Buenos días, amigos. Vosotros sois muy jóvenes y no lo habéis vivido, pero hubo una época en que la prensa, cuando cometía un error, lo reconocía y se disculpaba.
Sí, lo sabemos. Solían ser disculpas con la boca (o la letra) pequeña que no guardaban ningún tipo de proporcionalidad con el espacio o la visibilidad que se le había dado previamente a la información errónea. Tampoco se le daba el eco que se le había otorgado con anterioridad a la propia noticia falsa. Pero había rectificación y petición de disculpas. En tamaño minúsculo, tal vez; sin darle al traspiés (o la manipulación) la importancia requerida; sin una expresión de dolor por la falta ni de propósito de enmienda. Pero se hacía algo para enmendar la situación.
Esta noticia sigue presente en la web de Marca, y el tuit que le da proyección sigue en todo lo alto en la cuenta de Twitter del periódico más leído de España. Lleva ahí más de 48 horas, y ello a pesar de que no sólo el CTA en un comunicado, sino la simple observación no filtrada del vídeo deja bien claro que lo que se expone como verdad irrefutable es una falacia. Soto Grado jamás reconoció nada de eso.
De igual modo que la falta de petición de disculpas por parte de DAZN, donde se origina la noticia, da a entender que no fue un error sino una burda manipulación, la persistencia en el error de seguir dando pábulo a la noticia de DAZN descarta cualquier buena intención por parte de Marca. DAZN miente y no enmienda, en lo posible, los desperfectos de su mentira. Marca, siguiendo a DAZN, obra exactamente igual.
No sabemos expresarlo en términos más enérgicos.
Las portadas hoy nos dan completamente igual. Quien quiera verlas que las busques en internet. Están por ahí.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: Borren, Marca, borren
MULADAR!!!
En DAZN las imágenes del portero, provocando y empujando a Rodrigo, prácticamente no se ven... solo se ven lo que hacen los jugadores "blancos".
Este cuento ya viene de lejos...
Son importantes las cámaras de Realmadrid TV para poder poner las cosas que perjudiquen al Madrid y así poder luchar contra la manipulación de los medios que deberían ser imparciales, no sé si fuera de casa pueden poner tantas cámaras como en el Bernabéu pero es muy importante para hacer frente al relato de roures & cia
Pero claro, el problema son los videos del Real Madrid TV.
Con la AI desarrollada y afinada ni te cuento lo que nos espera. Ya me entendéis.
El madridismo no puede permitirse seguir con el cirio en la mano y, mucho menos, ir a pecho descubierto. Nos hemos de adaptar al medio, que es la mejor definición que se pueda establecer sobre lo que es la inteligencia, y combatir al enemigo miserable. No puedo ser optimista, aunque quiera. Creo que el problema no es que este o el otro club vayan a ir mejor o peor a causa de razones propias del deporte profesional. No, no se trata de eso. Se trata de que the Tinglao no es fiable. Sus competiciones están adulteradas y manipuladas. Adolecen de una falta de credibilidad que tira pa trás. La Superliga significaría paliar el tamaño y grotesco orden actual.
¿Quién dirige DAZN?:
- Quim Domenech.
¿De qué equipo es hincha Quím Domenech?:
- Del Farsa.
Como diría Pedro Sánchez: Pues eso.
Si solo fuera quim el único culerdo en ese canal que tan moderno y revolucionario intenta ser y no son más que unos manipuladores de tres al cuarto...
Me parece bien la tarjeta amarilla a Rodrigo por la colleja a Valles (peca por pipiolo). La roja hubiera llevado el reglamento al extremo, ya que la agresión a un jugador sin balón de por medio es roja siempre que no haya peligro de lesión.
Yo como aficionado al juego del balompié y lo que implica el desarrollo de un partido (arbitraje incluido) hubiera sacado amarilla a ambos, a Rodrigo por lo dicho más arriba y a Valles por fingir. Con tanto teatro nunca nos pareceremos a la Premier.
Saludos.
Y nuestro club ¿Qué hace? ¿Para cuándo un comunicado informando de que hasta que no se retracten, públicamente, esos dos medios no vuelven a entrar en el Bernabéu? Ya está bien de buenismo. ¿Aún no se han dado cuenta en el club de que no podemos ir de buenos por la vida, dada la cantidad ingente de alimañas que nos rodean? Sé que sólo soy un simple aficionado, pero abogo por tomar medidas drásticas de una vez.
Patético -en término generales- el oficio de periodista.
No sé si por obligación de lacayo o bien porque se estime necesaria una adjunta compensación económica, es difícil encontrar a alguno hablar, escribir, honestamente bien sin la tergiversación de esos oscuros intereses.
Si conoces una circunstancia, no la leas: posiblemente no la reconozcas.