Pues entre una cosa y otra, el Real Madrid, si gana al Athletic, se mantendría a un punto del líder de la competición. El Madrid acecha al Barça y la renta que el equipo catalán tenía hasta hace unas semanas hoy día parece tan escuálida como fácilmente vencible. En las últimas tres jornadas el Madrid ha recortado 8 puntos.
Johan Cruyff decía que los equipos eran grandes cuando tenían entre sus filas tres o cuatro jugadores entre los mejores en su puesto. Esta máxima no la cumple el Barça de Flick. Si bien es cierto que el equipo culé tiene entre su plantilla a algún jugador que en su día fue élite, hoy abundan medianías o jóvenes promesas. A esto se le suma que su plantilla es realmente corta y que tiene posiciones auténticamente abandonadas como puede ser la del 5, que desde la marcha de Sergio Busquets no han sabido suplir con un recambio de garantías. Así pues, el Barça no tiene hoy día ni una gran plantilla ni unos grandes jugadores. Y aun así, han llegado a protagonizar un notable arranque de temporada y su nuevo entrenador ha demostrado ser capaz de conformar la mejor escuadra posible para competir.
El Madrid llega a su partido de esta noche frente al Athletic Club con una buena dinámica y un Kylian Mbappé que fue el mejor frente al Getafe
Por su parte, el Madrid se ha repuesto en el campeonato liguero mientras en Europa lucen nubarrones que con la mayor brevedad posible hemos de disipar. Carlo Ancelotti ha recuperado a Lucas Vázquez y a Rodrygo. Ambos hicieron un gran partido frente al Getafe, Lucas Vázquez llegó a terminar el partido, disputando los 90 minutos, mientras que el delantero brasileño fue sustituido en el ecuador de la segunda parte. Buen síntoma físico del canterano que espero también sea cuidado en sus minutos. Ahora mismo es el único lateral derecho del primer equipo. No tenemos una línea defensiva para tirar cohetes y permitirnos el lujo de exprimir nuestros recursos. Defensa que suma su tercer partido consecutivo con la portería a cero. Gran noticia cuando se está viendo tan mermada.
Raúl Asencio sigue demostrando que está para el primer equipo. En todo momento el canterano se ha desempeñado con seguridad y seriedad. Tras el encuentro, Toni Rüdiger elogió a su compañero de zaga. Por su parte, Ancelotti tuvo unas palabras elogiosas para él en la rueda de prensa antes del partido: "Cuando vuelvan todos, peleará por el puesto porque en los partidos que ha jugado ha merecido ser titular. Ha estado muy bien con balón y bien posicionado sin él. Ha cumplido y se merece ser considerado para pelear por un puesto con los demás".
El Madrid llega a su partido de esta noche frente al Athletic Club con una buena dinámica y un Kylian Mbappé que fue el mejor frente al Getafe
El Madrid llega a su partido de esta noche frente al Athletic Club con una buena dinámica y un Kylian Mbappé que fue el mejor frente al Getafe. El delantero francés tuvo múltiples ocasiones de gol claras que por h o por b no fue capaz de finalizar. Muchas de ellas se las fabricó solito. No obstante, el astro francés hizo el gol más difícil a pase de un inspirado Jude Bellingham que en las últimas jornadas parece haber recuperado su mejor fútbol. Cosa buena que ambos conecten tan bien como el café y la leche.
Otras grandes noticias son Fran García y Dani Ceballos. Ambos se están mostrando en forma y realizando buenos partidos. El canterano parece consolidarse por encima de Ferland Mendy en los últimos encuentros mientras el centrocampista andaluz suma minutos de calidad cuando más falta nos hacía su concurso. Siempre decimos que esta clase de jugadores aportan más de lo que parecen y que es un plus cuando su participación es obligatoria y resuelven con prestancia su puesto en el once.
¿Qué quieren que les diga? Hay evidentes brotes verdes que no deben ser eclipsados por algunos nubarrones que venimos arrastrando en este inicio de temporada. Tan cierto es que no estamos ante nuestra mejor versión como que en el campeonato liguero nos estamos mostrando efectivos. En Champions tenemos poco margen de error, la derrota frente al Liverpool fue dolorosa pero también de ese partido podemos sacar cosas positivas, como una primera parte antológica de Eduardo Camavinga que hasta su lesión hizo un partidazo jugando como ancla. Lo más previsible es que un Aurélien Tchouaméni ya recuperado sea su relevo en el eje del centro del campo. Veremos esta noche.
Getty Images.
Ni juego, ni vergüenza.
Sin posesión sin acierto, sin recuperación, con errores y más errores.... imposible.
El jugador de más posesión del partido, Courtoi.....
Saludos...
PD. Y a ver si nadie me suple en los comentarios.
Seguimos creyendo en Ancelotti ?
Yo desde luego, no.
Aunque gane la Champions....
No cambia este Sr.
Saludos otra vez.
Carletto, vete ya!!!
buenas noches