Buenos días, amigos. El 2024 ha comenzado como concluyó el 2023, con victoria blanca por 1-0 (0-1) gracias a un gol postrero de cabeza a la salida de un córner. Si frente al Alavés fue Lucas Vázquez quien anotó el testarazo final tras la botadura del saque de esquina por parte de Kroos, ayer contra el Mallorca se encargó Rüdiger de hacer lo propio gracias a la asistencia de Modric. Una victoria que cierra la primera vuelta de la liga Negreira con el Madrid líder y lo adorna con el anecdótico pero gratificante pseudotítulo de campeón de invierno, como destaca Marca en su portada.
Rüdiger todopoderoso ilustra el frontispicio marquista. El alemán se elevó a los cielos para asestar, según tituló brillantemente su crónica Genaro Desailly, un cabezazo al dentista —el Mallorca fue un dolor de muelas— y romper en mil pedazos la táctica camorrista pergeñada por Javier Aguirre con el debutante Muñiz Ruiz en el papel de colaborador necesario.
El colegiado aún no se había desprecintado contra el Real Madrid y no hubo sorpresa alguna. Bueno, en realidad sí, porque la primera jugada bermellona consistió en un codazo de Van der Heyden en el rostro a Carvajal —esta no es la sorpresa— y de manera milagrosa el trencilla señaló falta y, no contento con el atrevimiento, osó a mostrar la correspondiente tarjeta amarilla.
Fue un espejismo, a partir de ese momento el encuentro fue un carrusel de mamporros mallorquinistas ignorados por el pupilo negreiro. Su desempeño con el pito fue calificado de insufrible por Alberto Cosín en su crónica arbitral. Auguramos a Muñiz Ruiz un futuro prometedor en Primera División, con suerte quizá trufado con inmuebles comprados a tocateja gracias al generoso sueldo con el que la Federación se asegura la fidelidad de los colegiados.
Para que el sistema funcione, además de un árbitro adoctrinado para la causa, es necesaria una retransmisión a la altura de las circunstancias, y ayer Miguel Ángel Román, Guti y Mario Suárez bordaron su trabajo en DAZN. Chapeau.
Comenzábamos este portanálisis poniendo de relieve que el Madrid se ha apuntado los últimos dos triunfos de igual manera, gracias a un solo tanto conseguido de córner en el tramo final del encuentro. No faltan quienes nos echan en cara a los madridistas que, según ellos, criticáramos el unocerismo. Una vez más, demuestran su escasa capacidad de comprensión, pues el madridismo, en general, nunca ha criticado el unocerismo, lo que ha resaltado es la contradicción flagrante de quienes sí han renegado siempre de esta forma de ganar y sin embargo, estadísticamente, son quienes más victorias han obtenido así en los últimos tiempos. Los adalides de la única y verdadera forma de ganar, los hipócritas supremos, los negreiros de céspet rasurado y visera para el sol.
Además, se da la pequeña circunstancia de que el Madrid está liderando esta liga —además de contra viento y marea, como siempre— sobreponiéndose a una lista de bajas inaudita y con un solo central ahora mismo. Y lo está haciendo con unos números que proyectan un puntaje a final de temporada similar a aquellos de las ligas de Mou y Pep. Algo de mérito tendrá, aunque sea ínfimo. No va a ganar solo porque el Barça haya comprado durante décadas a los árbitros.
Mundo Deportivo informa del triunfo del Madrid frente al Mallorca con una franja-crespón negro y dedican su espacio principal al Girona, a quienes califican de «Imparables». Un pequeño matiz, parables sí son, lo demostró el Madrid con una victoria por 0-3 en Montilivi. De nada, Mundo Deportivo.
El 4-3 del Girona frente a los del Cholo representa a la perfección la naturaleza atlética. Simeone retiró del campo a Griezmann y Morata para amarrar el 3-3 y acabó perdiendo. También representa a la perfección a Morata, que marcó un hat trick (y otro gol que le anularon) y no sirvió para absolutamente nada. Morata, el epítome de lo vacuo.
En la parte superior del diario de Godó, grande de España, podemos leer «Sin regalos» sobre las figuras de varios jugadores culés en la sección de la portada dedicada a la información del FC Barcelona. Entendemos que, si es sin regalos, los de Xavi jugarán su partido en Las Palmas prácticamente con los jugadores del filial, habida cuenta de que los fichajes de sus últimos años están inscritos gracias a palancas ficticias.
Sport se centra en lo que sucede en la casa de tócame, Roque y exhorta a ganar al Barça con Vitor ídem recién inscrito gracias a lo que todos sabemos.
Destacan también la victoria del Barça de baloncesto frente a los de Chus Mateo. Fastidia perder siempre contra el Barça, pero la parte positiva es que el Madrid lleva una campaña para enmarcar y que este triunfo insufla aire a Grimau.
Para terminar, volvemos al principio, al Madrid, a Rüdiger y a su gol.
«El invierno es de Rüdiger», que se ha convertido en el general madridista capaz de vencer al Mallorca, a la corrupción sistémica y hasta a Napoleón y los nazis si fuese menester. Rüdiger corona al Madrid como campeón de invierno negreiro.
Pasad un buen día y abrigaos, que no sois Rüdiger.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: Campeón de invierno negreiro
Hombre, Mario Suarez era de la cantera palética y no me extrañaría que en la retransmisión fuera tendencioso, pero me choca lo de Guti, cuando siempre lo había conocido como alguien de "la resistance". Se ve que al final habrá entendido que para seguir y prosperar hay que pasar por el aro.
Lo de los comentaristas de DAZN o Movistar es indignante, son insoportables. Yo llevo año y medio viendo los partidos del Real Madrid, tanto de liga como de Champions, en Eleven Sport Portugal. Prefiero la retransmisión en portugués antes que escuchar a los españoles.
Oye, no vieron ninguna falta del Mallorca en todo el partido, nada era falta.
Creo que hay que mentalizarse que el que no te piten las faltas (y ya ni te cuento que saquen tarjetas), es un hándicap más, como las lesiones o el calendario, y tratar de aceptarlo y sobre ponerse, porque si no... Ayer las dos tarjetas a Rodrygo y Lunin por protestar faltas claras fueron de chiste malo.
Me gustaría destacar el pequeño, pequeñito detalle de que en la prensa deportiva catalanoculé, porque periquitos nunca han sido, se ha puesto de los nervios con lo que ellos consideran gol ilegal del nuevo mejor central del mundo,esto es, don Antonio Rüdiger do Nascimento.. Se escudan en una más que dudosa falta previa de Carvajal, que impediría a Raíllo cubrir al alemán. Más que dudosa porque si ahí hay falta es por parte del Mallorca, y digo el Mallorca entero porque fue hasta el portero a hacer trenecitos en el área y demás tocamientos no consentidos.
En esta misma prensa se mesan los cabellos porque el VAR no lo advirtió. Coño, para una vez que el VAR lo hace bien van y dicen que tal y tal. Ah, espera, qué tonta, no había contado con que para ellos que el VAR lo haga bien es que lo haga mal...
Y el Patético de Madrid, qué, otra vez campeón de Europa?
Cambian el registro pero no la prevaricación en contra del Real Madrid. Que los "àrbitres" consientan el juego sucio, lleno de patadas. agarrones y empujones continuos, es lo a tónica habitual. Que saquen una tarjeta amarilla en el primer minuto , si luego te inhibes no sancionando en justa correspondencia y reglamento
en mano, es exactamente igual de ineficaz ,para combatir el juego antideportivo, que el que tiene tos y se rasca los huevos. Enseñar una tarjeta al principio o al final , si durante el resto de partido no cortas las marrullerías y triquiñuelas antideportivas, es un acto totalmente espurio.
*No tengo claro que mi comentario sea muy adecuado desde un punto de vista semántico-sintáctico. Sed comprensibles , me apetecía mucho escribir "espurio".
Pongo parte de mi comentario de ayer porque creo que encaja mejor en el portánalisis de hoy:
Lo de los medios es vergonzoso. Ayer había que escuchar que el Mallorca es un equipo muy organizado defensivamente, cuando su método es acumular hasta 9 jugadores en su área y hacer faltas, marrullerías continúas y todo tipo de artimañas. Esto es antiguo, en mi infancia, hace eones, ya lo practicaba la Real Sociedad de Benito Díaz y era generalmente repudiado por la prensa por considerarlo anti futbol; ahora se considera buena organización, "cosas veredes, Cid".También el comentarista desbarraba por el poco tiempo añadido al final, cuando durante todo el partido el Mallorca había perdido todo el tiempo posible, ante la complacencia del árbitro, sin que el citado sujeto hubiera dicho ni mu.
Y hablando de comentaristas hay que hacer un aparte con Guti. La equidistancia que utiliza en sus comentarios es asquerosa , mezquina y descubre una evidente falta de personalidad, es un estómago agradecido. Casi ninguna de las faltas que hicieron a nuestros jugadores lo eran para el. Habría que recordarle que cuando el jugaba, por faltas mucho más leves que las de ahora, se desentendia del juego para protestar al árbitro, con el consiguiente perjuicio para sus compañeros. Quizá debería preguntarse si por esas cosas es por lo que nunca fue titular indiscutible , ni jugó ni un minuto en una final de Champions, a pesar de su indudable calidad. ¿ De verdad le compensa el dinero que le pagan de su perdida de imagen ante nuestra afición?
No sé con seguridad si lo dijo o no, pues no lo he visto en video. Pero he leído que Carletto, halagos a Brahim aparte, expresó sobre el malacitano: "No sé cómo ha podido fallar ese gol. El remate de cabeza no es su especialidad". Al respecto solo quiero decir que, si te fijas bien en dicha acción. puedes apreciar que no fue fallo. El balón , tras la parada del portero, se le echa encima y tal como está colocado solo puede hacer un escorzo muy forzado con la cabeza. Y aún así el balón da en la parte interna del poste y se pasea en paralelo muy cerca de la linea de gol.
Llega forzadísimo, estoy de acuerdo contigo que no fue un fallo. Fue una pena que no marcase
Que asco de medios comprados. Yo lo pongo en silencio y cambia mucho la cosa. Mi hijos ve las jugadas sin comentarios. Dice árbitros comprados...
Buenas tardes, no deja de ser redundante, señalar la evidencia de que el fútbol que se ve en los partidos del Madrid. es en general de una calidad ínfima, la razón es bien simple, el nivel de contacto que los árbitros ( es un decir) del régimen catalanista imperante permiten, impide muchas veces dilucidar si se trata de fútbol europeo o de fútbol americano ( N.F.L) DADA LA CANTIDA ABUSIVA de patadas, codazos, empujones, obstrucciones, agarrones, enganchones etc... que quedan sin señalar y sin sancionar, ¿ustedes creen que es casualidad que los dos últimos partidos los hayamos ganado de saque de esquina y marcados por defensas? simplemente es la única manera, de jugada es imposible, por lo ya comentado el nivel de contacto permitido por los sicarios del fútbol club Varcelona
Saludos blancos