, experiencia y títulos, sea el que más lo merezca está temporada, un reconocimiento que recibiría, por primera vez, un defensa lateral.

    1. Me llamo Agustín Colomar Soler pero podéis llamarme Juan (Joan en catalán) y mi madre está muerta pero como que la guardo en una residencia.
      Luego amplío información.

  8. Sánchez no merecía que Carva ni nadie le diera la mano. No es falta de educación, es dignidad ante un mentiroso que en un país normal estaría en la cárcel. Grande Carvajal. Y sí, por su juego y trayectoria, se merece además el balón de oro.

  9. Menudo cacao mental que tenéis zenutrios, al presidente del gobierno se le respeta faxas de mi

  10. Lo de Carvajal es consecuencia directa de la polarización que se ha enquistado en nuestra sociedad a raíz de las formas que la clase política se gasta con el fin de movilizar a sus huestes respectivas en su lucha por alcanzar o retener el poder (su fin único, y no el interés general como debería ser).
    Recordemos que todo esto empezó con el famoso "nos conviene que haya tensión" de nuestro expresidente Zapatero. Inteligente estrategia que apela al sentimiento primario, difícilmente controlable por la inmensa mayoría de los votantes. Hasta entonces, desde la transición, habían adversarios políticos que en los debates guardaban ciertas formas, siempre desde la discrepancia pero con respeto institucional. A partir de entonces los adversarios son enemigos que se deshumanizan y demonizan, todo ello para tener al pueblo movilizado para que vote y no perder el poder que se tiene o para conseguir el que no se tiene. Nadie puede parar esta deriva porque hacerlo significa ponerse en inferioridad de condiciones respecto al enemigo político para conseguir el poder.
    Si desde la izquierda se demoniza y se tacha de fascista a todo aquel que no comulga con todo el pack ideológico o no acata ciegamente toda decisión del gobierno, por muy incoherente que sea con su propia postura del día anterior, es normal que, por simple reciprocidad, alguien como Carvajal que no se considere en ese marco político se sienta atacado y actúe en consecuencia.
    Muchos periodistas que ahora tachan de falta de respeto el acto de Dani, en el pasado han defendido actos mucho más irrespetuosos hacia políticos de la cuerda contraria, tildándolos de legítima protesta arguyendo que todo marco, particular o institucional, es propicio y legítimo para ejercerla. Recuérdese la negativa de saludo (no un simple saludo frío) de 10 estudiantes en el acto de entrega de los premios nacionales de educación al ministro de educación del PP José Ignacio Wert en 2013 en protesta por los recortes en educación, hecho loado por la batería periodística de la izquierda, la misma que ahora critica al defensa madridista por, simplemente, no haber saludado cordialmente a Sánchez.
    Todo depende de quién proteste y hacía qué lado para criticarlo o alabarlo.
    Triste sociedad que se deja manipular y da una importancia y un poder excesivo a una casta cuya valoración debería ser equivalente a la del gremio arbitral: los mejores son los que pasan desapercibidos ejerciendo su función correctamente.
    Cada vez más, mi país es el Real Madrid y mi presidente es Florentino Pérez, Dios guarde muchos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram