Vaya por delante que me dirijo al mejor jugador español de todos los tiempos, o como cómo mínimo a uno entre los cinco mejores, a quien le fueron dadas no solo fuerza y pericia sino disciplina para mantenerse en la cumbre y, más aún, capacidad para aprender y mejorar sensiblemente, como en tu caso el pase largo y el disparo. Sigues igual de hercúleo e indesmayable, por no decir más, añadiendo chorros de clase reservadas a monstruos del juego aéreo, del toque de balón y de experiencia al más alto nivel.
Con el asunto de tu renovación la prensa aprovecha para demostrar una vez más su parcialismo, echando leña a un fuego del que no hablaré porque sencillamente no conozco el asunto con mínimo detalle. Me limito, pues, a un aspecto que el As de hace pocos días destacaba como núcleo, presentándote como adalid de una plantilla no dispuesta a rebajarse el 10% del sueldo, ante el recorte de ingresos producido por el cierre de los campos al público, y el colapso del taquillaje.
Ese apretarse el cinturón todavía no afecta a jubilados como yo, aunque a lo mejor te ilustra saber cómo afecta al mayor y al menor de mis hijos, ambos en empresas afectadas directamente por las restricciones. El pequeño cobra 1.500 de los 3.000 previstos, y el mayor –un comandante de larga distancia de Air Europa- lleva un semestre largo percibiendo 3.000, cuando sus ingresos oscilaban entre 12 y 14.000.
Hace meses publico artículos argumentando cómo y por qué el supuesto remedio está siendo mucho peor que la enfermedad; pero en cualquier caso entiendo que para la plantilla blanca el 10% es ridículamente poco, si se compara con los sacrificios exigidos a otros sectores de la población, y flaco servicio le hacen a tu persona quienes te presentan como protector de un grupo tan ajeno a las estrecheces del salario mínimo.
Ni remotamente te incumbe juzgar la política inversora del Real Madrid, y diría que ni se te pasó por la cabeza tal cosa, una fantasía más de quienes -por esto o lo otro- ni siquiera sienten respeto ante la más prestigiosa institución deportiva española de todos los tiempos. Como esto lo reconoce el mundo entero, y como tú no has parado de contribuir decisivamente a dicho prestigio durante la última década, triste sería dejarse utilizar por quienes lejos de celebrar tus legendarios cabezazos los maldijeron en su día. Buena parte de esa fracción –o mejor facción- no sabe admirar de frente; pero por lo mismo carga con hacerlo de espaldas, rindiendo el secreto e inapelable homenaje aparejado a toda envidia.
Fotografía Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Texto certero, que apunta sin disparar, como requiere el caso. Hay situaciones en las que las palabras deben emplearse con el tacto de un guante de seda.
En cuanto al fondo del asunto, estoy seguro de que Ramos y el Real Madrid seguirán siendo uno solo.
Lo de ramos es ridículo y bochornoso...dar el expectaculo mediático por medio de peña del nivel Cristóbal Soria, Alfredo duro o Capi..por un millón más o menos que para él es nada y por esa lindeza dilapuda su imagen ante el club del que debería vivir el resto de su vida... es hasta estúpido pecuniariamente ratear uno o dos millones a costa de su imagen que de retirarse de blanco le supondría un puesto en cantera, representación o similar donde ganaría ese millón con creces...yo soy Floren y no negocio. Le ofrezco x si ok que siga sino a la calle..sin problema
¿Y usted por qué piensa que esos señores que ha citado ostentan algún tipo de representación de Ramos? No se deje engañar, que gran parte de la prensa enreda mucho con el Madrid porque vive de eso.
Lo lamentable de todo esto es que hoy en dia se usa cualquier cosa para meterse con el Real Madrid. Y lo malo es que algunos madridistas se están dejando influenciar por los comentarios de un sector periodístico mal intencionado y desastibilizador, que no soporta ningun éxito que venga del club de Concha Espina y en este caso es la renovación de nuestro capitán
Excelente articulo en el fondo y la forma.
No es por ser repetitivo, pero decir que algunos madridistas se dejan influenciar por los comentarios de algún sector periodístico mal intencionado y desestabilizador es como oir a Noe "quejarse de la lluvia" (y que conste que no es una crítica, si no un apoyo total y absoluto a dicho comentario)
Por desgracia, eso es lo que debemos de soportar los madridistas, día sí, y día también
Ojalá lea Sergio Ramos su magnífica carta, don Antonio. Estoy convencida de que todo son tejemanejes de su hermano y representante, aunque él, ciertamente, lo apoya, quizá porque no le queda otra. Porque ¿quién despide a su hermano? Esto también hay que comprenderlo.
Dicho lo cual, creo que va a seguir con nosotros. Saludos y ánimo a sus hijos (las mías están igual o peor).
Ramos resulta historia del Madrid mas brillante de la historia. Sin desmerecer nuestras Copas, que la envidia tinta y califica «en blanco y negro», estas últimas décadas han supuesto la rúbrica de un equipo inigualable.
Y en esas estamos porque Ramos ha sido y es un baluarte de difícil clonación.
Tienes razón. Pero creo que todo acabará como empezó...muy bien.
Por cierto, mi hijo te admira tanto que no se si Velarde o enviarte unos bombones sin guinda. De los buenos. Saludos cordiales.