Buenos días, amigos. La jornada de ayer fue triste para el madridismo, y para cualquier amante de la decencia en realidad, al revelarse que cuatro canteranos del Real Madrid estuvieron presuntamente envueltos en un turbio asunto de grabación y posterior difusión, de manera no consentida, de un vídeo de contenido sexual. La madre de la víctima, que al parecer es menor, denunció a los jóvenes, quienes están siendo investigados por un posible delito de revelación no consentida de la propia intimidad sexual.
El Real Madrid se apresuró a emitir un comunicado donde, básicamente, se daba por enterado del asunto, sin mucho más comentario, aunque el tono del mismo y su propia existencia dan a entender a las claras que se contempla la adopción de medidas de régimen interno con los canteranos, si y sólo si los actos en cuestión se prueban como ciertos.
Leed el comunicado aquí.
Por nuestra parte, deseamos que se haga justicia de manera tanto interna como externa, si es que se demuestra la veracidad de la denuncia. Quien mancilla de esa forma la intimidad de una persona no merece vestir la camiseta del Real Madrid, por mucha juventud (y el consiguiente atolondramiento ligado a las redes sociales) que pueda alegar como atenuante, nunca como eximente. Hágase justicia, si procede hacerla.
En esta sección nos dedicamos a escrutar la labor de los medios, y hoy nos toca analizar la aproximación que sobre este asunto ha tenido quien ha dado la primicia, que no es otro que el portal El Confidencial, cuya línea editorial es manifiestamente hostil contra el Real Madrid. Si uno entra, a la hora en que está siendo escrito este portanálisis, en dicho portal, se encuentra con la noticia expresada en los mismos términos en que inicialmente fue expuesta.
El Confidencial considera que la mejor manera de plantear esta noticia es titular diciendo que los detenidos son “varios jugadores del Real Madrid”, en lugar de especificar que se trata de cuatro canteranos. Se ve que la palabra “canteranos” es demasiado ardua de escribir. A nosotros mismos nos pasa, amigos. Se nos traban los dedos sobre el teclado. Canteri… no, cantarino… no, canturen… no. Nada, no nos sale. Pongamos “jugadores del Real Madrid” y todos contentos, especialmente los potenciales suscriptores que pinchen el botón “Suscríbete” de arriba a la derecha atraídos por el morbo de algo salaz protagonizado por alguna de las estrellas del primer equipo blanco.
Se llama clickbait. Dentro del concepto de clickbait, los hay más y menos malignos. Este clickbait pertenece a la categoría de los más insanos y despreciables. Pues ahí sigue, en todo lo alto de la web de El Confidencial. Va a ser que la palabra “canteranos” presenta, como decíamos, una dificultad extrema a la hora de ser mecanografiada. A los del Confi, con el inefablemente antimadridista Kike Marín al frente, les pasa como a Elton John con la palabra Sorry. Canteranos seems to be the hardest word.
Si nos permitís un humildísimo consejo, amigos, no hagáis click ni muchísimo menos caigáis en el ominoso timo de suscribiros.
Todas las portadas del día, como veréis, reflejan el turbio asunto, si bien la vuelta del Madrid (vuelta que parecía que no iba a llegar nunca) y el hype de Yamine Lamal (hype que parece que no se va a ir nunca) son elegidos como argumentos principales del día junto al arranque de la Liga femenina tras la huelga y un presunto fichaje de Nico Williams por el Barça. Si el rumor del fichaje hace fortuna y Sport sigue con ello, el siguiente paso será especular sobre si hay o no hay límite salarial para inscribirlo, debate para el cual hay respuesta desde ya: sí, hay. Siempre lo hay, aunque no lo haya. Inscribir doesn’t seem to be the hardest word.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Canteranos seems to be the hardest word
Aquí no hay medias tintas. Si la noticia es cierta y han difundido el video, no merecen vestir la camiseta del Madrid ni un segundo más. Fin de la cita.
Todo esto para el Madrid (y resto de clubes tb, pero estamos para hablar del Madrid) es curioso, si el jugador o jugadores fueran de la primera plantilla el Madrid no sería tan enérgico porque "hay que proteger la inversión del fichaje o de los sueldos que cobran, o ambos" y para ejemplo mirarse Benzema.
Y ojo que yo no digo que no haya que actuar si no se demuestra éste hecho, pero cuando? Cuando la fiscalía haga escrito de acusación? Cuando lo haga la policía la acusación en su atestado o cuando sea? Cuando sean condenados (si lo son)? Porque como dije antes el mismo hecho cambia mucho si fueran jugadores de la primera plantilla y no unos mindundis del C
Primer culerdo (o pátetico, ¿hay diferencia?) que se pasa por aquí disfrazado, y continuará la ronda por diversos medios, canales de youtube, etc... ha intentar tapar "lo suyo", por supuesto, soltando FALSEDADES.
Playa con medusas, eso que has puesto a quién va referido?