(N. del E.: este artículo contiene situaciones reales junto a otras ficticias).
La noticia corría como la pólvora a media tarde, avanzando primorosa hacia las portadas de la prensa deportiva y nacional. Paren las rotativas. La Fiscalía exigía la comparecencia en sede judicial de Francisco Alarcón “Isco” por su presunta vinculación con el Clan de la droga “Los Canis” que dirige con mano de hierro el cártel de Arroyo de la Miel.
La Justicia sospecha que la banda narcocriminal era dueña del pase de Francisco Alarcón cuando el futbolista jugaba en el Benamiel Futbol Club. Las escuchas telefónicas ordenadas por el juez demuestran que “Isco” mantenía frecuentes contactos con miembros de la banda como “Ojete Loco” y “El Rana”, a los que conseguía habitualmente entradas VIP para el Grupo Tercero de la Primera División de Andalucía.
Tan es así que el representante de Alarcón está acusado de lavar el dinero del narcotráfico mediante la compra/venta de futbolistas. Aunque el jugador estaba llamado a declarar el pasado 21 de diciembre en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Málaga, finalmente prestará declaración por videoconferencia en la macrocausa contra “Los Canis” juzgados por asociación ilícita, cinco asesinatos y la creación de diversos foros en Forocoches.
Si ha leído hasta aquí y se lo ha creído todo, espabile. Es broma. O no tanto. Si la noticia fuera auténtica, ¿tendrían ustedes alguna duda de que Isco Alarcón, “Los Canis”, “Ojete Loco” y “El Rana” no coparían las primeras planas deportivas de la piel de toro? ¿Recuerdan las fichas policiales publicadas con la efigie de Benzema por un caso de chantaje y extorsión que aún no ha sido juzgado?
Verán ustedes donde está la gracia del chiste que supone la objetividad periodístico-deportiva para el lector avezado de nuestros días. Cambien a Isco por Ángel Correa, el fino ariete argentino oriundo de Rosario, hoy suplente deluxe del Club Atlético de Madrid. Sustituyan a “Los Canis”, grupo criminal ficticio imaginario, por “Los Monos”, banda narcocriminal argentina real con no menos de cinco asesinatos a sus espaldas. “Ojete Loco” y “El Rana” no existen –que sepamos- pero “El Fantasma”, “El Gula” , “El Pipa” y “El Machuca” sí forman parte del clan de la droga rosarino. Vuelvan a la versión alternativa disparatada con Isco como protagonista de un culebrón sobrevenido. Imaginen las portadas. Vuelvan a Correa, la historia real. Observen las primeras planas de hoy en el Portanálisis. Y las de ayer. Y las de mañana. No encontrarán rastro.
No hay que irse tan lejos, ayer se informaba del posible procesamiento de Gaby , Ander Herrera y Aguirre por el amaño de partidos y en los panfletos deportivos ni una linea. ¿Se imaginan a Ramos y Zidane en esa situación y la reacción de esta jarcia?
buenísimo 😉 y palmario dle nivel d enuestra prensa deportiva... el problema es que como ellos no lo sacan no se sabe... se diluye... por eso el apocalipsis y el enfrentamiento en el vestuario del RM es permanente. No es real pero es notiacible en este periodimso de sensaciones personales. 😉