Tras una dura batalla ante todo un aspirante a ganar la Champions League, el Real Madrid inició su retorno a la capital española sabedor de que otra dura batalla le espera el próximo sábado a las 16:00 ante uno de los co-líderes de la liga española: el Celta de Vigo.
A esa misma hora, los jugadores del Barcelona descansaban en sus casas veinticuatro horas después de haber jugado en Bielorrusia con la tranquilidad de no tener que afrontar otro duelo liguero hasta el domingo por la tarde.
Resulta totalmente descorazonador que siendo el Madrid uno de los representantes de la liga española en la mejor competición por clubes del mundo, se vea abocado a afrontar dos partidos de tanta exigencia en tan poco tiempo. Esta desazón aumenta, si cabe más, cuando el eterno rival juega el domingo. ¿Tan difícil era invertir los días entre ambos equipos? ¿Con ello no se seguirían dividiendo los dos partidos más relevantes de la jornada en días distintos?. Conviene aclarar que ambos equipos no volverán a tener compromisos hasta el fin de semana siguiente. Por tanto no hay condicionantes posteriores.
Todavía recuerdo cómo la ominosa goleada sufrida por el Madrid de Mourinho en el Camp Nou tuvo lugar un lunes. El motivo esgrimido fue la petición del Barcelona de no jugar el sábado (había elecciones catalanas ese domingo) por tener menos descanso que su rival directo. En aquel caso, el Real Madrid había jugado el martes y el Barcelona el miércoles. Esa petición fue atendida hasta el punto de trasladar el partido a un lunes hasta entonces y desde entonces inédito para la disputa del Clásico. Este no es un caso único. En otras ocasiones, el Barcelona ha hecho llegar su interés en acomodar la fecha de determinados encuentros para poder disfrutar de más descanso. No quiero ser demagogo: no sólo me parece lógico, sino también legítimo y necesario que el Barcelona procure obtener, en la medida de lo posible, el necesario descanso de sus jugadores ante un calendario tan exigente, pero de este mismo razonamiento resulta acreedor también el Madrid, que sin embargo no parece obtener este beneplácito. Llegados a este punto, tengo que dar por hecho que el Madrid trata de adecuar el calendario a sus legítimos intereses. La pregunta entonces es: ¿por qué no obtiene el mismo resultado?
Lo que está fuera de discusión es el poder de negociación de los dos colosos del fútbol español. Entre ambos probablemente generen cerca del ochenta por ciento de la facturación por derechos de televisión en el fútbol español. Esta simple razón considero que les debería legitimar para tener una influencia decisiva en la colocación de sus partidos. Con más motivo cuando se producen situaciones como la de esta semana. Sería tan absurdo como fletar un avión y no poder elegir la hora de salida.
En una competición liguera tan igualada en la que cada pérdida de puntos amenaza con convertirse en drama, los pequeños detalles resultan completamente decisivos. Un Madrid debilitado por las bajas y por la falta de descanso afrontará el sábado en Vigo un encuentro de dificultad máxima. Al día siguiente, el Barcelona recibirá al Eibar tras cuatro días enteros de reposo. ¿No pueden decidir este tipo de detalles la liga?
Todavía retumban en mis oídos aquellas declaraciones de Simeone en las que aseguraba que la liga estaba peligrosamente preparada para que la ganase el Madrid. Parece ser que aquellos que perpetran dicha fechoría lo disimulan muy bien.
Y, para más recochineo o, parafraseando a Agustín González (qepd), contumaz regodeo en la concupiscencia (por lo de j0der al Madrid), más tiempo de descanso para la farça: esta madrugada se atrasan una hora los relojes.
Si, ¡hasta eso tienen pensado y calibrado!
Jooooder, ni me había enterado de esto, no puede ser verdad. Me cuesta creer que haya alguien con la mente tan enferma como para planificar una jugada como esta, aunque en el submundo culé todo es posible.
Dios nos odia, no hay otra explicación posible.
Buenos días D. Ramón en primer lugar felicitarle porque a mí me gustan lo comentarios que van al grano, y el suyo, es directo y preciso. En segundo lugar a mí no me mire, esta cabronada ya la comente en el Portanálisis de ayer, mire usted a la planta noble del Bernabéu y entre todos pidámosle explicaciones a D. Florentino y a su directiva de inútiles, que consienten año tras año, humillaciones y putadas de este mal estilo, que convierten al Madrid en un enano institucional, sin ningún peso en los centros de toma de decisiones.
En resumidas cuentas, buen artículo al que le ha faltado la guinda de haber cogido el arco, haber sacado una flecha del carcaj y haber disparado con buen tino y mala leche, haciendo un blanco de 10.
Una pena que lo haya tenido que hacer Comunero, usted con su talento, seguro que lo hubiera hecho mucho mejor.
Saludos blancos y comuneros
Sólo he podido leer hasta la mitad porque con estos temas en los que predomina la ley del embudo me hierve la sangre. 🙁
Lo que no me explico es como el club no monta un cristo monumental por tierra, mar y aire, teniendo además argumentos de peso y unos precedentes totalmente favorables; es algo que nunca entenderé de esta directiva, por muy bien que lo esté haciendo en otras áreas.
Y mientras tanto son los aficionados los que se parten la cara por las esquinas de Twitter. Lo dicho, inexplicable.
El Madrid en la mayoría de los asuntos pinta menos que la Tomasa en los títeres. No entiendo como un club como el nuestro, con el peso que debería tener por su importancia, repercusión y las audiencias q da consienten q le toreen cual equipillo de poca monta y eso lo pongo en DEBE de esta directiva.
Saludos
Gracias a todos.
Comunero, cierto que la directiva tiene mucha responsabilidad. De forma implícita creo que así lo reflejo.
Un abrazo
Buenos días D. Ramón, gracias por leerme y hacer reseña de mi comentario, aunque en este caso tengo que discrepar, la forma que usted elige para responsabilizar a la directiva del desastre de los horarios es, -en mi opinión- demasiado tibia y demasiado implícita: ( La pregunta entonces es. ¿por qué no obtiene el mismo resultado?). Una pena porque escribe usted espléndidamente y sus artículos serian referencia si se atreviese a dar puñetazos encima de la mesa o como digo yo, hacer artículos a martillazos. Eso si, aunque discrepemos en la forma, le seguiré leyendo con placer.
Saludos blancos y comuneros
Guau totalmente de acuerdo con su análisis una liga preparada peligrosamente para los cules. Y más despues de las declaraciones de tebas se le termina de caer la careta saludos desde Venezuela y hala Madrid