Tras una semana especialmente revuelta en lo deportivo y lo extradeportivo, el Real Madrid afrontaba un partido en el que su misión era convencernos de que no habrá que sufrir para disputar la Champions del año que viene. Solari optó por los teóricos titulares aún sanos, con la novedad de que la entrada de Ceballos dibujaba, en principio, un 442. Pero fue imposible adivinar dibujo alguno durante la primera media de partido, que en opinión de este cronista supuso el mayor ridículo del Madrid esta temporada. Y miren ustedes que el listón estaba bajo.
Durante ese tramos el Madrid vio como el Valladolid le pasaba literalmente por encima. Un penalti fallado por el Pucela y los dos goles bien anulados, pero que evidenciaban todas las grietas blancas, transcurrieron ante los atónitos ojos de los madridistas. El gol local cayó por su propio peso e hizo justicia, pero el Madrid pronto encontró la suerte que le ha sido esquiva durante la temporada para empatar por medio de Varane, con la ayuda de Masip.
El último cuarto de hora dejó una versión más decente por parte de los madridistas que al fin vieron el balón gracias a un buen Ceballos.
La salida del túnel de vestuarios hizo prever otro desastre pues el Pucela a punto estuvo de volver a adelantarse, pero el Madrid más certero de cara a puerta de toda la temporada se puso en ventaja tras un clarísimo penalti a Odriozola. Benzema no perdonó.
Poco después de nuevo Benzema, de los pocos que se salvan esta temporada, remató sin oposición un córner bien botado. El 1-3 parecía increíble dados los méritos contraídos, pero el Madrid ya hacía un rato que había taponado casi todas las vías de ataque locales. Un partido que parecía de clara victoria local de repente estaba totalmente controlado. Ello no impidió que el Valladolid volviese a acariciar el gol en un remate al palo en el 76. Poco después fue expulsado Casemiro por obstruir un saque de falta y ver así la segunda tarjeta. Un jugador con tantas victorias en sus espaldas nunca puede cometer un error tan inocente.
Pero el Madrid iba claramente a más, moviendo bien el balón con la participación muy activa de Valverde, Odriozola, Ceballos y Benzema. En una jugada eterna, el balón le llegó a Modric en la izquierda, su regate fue bueno y se vio favorecido por el rebote. La definición fue estupenda y supuso una pequeña recompensa a un jugador que cuando cae siempre lo hace de pie.
Uno puede quedarse con el bochorno de la primera media hora o con un excelente resultado acompañado de un juego que fue mejorando con el transcurso del partido. Ambas cosas fueron para el que escribe igualmente sorprendentes.
La primera media hora tan solo pensaba en firmar para que lo que se estaba viendo fuera el fondo que el equipo tenía que tocar antes de volver a salir a flote, …….
Lo dicho, la primera media hora parecía dar razones a nuestros presagios más agoreros. Desde el penalti fallado al gol encajado, pasando por los goles anulados. Pero el Valladolid se desinfló pronto y no dio la sensación de que los chicos sudaran demasiado para llevarse los tres puntos en liza.
Dejo una reflexión-pregunta, ¿por qué (al menos con Solari) hemos sido un equipo competente fuera de casa y un desastre como locales? ¿Seguimos viviendo de las reminiscencias del contragolpe que nos llevó tan lejos hace tan poco?
Segunda reflexión-pregunta ¿a qué otro equipo dejan con diez por obstruir el saque de una falta? No digo sacar amarilla, que es de recibo, pero parece que a otros equipos si ya tienen una les perdonan la "chiquillería"
Estaba viendo la tarjeta a Casemiro 5 segundos antes. La culpa es de él y sólo de él.
Juan A., si te refieres a que a estas alturas Casemiro (y cualquier otro jugador nuestro) ya debería saber que ante la duda, penalti a favor del Barça y expulsión de un jugador del Madrid, te lo compro; pecó de ingenuo. Pero si estás insinuando que cometió una falta por tratar de impedir el saque, lo siento, pero por ahí no paso... copio y pego lo que he escrito hace unos minutos en otro artículo aquí:
"Pues ya lo siento, pero yo con la expulsión de Casemiro no trago, no puedo hacer como si no pasara nada... a ver, es evidente que Casemiro no mueve ni una uña y que el jugador del Valladolid hace lo que hace toda la sociedad españistaní en su conjunto: trampa. Intenta (y consigue) engañar al árbitro tirándole la pelota a Casemiro a los pies para buscar la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Y vamos a tragar? EN SERIO? Baaaaaaaaaaaah!!!!!!!!
PD: ahora sólo les queda rematar la faena a los del comité, que cuando recurramos la tarjeta, no nos darán la razón. Bah."
En serio, cuando nosotros mismos comenzamos a relatar el Relato Oficial, estamos condenados a perder la guerra por deméritos propios; no podemos (ni debemos) dejar pasar ni una! Ni una sola!
Saludos y Hala Madrid!
Yo sólo digo , que si en lugar del Valladolid hoy nos coge un equipo más fuerte nos pintan la cara de manera brutal .
Que pena de equipo, que desastre de preparación .
En definitiva . . . Que Vergüenza de juego tenemos .
Hemos tenido suerte. Pero no siempre vamos a tener mala suerte. Y para juzgar al equipo hay que ser un poco empáticos y entender de dónde se viene desde el punto de vista anímico. Entiendo que esto nos puede dar algo de moral para afrontar lo que viene. Y a acabar la temporada con el mayor número de puntos posible, planificar bien el próximo ciclo, y a despegar de nuevo, a ser posible aprendiendo de los errores. Si Florentino es capaz de esto último (y lo ha sido en el pasado) no veo un mejor presidente.
Aquí concuerdo plenamente contigo, que es lo habitual cuando te leo...
Amén!
Hoy el culerdogiado del VARsa era hez al cuadrado, el mismo que en infinidad de ocasiones, me niego a tener que escribirlas todas porque no acabaría nunca, que en infinidad de ocasiones ha perjudicado al Real Madrid, beneficiado a la mafia más grande del deporte mundial, ¿os acordáis de la última jornada de la liga 16-17 cuando el Eibar ganaba 0-2 en la cueva de alí babá y los 40 ladrones y este impresentable, por ser generoso, regaló a los culerdos ¡¡¡3¡¡¡¡ penaltys inexistentes para que pudieran remontar y obligar al Real Madrid, que gracias a Dios, dependía de sí mismo a tener que ganar en Málaga para ser campeón de liga como así sucedió?, hoy, sin embargo, cuando la liga ya está requetedecidida y el Madrid super descartado para poder ganarla, ha decidido ser honesto, cualidad que debería tener una persona que realice la función de arbitrar un partido SIEMPRE, y así, ha anulado los dos goles del Pucela en fuera de juego claro antes del posterior 1-0... no vale con blanquear los pésimos arbitrajes que hemos tenido en esta temporada, no me remonto a años anteriores, y mira que el Real Madrid ha hecho partidos nefastos esta temporada y no vamos a perder la liga por los arbitrajes, cuando la peor pesadilla para poder dormir de los impresentables que dirigen las corruptas competiciones españolas, ha colocado en marzo a base de regalos a los culerdos y atracos a nuestro equipo, al Real Madrid fuera de toda opción para aspirar a poder ganar la liga hasta la jornada 38
Ahora no es necesario quitar puntos al Madrid. Basta con que no los pierdan los de arriba.
Es una clara explicación de los arbitrajes del fin de semana.
Lamentable el equipo en la primera mitad mejorando en algo en la segunda (aunque es justo reconocer que el rival lo puso muy fácil).
Mucha gente desconectada, mental y físicamente. Asensio es una de las mayores decepciones de esa temporada y Courtois lleva camino también.
Ahora, lo mejor los puntos para asegurar la Champions.
La primera parte de la primera parte, a parte de dar vergüenza, ha sido la tónica habitual de esta temporada: equipos teóricamente inferiores que se suben a las bsrbas del Madrid simplemente con, ilusión, ganad e intensidad. Meten un gol pronto y ya no hay manera de remontar. Afortunadamente, ayer no fue así y se pudieron sacar los 3 puntos. Es como si los jugadores creyeran que van a ganar con el nombre del equipo y que en los primeros minutos es imposible que les metan gol. Ayer creo que volvieron a quedar señalados Kross, apático, Odriozola, muy descuidado en defensa y Courtois, cada vez con más miedo a las salidas por alto en su zona.