-¿Qué tal las vacaciones?
-Bien. Lo que pasa es que con los niños tampoco se descansa mucho.
-Nada, hombre, a los niños los metes en el congelador.
De esta guisa, según captaron las cámaras, saludó Luis Enrique a Sergio Ramos a la llegada del camero a la concentración de la selección. Pasas el laconismo asturiano por la pátina del catalanismo más rabiosamente indepe y te sale un sentido del humor así de desternillante. Hay que tener una gracia algo macabra y profundamente ajena a la gracia para improvisar una respuesta semejante, pero no negaremos que se trata de un chiste capaz de helar (nunca mejor dicho) la sangre en las venas del más pintado, hasta el punto en que alguien que haya escuchado esa respuesta, y después esté a las órdenes del interfecto, va a tener más bien pocas ganas de llevar la contraria al jefe.
-A ver si este tío me va a meter a mí en el congelador y me va a suceder como a Jack Nicholson en El resplandor o a Muñiz Fernández después de osar equivocarse a favor del Madrid en el célebre penalti de Elche.
A nosotros nos dice alguien con esa cara que no usemos el móvil en las comidas y le preguntamos si quiere además que lo metamos en remojo durante las meriendas. Si además, por casualidad, hemos escuchado cómo recomendaba a un compañero proceder con la conversión de sus hijos en un Calipo, la tentación de desobedecer será menor aún. A nosotros nos viene un tío con esa cara y un cuchillo en la mano, y nos dice lo que decía Sergi López hacia el final de "Harry, un amigo que os quiere" (<<Yo me ocupo de tu mujer y tú de las niñas>>)*, y le quitamos el cuchillo de las manos para que no se las manche de sangre. Cuánto más si encima somos conscientes de que nos hallamos ante un psicópata capaz de alentar a la gente en pos de la criogenización de sus propios vástagos.
* Nos disculpamos por el spoiler pero les informamos de que Luis Enrique les ha restringido a ustedes también, queridos lectores, las horas de cine en casa, por lo que no lo van a tener fácil para ver la película y en consecuencia no procede quejarse en demasía.
La Galerna celebra alborozada que vuelva la disciplina a la selección. Ya estaba bien de despendole, con el presidente de la RFEF venga a hablar con el móvil (en horas de comida incluso) con el mismísimo Florentino para luego contar que se acababa de enterar de todo hacía cinco minutos. Ya estaba bien de darle días libres -infinitos- a Lopetegui. Se acabaron, por el mismo precio, Lopetegui y los días libres. La fama cuesta, y la vais a empezar a ganar con sudor. El sargento de Hierro ha llegado.
-¿De dónde eres, hijo?
-De Hospitalet de Llobregat, señor.
-Pues en Hospitalet de Llobregat no hay más que laterales izquierdos y maricones, y tú no eres Jordi Alba porque ya me he ocupado yo de que no lo fueses.
Hay que querer a Luis Enrique. Él intenta ser gracioso, y es de agradecer aunque su humor (?) negro se quede en lo creepy, que es lo que nunca le sucederá a Tarantino, por ejemplo. Es una cosa de la forma más que del fondo. Hay gente que nunca tendrá chispa por más que frote piedras (o se las lance a sus retoños para escalabrarlos, jajaja). Tarantino te dice lo de la congelación de los niños y lo mismo hasta te ríes porque hay quien tiene ese don. Hay quien se descojonó en la famosa escena de Uma Thurman y la inyección de adrenalina de Pulp Fiction, como hay quien ha estallado en carcajadas con el mordisco de un jugador del Atleti B en la cabeza de Vicinius Jr. El sentido del humor es una cosa muy personal. De igual modo que habrá quien no capte el chiste en la sugerencia hecha por Luis Enrique a Ramos, y se quede al oírla como vaca viendo pasar el tren, también habrá a quien no le haga ni puñetera gracia. Parece lo mismo pero sí lo es.
Un chiste que también depende de cómo te lo cuenten es del del diario Sport, que en su edición online ha seleccionado ocho momentos de la historia del eterno cuartofinalista de la Champions para indicarnos cuán distintas habrían sido las cosas de haber entonces existido el VAR. Esta iniciativa ya resulta en sí misma divertida, pero lo tronchante llega cuando en su relación de momentos llega al gol anulado a Pedrito en la Final de Copa contra el Madrid de 2011, un gol perfectamente anulado (como reconoció con reticencia el propio Guardiola) y que por arte de birlibirloque quiere Sport convertir en manifiesto robo contra el Barça que el VAR hubiera presuntamente evitado.
Como veis, ya cualquier cosa puede ser dicha o escrita sin que nadie se queje. Bueno, sí, se queja La Galerna, pero muy tímidamente ante las amenazas del nuevo seleccionador nacional.
-Niño, cómete las lentejas que llamo a Luis Enrique.
Os dejamos con las dos portadas catalanas del día, que son de rechupete como en ellos es habitual.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
17 comentarios en: Cariño, he congelado a los niños
Perfecto el Portaanálisis de hoy. Se me saltaban las lágrimas de la risa.
Hoy habéis estado brillantes.
Las portadas (que no el Portanális), muestran el aburrimiento de lo medios, cuando no tienen tema del Madrid que echarse a la boca.
Esta semana, intentarán sacar algún titular a los incautos que sean entrevistado, aparte de la mier*** que intenta esparcir ese dechado de virtudes que es Inda, con Navas.
¿Por qué no han sacado el desastre organizativo que era la selección?
Nos cuentan ahora que era un caos.
Conviene recordar lo que escribió Relaño, saludando el nombramiento de Luis Enrique por Rubiales.
“Porque sus méritos deportivos son mayores y porque confía en su carácter, en su mando. Esto último no es baladí. Los supervivientes del grupo que un día fue campeón del mundo han desarrollado hábitos difíciles de corregir. Esto sí, esto no, nos acostamos tarde porque jugamos a las cartas y nos levantamos a una hora acorde con eso. Tras cada partido, día y medio de relax... Así iba la cosa, liderada por una pandillita.
Y Ramos, como cacique”
Como la famosa trifulca que tuvieron en el mundial Brasil, que no nos la contaron hasta pasados varios meses... no fuera a ser que por decir ellos algo les dejaran de pagar cenas, copeteos y otras dádivas.
Pues eso, que los periodistas no están para informar, sino para informar lo que les apetece, cuando les apetece, y siempre y cuando esa información no les vaya a perjudicar un quítame allá esa cena. Si Woodward y Bernstein vivieran aquí se avergonzarían de estos individuos.
Corrupción se llama.
Porque son unos cobardes....siempre han sido así...pelotilleo al máximo al seleccionador en activo y después y dependiendo de filias, fobias o intereses se le sacude o se le sigue tapando...
Respecto al humor de Luis Enrique, pues sí, el pobre lo intenta pero es que de donde no hay no se puede sacar....
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el Mundo Vomitivo sigue con el mercado de fichajes y eso pese a tener ya la mejor plantilla del universo....es lo que tiene no estancarse ni dormirse en los laureles jajajajaja
Saludos
Qué grande el portaanálisis de hoy!!!!
Es curioso lo del VAR retroactivo. Habrían acabado goleados en Stamford Bridge el día del "Iniestazo"
No voy a ver el publirreportaje del spork, por supuesto, pero ¿a que se han olvidado de Aytekyn? Que chiquillos! Tendrían unos cuartos de final menos en sus vitrinas...
Por el editorial de Relaño, me entero de que ha muerto Bernardo Salazar, historiador no profesional (aunque erudito) del fútbol. Era del Atlético, pese a lo cual la enciclopedia del Madrid que publicó el As bajo su dirección, y que poseo, hace un excelente trabajo de recopilación de la historia del club, y de revisión crítica y detallada de muchos de los episodios que formaron su 'leyenda negra', como el fichaje de Di Stéfano. Descanse en paz.
Yo también he leído artículos suyos ; era un ejemplo de aficionado de otra época en la que ser seguidor de un club no te obnubilaba la razón ni te hacía denigrar al resto. Una pena
Lo iba a comentar yo pero ya lo ha dicho Desqueran. DEP Bernardo de Salazar, hace años también nos dejó Félix Martialay
Se acaba la gran estirpe de historiadores del fútbol español.
Gracias por estos ratos. Lo mejor del día.
Jajajajajjajaja, riendo de principio a fin... a excepción de algunos momentos de TERROR porque si el del andamio, en plan gracioso, es un "psicópata capaz de alentar a la gente en pos de la criogenización de sus propios vástagos"... ¿cómo será cuando tenga un día malo y esté cabreado?
buenísimo, muy bueno...parece lo mismo, pero si lo es jajajaaa
Independientemente de la criogenización de los críos de Ramos y la señora Rubio, hay que reconocer que Luis Enrique está haciendo un serio esfuerzo por "normalizar" la cosa esta conocida como "la Roja". Infinitamente más que los semovientes de la prensa.
En cambio Luis Tabique no va a conceder entrevistas personalizadas antes de los partidos ni a radios ni TVs,y cuando vaya a algún campo a ver jugadores hablará con la TV que tenga los derechos. Pero de eso no hablan en la prensa,tan ofendidos ellos por que el Madrid (entre otros) les deja "tirados" en esos aeropuertos perdidos de la mano de Dios y que no conceden entrevistas, pero ya se sabe que la Floja da de comer y con eso no se juega.