Buenos días, queridos amigos. Estamos en las postrimerías del parón de selecciones de septiembre, que es como decir que se atisba la luz al final del túnel. Se están jugando ya los últimos partidos. Ya sabéis que la vida es lo que sucede entre un parón de selecciones y otro, encontrándonos ahora mismo en la puerta de salida de uno de esos periodos de suspensión existencial. Ya lo dijo John Lennon: “Life is what happens to you while you’re busy making other plans and footballers get injured playing against the Feroe Islands”.
Vale, está bien, nos hemos tomado alguna licencia parafraseando al genio de Liverpool, pero más o menos es lo que viene a decir su famosa cita, que por cierto pertenece a su canción Beautiful Boy. Pese al título, no era un tema dedicado a Brahim Díaz, que volvió a marcar con Marruecos para dar la victoria a su selección. Ni siquiera trata de Arda Güler y la apelotante exhibición de virguerías y eficacia que se marcó anoche ante Islandia jugando con Turquía. No os vamos a engañar: trata sobre su hijo Sean, a quien canta cosas tan sencillas y bonitas como “Close your eyes / Have no fear / The monster’s gone / He’s on the run / and your daddy’s here”. John Lennon padreando, tal como hicieron ayer Brahim y Arda.
El caso es que nuestro monstruo, como el de Sean Lennon, también parece estar on the run, dado que se acaba ya el maldito parón, aleluya, aleluya. La prensa mira ya en otras direcciones, como Marca, cuya portada se centra en la Vuelta Ciclista a España, o como As, que tiene la increíble audacia, en los tiempos que corren, de dedicar una portada a loar, con toda justicia, el éxito financiero y deportivo de la política de fichajes del Real Madrid.
La prensa cataculé, por su parte, se mira el ombligo con algún alivio, lo cual nos alegra por los culés de bien, si los hubiere. Decimos “si los hubiere” porque aún está por aparecer el primer culé que admita públicamente el ingente oprobio en que vive instalado su club, con el caso Negreira como mascarón de proa, así como la dudosa legitimidad de los títulos logrados bajo la influencia del marido de la propietaria de La Torrada.
Esperaremos sentados. No es posible que no exista un solo culé decente. Sólo falta que se manifieste.
En medio del lodazal blaugrana, brilla una perla como Lamine Yamal. Les ha venido Dios a ver con el chaval. Tienen dónde mirar sin asquearse, suponiendo, ya decimos, que les asquee toda la inmundicia consentida por el sistema que es el club de sus amores. Sería absurdo negar que Lamine Yamal es un auténtico fenómeno, aunque habrá que ver su evolución teniendo en cuenta la presión que se está ejerciendo sobre él. Por cierto, ayer se publicó en algún lado de procedencia culé que el chico ha ganado en un año diez kilos de masa muscular. Diez kilos. En un año. Se publican sin pestañear datos que, analizados fríamente, levantan cejas.
Sport habla del nuevo Camp Nou. Parece ser que Laporta afirma que el Barça jugará en su estadio remodelado antes de fin de año, pero no dice exactamente antes del fin de qué año. También afirma Laporta que todo va según lo previsto, tanto en plazos como en presupuesto, lo cual probablemente significa que nada va según lo previsto, ni en plazo ni en presupuesto, ni mucho menos en lo tocante a las infrahumanas condiciones de trabajo de los obreros, tal como publicó en una serie de reportajes El Periódico de Catalunya. Semiesclavitud en Can Barça, otra realidad a la que da la espalda el soci. Lo dicho: seguro que existe un culé decente. Se le espera con ansia.
Por otro lado, tanto Sport como Mundo Deportivo informan de la operación a la que ha sido sometido el joven canterano Marc Bernal. Aparcamos ahora toda ironía para desear una pronta recuperación al chaval. Ánimo, Marc.
Por lo demás, también esperamos que exista un periodismo decente. Si es así, corresponde que se manifieste ya, por nuestra paz mental. El diario generalista Público publicaba ayer un artículo sobre casos de violencia sexual en el fútbol (incluyendo affairs tan disímiles como el de Dani Alves y el de Rafa Mir), y para ilustrar el texto, y el correspondiente post en redes sociales, ¿a que no sabéis de quién ponía una foto?
¿Y por qué?, os preguntaréis. ¿Qué tienen que ver con un asunto tan sórdido Vinícius y Florentino Pérez? Ya os lo decimos nosotros: absolutamente nada.
¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza?, os preguntaréis entonces, en referencia a los redactores de Público. “Love is the answer, and you know that for sure”, cantaba también Lennon, aunque aquí nos maliciamos que la respuesta es justo la contraria al amor.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: Brahim y Güler padrean
Pues eso, el diario público odia a Florentino Pérez por ser un empresario de éxito y por lo tanto tiene que poner una foto del tan vilipendiado palco del Bernabéu donde "se cierran tratos entre gentes que llevan los hilos del país", así de sencillo es de entender la foto de ese artículo de opinión.
De dónde se saca La Galerna que Rafa Mir es víctima de una denuncia falsa? Que se sepa el proceso está en fase de instrucción y será el juez el que determine si la denuncia tiene recorrido penal o no.
Gazapo y de los gordos del redactor, que creo que debería ser objeto de rectificación.
Pues si, ahí se ha equivocado el portaanalista, aunque en un futuro acierte hoy por hoy no se puede hablar de denuncia falsa, solo que es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y de lo que pasó en esa casa no sabemos nada.
Y en qué parte del Portanalisis, en qué párrafo, o en cual línea, dice expresamente el redactor, que la denuncia a Rafa Mir es falsa?
Lo de la prensa de izquierdas con el deporte y el fútbol en particular es de hacérselo mirar. Para empezar, no tienen sección de Deportes y, en el caso del fútbol y aspectos deportivos muy de vez en cuando publican algo sobre el Atleti o el Barsa. Por supuesto del caso Negreira alguna noticia para salir del paso en la cual suele salir el Real Madrid o Florentino.
Como prueba de la desvergüenza el post de Público que aparece en este artículo o también un artículo de opinión, no recuerdo si en El Diario o Público sobre las recientes declaraciones de Vinicius sobre la sede del mundial. Racismo puro y duro.
Entre otras cosas, por esto uno debe estar orgulloso de ser madridista de izquierdas y hay que manifestarlo, creo yo.
También es para estar orgulloso de ser madridista y de lo que hoy llaman ultraderecha, que no es otra cosa que el ferviente deseo de acabar con el corrupto y embustero sanchismo, como es mi caso.
Los perrodistas del panfleto "público" así, en minúsculas, son unos auténticos sinvergüenzas.
Yo pondría demanda a los de "Público".
Es inadmisible una manipulación de tal magnitud.
Saludos, madridistas.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit
Res
Mucha afición al inglés, que para mi sacándome de las ingles brasileñas me pierdo pero en la galerna dan por sentado que todos lo dominamos
Público es un invento de Roures, así que lo raro es que hubieran puesto una foto de Mr. Palancas.
Publico. Puaaagggg!!!
Con respecto a los diez kilos de masa muscular, ganados por el adalid de la selección española(de la que es acérrimo defensor, como atestigua lo mucho que sufrió cuando Marruecos eliminó a España), veo un poco complicado ganar tanto músculo en un año. Lo que es perfectamente posible es ganar diez kilos de grasa, y muchos más. Que se lo pregunten a Laporta.
También pusieron muy fuerte a Messi, con todo aquello de las hormonas.
Aquellas pastillas verdes ocultas en las medias, aquellos vómitos.....
Menos mal que restamos Asturfan y yo dando la matraca con el mayor robo en la historia del deporte mundial en lo referente al pago por parte del farselona a los arbritos durante décadas, desde Núñez al menos, en la persona de negreira para que lo repartiera entre los prevaricadores o sea los arbritos de turno que piten en contra nuestra y a favor del robalona y no hay mas..laliga del tebas es una pocilga putrefacta y pestilente