Estimado señor Tite:
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted perfectamente de salud, al igual que toda su familia, y que se mantenga libre de virus cual culé antes del cambio de protocolo.
El motivo de la presente misiva no es otro que ofrecerle la ayuda desinteresada de un buen aficionado al fútbol como el que le escribe, una persona que se enamoró de la selección brasileña de Zico, Sócrates, Eder y Falcao, y que ha mantenido ese idilio con la canarinha durante las cuatro décadas posteriores. Es tal mi embelesamiento por su equipo, sentimiento que, estoy seguro, comparten millones de aficionados en todo el mundo, que creo mi deber advertirle del error que supone haber convocado a cuatro jugadores sin el nivel necesario para estos trascendentalísimos dos partidos de la selección que usted sabiamente dirige. El primero de ellos ayer, donde no fueron capaces de ganar a Ecuador, seguramente debido al lastre que suponen estos cuatro futbolistas, y el segundo frente a Paraguay el próximo miércoles.
Creo mi deber advertirle del error que supone haber convocado a cuatro jugadores sin el nivel necesario para estos trascendentalísimos dos partidos de la selección que usted sabiamente dirige
Creo modestamente que haría bien en echar un vistazo a la prensa deportiva española, la mejor del mundo, como ellos mismos afirman en onanista proclama, unos medios repletos de profesionales experimentados con altos conocimientos técnicos y tácticos, amén de expertos del Reglamento capaces de interpretar la sutileza y los matices en jugadas calcadas. Es tal su nivel que pueden indicarnos la diferencia entre las polémicas que ocurren con la camiseta blanca y las de sus rivales, para que se haga usted una idea. Pero ese es otro asunto del que no venía a hablarle hoy, sino de lo que la mejor prensa deportiva del mundo mundial y parte del universo conocido ha dicho acerca de cuatro jugadores por usted convocados, jugadores que solo pueden rebajar las prestaciones de su selección.
Según la prensa española, la mejor del mundo, los cuatro madridistas por usted convocados solo pueden rebajar las prestaciones de su selección
Militao: con el central ha habido críticas y bromas desde su presentación en el Real Madrid, pues un vahído ya avisaba de lo que sin duda ofrecería después sobre el terreno de juego. Sepa, señor Tite, que aquí fue llamado por algunos “Mareao”, “Mutilao”, o algo aún más hiriente: “Limitao”. Es tan bajo su nivel que uno de los grandes del periodismo hispano, el Látigo Serrano, dijo de él que “es un jugador indigno de vestir la camiseta del Real Madrid”.
Sepa usted que el ciudadano periodista Miguel Serrano se hace llamar “Látigo” por la velocidad y acierto de sus mandobles, y que reparte con tino debido a su caudal rebosante de sabiduría. Su conocimiento del juego alcanza tal nivel que es capaz de comprender/describir/valorar la calidad de un futbolista en un tiempo inferior al que a la mayoría le lleva gozar del placer del coito:
Señor Tite, por la fama universal de la elástica amarela, por su historia como pentacampeona e inventora del jogo bonito, no puede usted deshonrarla haciendo jugar por más tiempo al “primo brasileño de Umtiti”.
Rodrygo: del joven extremo brasileño se han dicho muchas cosas más bien merecedoras de una granada o una bomba de relojería que de un futbolista: que no termina de explotar. Sepa usted que Rodrygo es “irregular”, “desaparecido”, “invisible” y que “apenas influye en el juego”, lo cual resulta imperdonable en un jugador que costó varios múltiplos de 45 millones de euros, tantos 45 como ventanas de fichajes durante varias temporadas.
El joven jugador no solo no ha devuelto en el terreno los 45 por n ventanas que se pagaron por él, sino que con su convocatoria corre usted el riesgo de hacer que el resto de la plantilla se disperse y despiste, pues bien sabida es la afición de Rodrygo por montar fiestas en momentos clave de la temporada.
Para evitar futuros problemas en la concentración de la canarinha, le sugerimos que incluya a Neymar Jr. en la misma, esté lesionado o no, haya carnavales o cumpleaños de la hermana, y que le conceda el brazalete de capitán, pues pocos como el del PSG saben liderar con el ejemplo.
Casemiro: con Casemiro corre usted un gran riesgo. Según la prensa española, le repito, la mejor del mundo, debería ser expulsado en cada partido y en cada lance del juego. Es más que probable que en Brasil, sin la protección de la que goza en el Real Madrid, la misma que gozaba Sergio Ramos, sea expulsado irremisiblemente a la media hora de partido.
Usted, que es brasileño, y mantiene por tanto una rivalidad histórica con los uruguayos, sabe el modo de proceder de los jugadores del país vecino: cancheros, marrulleros, intensos, sucios en el peor de los casos, si me apura. Si le pregunto por el jugador más sucio de la selección de Uruguay, seguro que me responde que Luis Suárez. Pues bien, sepa usted que a Casemiro le han expulsado el doble de veces que al delantero uruguayo, ¡el doble, no le digo más!
Pero es que además no le va a aportar nada al juego ofensivo, es un lastre en el centro del campo. En España se hacían bromas con su presencia y hasta se le cambiaba el nombre, “Casimiro titulá”, decían de él, “Casimiro titulá”, adónde pretendes ir con tamaño tronco en el medio. El único fútbol que existe, aparte del brasileiro, es el del Barça, y sus profetas son Guardiola y Xavi Hernández, y esa mente preclara que es Xavi dijo que Casemiro no tiene el ADN Barça, no entiende el juego como lo entiende un centrocampista moderno, así que creo que su presencia en el terreno de juego es un lastre para la fluidez, el espacio-tiempo y hasta el equilibrio de la Fuerza.
Otro que sabe mucho de fútbol, el primo de la prima de Monchi, solo fichaba brasileños con ADN culé, como Dani Alves o Adriano, a los que podría usted convocar, especialmente al primero, que mantiene su físico intacto, al igual que su experiencia, no solo teatral. Que con “Casimiro titulá” el Madrid levantara las cuatro primeras Champions en las que el centrocampista jugó no debe llevarle a engaño, puesto que fueron victorias “vergonzantes” debidas a la incomparecencia de los rivales, el mal momento de forma, su gordura o avanzada edad, o el humo asfixiante y selectivo de los Black Eyed Peas. De hecho, el gol marcado ayer por Casemiro frente a Ecuador fue un espejismo, del mismo modo que lo fue el anotado en la referida final del humo asfixiante.
Vinícius Jr.: que no tiene nivel para el Castilla, ni para la Segunda B, que es un problema para el equipo, Ficticius… ¡Hasta le hicieron una canción de cachondeo!: “¿Vinícius pa cuándo?”.
A estas alturas ya lo habrá comprobado usted tras el partido frente a Ecuador, pero considero mi deber de aficionado al jogo aconsejarle que meta a los cuatro jugadores mencionados en el primer avión con destino a Madrid. Quizás crea usted que le hago tal advertencia por mi afición al Real Madrid, mas no es así, debo hacerle saber. Me parece más atinado que usted se lleve a la concentración al brasileño de más calidad que ha pasado por el club madridista en las últimas décadas: el lateral izquierdo Marcelo. Además, lo encontrará fresco tras haber sido sancionado con tres partidos por una agresión inmisericorde al balón.
Atentamente,
Un admirador desinteresado.
Magnífico, Amiguete Barney. Una vez más, dejas en evidencia el doble rasero y el antimadridismo que impera, gobierna y predomina en los medios deportivos patrios. A estos ejemplos hay que añadir que son acentuados en las emisoras de radio, como nos demuestra ElRadio de Richard Dees, tantos días.
Simplemente recordar que este abuso del altavoz mediático, que sigue calando, formando y creando opinión en la ciudadanía, con su descarado doble rasero de cargar tintas contra el RM y quitar hierro a los demás, es algo más que mala praxis: se trata de un fraude, estafa, timo al consumidor, especialmente al madridista.
Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.
pobres cules envidiosos esos comentarios dan es risa viva brasil viva el real madrid y el mejor del mundo vinicius jr este año ganara champions mundial y balon de oro
Enhorabuena señor Barney. Lo ha clavado usted. Este es el nivel del mejor periodismo deportivo del mundo. Los Carreño, Castaño, Lama, Maldini, Segurola Fouto, Manolete y demás egregios miembros de ese club de elegidos. En mi opinión, se quedaron cortos al auto denominarse así. Yo diría que son los mejores ¡del Universo! Si algo caracteriza a tan ilustres personajes es su saber hacer, imparcialidad y ausencia de hipocresía. Dios les guarde muchos años. Cambiando de tema, parece que Militao va a poder jugar el partido de Copa ya que ayer le sacaron amarilla y tiene que cumplir partido de sanción. Una pena. Cuánta razón tenía Látigo Serrano, con Militao "maravillao". Un bluf, como se puede comprobar un partido sí y otro también. Un saludo a todos los madridistas de bien.
Jajajaja, grandioso artículo, sensacional.
Lo de prensa deportiva en España, salvo alguna excepción , es verdaderamente ridicula, cuanto durarian estos ejemplares en una redacción seria e independente, hay que decir que este, pais pasa por una fase muy mala , pues en politica ocurrre lo mismo, en cine, otro tanto y los programas de televisión , son de oscar, asi que es la época que nos toca vivir , pero tambien los que vemos y escuchamos estos acontecimientos, nos damos cuenta, porque no todo el monte es orégano.
Ja,ja,ja,….,además,de todos es sabido que al Madrid sólo van los torpes,gordos, viejos,algún que otro atleta o aficionados al golf….,en fin ,una pena,una desidia que no hace más que lastrar el fútbol nacional e internacional.
Y qué decir del inefable “Látigo “,todavía recuerdo un programa de Marca TV, Futboleros, presentado por Enrique Marqués,en el que salía Messi firmando ( creó una renovación) y el comentario de “Látigo “ fue:” lo que me sorprende de esas imágenes es que sepa firmar”. Zas!. Luego se debió dar cuenta de que con esos comentarios no iba a ir a muchas tertulias y que le iba a ir mejor haciendo de “fuego amigo”.
Por cierto, ahora que me recuerdan lo de Marcelo: ¿Presentó el club alegaciones a la expulsión y consiguiente sanción?
En mi vida había visto tanta farsa y mentirás está carta es deprorable asquerosa. No tiene calificativo. Vaya mamarrachadas. A Casemiro lo tenían que expulsar todos los días. Y a los leñadores del Barca. No. Dedicate a otra cosa y deja de escribir está clase de tonterías. Que estás mejor. Como los del Barcelona con su ADN. Tan superiores al resto de los mortales. Pero a Europe Legue..
No sé cómo permiten publicar semejante barbaridad , siempre que faltas algún jugador del REAL MADRID triunfa así que tú eres la mascota invisible que da suerte ,sigue escribiendo falaces contra el REAL MADRID que pronto verás los resultados y verás también como tú equipo el barsa se juega ir a la Champions contra el Atlético de Madrid y así el año que viene juega directamente la UEFA CHAMPIONS
Maravilloso y auténticamente acertado articulo
Nunca defraudas amiguete.... ¡Genial!
Jajajajajaja, muchas gracias.
Hay algo más miserable que un periodista .
Si
Un periodista deportivo.
Si por favor señor Tite, hágale caso a Barney y mande a estos cuatro troncos para Madrid, a ver si quedamos campeones el jueves del segundo título de esta temporada, Hal Madrid el mejor equipo del mundo.
Bueno esto me a dejado boquiabierto tremendo artículo un poco desacertado pero a la vez realista xq hay cosas q son ciertas ejemplo lo de rodrygo, q no acaba d explotar ese gran talento, militao, q es verdad q hace partido q dejan d q hablar. Por lo demás esta bien vini jr ya paso el mar x el fondo y ha cambiado mucho y casemiro ese es su trabajo. Hala Madrid!!!
Simplemente magnífico. Enhorabuena por el artículo. Y los dos que te llaman cules esta claro que no han entendido el sarcasmo. HALA MADRID