Buenos días, amigos, y bienvenidos al Boxing Day más galernauta del mundo. De hecho, es posible que se trate del único Boxing Day galernauta que existe y existirá. Hasta en esto somos únicos. Hemos superado ya, con cierta altura de miras, dos resacas de Navidad encadenadas, y miramos al teclado y la pantalla del ordenador, alternativamente, con la certidumbre de quien se cree capaz de rescatar sus limitadas habilidades redactoras tras la consabida sobredosis de guirnaldas, villancicos y tu ron, esto último así, por separado. Tu ron favorito, ese que nos recomendaste para su moderado consumo en estas fechas, sin que nadie en la familia descarte que a este humilde portanalista se le haya ido la mano en su deguste.
Es Boxing Day un día de especial tradición futbolera en Reino Unido, pero nosotros no estamos allí. Estamos en una latitud donde este periodo del calendario se asocia al descanso, si bien hoy es día laborable en la práctica totalidad del territorio nacional, con la excepción del país de la esquinita, por utilizar la terminología guardiolesca, donde sí es fiesta. El hecho es que hoy no hay fútbol en España, y que en consecuencia las portadas vienen sosas a más no poder, con la excepción quizá de la de Marca, que viene a la vez estimulante y errada, como se explicará a continuación. Y sí, nos adelantamos a los presagios de nuestros gentiles lectores: el error de Marca tiene que ver precisamente con el equipo por antonomasia de la esquinita del nordeste, y el Boxing Day de La Galerna lo es en sentido literal, o sea, ha vuelto el boxeo tras el merecido asueto del día de ayer. El espíritu navideño está muy bien, y puede ser Navidad todos los días siempre y cuando esa aspiración de concordia no interfiera con la necesidad de hacer justicia. Aquí, en La Galerna, la justicia se hace con los guantes dialécticos del boxeo bien ajustados a las muñecas.
Hay que agradecer a Marca que, quizá inspirado también por la bonhomía de elfos surgidos de la escarcha, haya aparcado por un día su línea manifiestamente hostil al club de nuestros desvelos para tratar de recalcar, en una primera plana visualmente impactante, lo ya sabido por todos, es decir, que el Real Madrid C. de F. es el mejor de la historia en su rubro, y que no hace falta acudir a los influenciables mecanismos de la subjetividad para corroborarlo, dado que nadie ha ganado más títulos que el equipo blanco. Las fotos que ilustran la idea son maravillosas, y el efecto de verlas juntas es seductor, pero la letra que acompaña al hito fotográfico es mejorable.
El Madrid ha ganado 15 títulos internacionales en lo que va de siglo, y eso le sitúa en lo más alto del primer cuarto del mismo, de igual modo que ya fue el más grande en el siglo pasado. Todo eso es muy cierto, está muy bien y nos colma de orgullo, pero añadir que superamos “en 5 títulos internacionales al Al Ahly egipcio y en 8 al Barcelona en esta centuria” está de más, y no por el muy respetable equipo egipcio, sino porque los títulos logrados por el club cliente de Negreira en el presente siglo están necesariamente emborronados por eso mismo, es decir, por haber sido clientes de Negreira en el campeonato español, lo que allanó en alguna medida su camino para clasificarse para jugar los títulos internacionales que después ganaron.
Es así que, desde un punto de vista de una moralidad no excesivamente estricta, y a la espera de que se pronuncie la otra Justicia, son muchos más de 8 los títulos internacionales que separan al Madrid del Fútbol Corrupción Barcelona.
Y qué más deciros. Para hacer esa matización hemos venido a vosotros hoy en este Boxing Day, o sea, para recordaros que los guantes de boxeo de La Galerna siguen en todo lo alto para lo poco que queda de año, y lo seguirán estando mientras sigamos por aquí.
Para eso y para dejaros con el resto de portadas. Luis De La Fuente y Marc Casadó nos felicitan las fiestas. Muy agradecidos. Sport parece que descansa por Navidad. Merecidísimo, ser así tiene que agotar.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Boxing Day, literalmente
Es compatible, estimados galernautas. Es justo y necesario.
"Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" Lucas 2:13.
Alguien aquí no sabe sumar,este siglo ha visto 8 champions,7 intercontinentales o mundial de clubs y 6 supercopas de Europa,eso suma 21 no 15
Lo del Palancas es novela negreira.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Guardiolo sucks. Otro pinchazo del meacolonias. Me alegro.