Aquí estoy, escribiéndole a James Rodríguez como si él fuera a leerme o como si yo fuera alguien importante. Me siento como en la adolescencia, esa época de intercambiar notas absurdas con más dibujos que letras con la chica guapa de la clase. Lo malo es que yo sólo intercambiaba notas. Bueno, y muchos de los que leen estas líneas, también.
Pero volviendo a James, quién soy yo para decirle que debe hacer esto o lo otro. En verdad, nadie. Tal vez solo una de esas personas que opinan cuando no debe, que suele ser casi siempre. Pertenezco a ese grupo de gente que cree saber más que los que de verdad saben. Hubo incluso un tiempo en el que le gritaba al entrenador del Real Madrid lo que debía hacer. Desde mi casa, con un vaso de Coca-Cola y el pijama puesto desde las 19:00. Una imagen deprimente que contrastaba con el poder que creía atesorar en mis alaridos. “Si es que no tiene ni puta idea”, usaba siempre para rematar. Quizá la frase más española de la historia junto a “ya estoy llegando”.
Me preocupa James. Me preocupa que todo lo que apuntaba quede en un elegante recuerdo por culpa de malas decisiones. Al final el destino es una suma de decisiones. Cuando el colombiano empezó su bajón, muchos aprovecharon para echarle la culpa a Rafa Benítez, que ha tenido la culpa de todo en España salvo del despido de Jesús Cintora. Sin embargo, con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, el descenso se mantiene, por lo que toca cambiar los argumentos o seguir echándole la culpa a Benítez, añadiendo que es pronto para que Zizou haya arreglado el desaguisado. Uno imagina a los grandes gurús del periodismo español reunidos en un salón como si estuvieran en el refugio invernal de Los odiosos ocho, pero sin diálogos brillantes ni tensión ambiental. Simplemente un brainstorming de burradas, cuya única dirección es acabar haciendo responsable a Rafa Benítez de lo que ocurra aunque ya no esté.
Otra vez me toca volver a James después de la enésima salida que he tenido por el arcén. A veces me da por enrollarme demasiado y acabo perdiendo el hilo de lo que venía contando.
No soy socio del Real Madrid y tampoco voy al Santiago Bernabéu, pero mi DNI me dice que soy español y eso me permite poder decirle a James lo siguiente: “No quiero que seas madridista ni que beses el escudo cuando la euforia te visite. Para eso ya estamos nosotros. Tampoco quiero que corras como Raúl González o cambies tu manera de jugar para agradar a aquellos que no comparten tu fútbol. Lo que sí quiero es que recuerdes dónde estás, lo que apuntaste y llegaste a ser, lo que transmite tu juego, esa zurda inmaculada capaz de todo. Quiero que nos reconquistes, que nos pidas perdón en silencio, con el balón como protagonista. Esta es una batalla entre el quiero y no quiero que sólo tú puedes resolver porque sólo tú sabes el potencial que tienes. El madridismo confía en ti. Yo confío en ti. El único que falta por confiar y demostrarlo eres tú”.
O James espabila o se quedará en flor de un día. El Madrid no espera a nadie, se llame James, Casillas o Ramos, bueno, a este ultimo le llevamos esperando justo desde su renovación. Al menos debiera de ser así. O se pone las pilas o siempre habrá un Oporto o un Arsenal para llevárselo muerto.
Suscribo tu carta. Cada vez que un jugador con mucha calidad se echa a perder, o se pierde un poco, me siento frustrado por no ser de su entorno y decirle lo que tú le has dicho, porque como tú creo que si se pierden, si se despistan de su camino, es porque nadie de su entorno ve tan claro como yo que el chico va a desperdiciar el talento y con ello una carrera gloriosa y que solo necesita que alguien que le quiera le avise y le traiga de vuelta.
Saludos
Soy Colombiano , y entiendo tu opinión y la respeto pero no se si todo el madridismo se le ha pegado un poco de florentino , pero ni el mismo Di Maria y Carló Ancheloti tampoco les sirvieron hace mucho perdieronel rumbo no se trata de un jugador!
Soy Colombiano. Pero ojalá no termines como El Tiñó. El Tino es una leyenda en Colombia por lo bueno que era y por lo bruto que fue.. Desafortunadamente en Colombia hemos tenidos muy buenos jugadores, jugadores que podrían ser los mejores del mundo!!! Pero ellos no lo quieren hacer, llega un momento que la plata y la fama los daña. James espero que no llegues a ser un Tino Asprilla más!
Excelente artículo. James es un ídolo y ejemplo para las generaciones, tengo fe que pronto volverá por la senda del CRACK que es, no olvidar que viene de una lesión. Pero por favor es poniéndolo a jugar y no entrandolo a jugar cuando el partido está liquidado. Los ídolos se respetan.
Los jugadores pueden tener altibajos en su juego. Tras su última lesión con su Selección, parece ser que James no ha terminado de recuperarse bien. De ahí a crear un cisma de "catástrofe" en torno a su juego hay un gran trecho. Sólo tiene 23 años y le veo capacidad para recuperar bien la forma. Meterle presión con críticas desmesuradas es inútil, sobre todo si vemos que al chico está claro que esa presión de fuera le viene mal (su tartamudez en sus últimas declaraciones ha aumentado, y eso sucede cuando la persona está más nerviosa o insegura).
Según mi humilde opinión, recomendaría escribir un artículo bien extenso sobre lo mal que está Sergio Ramos (desde el último año de Ancelotti) y la decisión errónea de renovarle por tantos años... Quizás tengamos que dar palos a otros jugadores, estilo Ramos, demasiado endiosados y que parecen "intocables" (además, que ya están en una edad "peligrosa" en la que van perdiendo fuelle y no lo recuperan) En serio, ¿el "problema" verdadero es James?