El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días. Gerard Piqué Bernabéu tuvo a bien ayer hacer un alto en su exitosa carrera como streamer para anotar un gol que puede ser importante, y que recordó al eximio futbolista que fue. Cuesta encontrar en nuestra días epítomes más claros del hombre del Renacimiento: jugador de fútbol, activista anti policía urbana, lanzador de filardos sobre nucas de directivos, faltón profesional, pijo-indepe oficial de un reino sin rey ni territorio y últimamente globero, que no bloguero, aunque todo se andará.
Marca —más Central Lechera que nunca— llena su portada con el salto jubiloso del capitán blaugrana al anotar el tanto de la victoria ante el Dinamo, aunque al menos compensa con una inocente carga de ironía al hacer sutil mención de las actividades twitcheras del ínclito con su amigo Ibai Llanos. Por cierto, Real Madrid: como no hagáis alguna aproximación a ese fenómeno de masas y sincero madridista que es Ibai, y con esos amigos que frecuenta, acabará entrando en la órbita del més que un club en lugar de comunicar para el club de sus amores.
Extraño puchero el que marcan las facciones tensas de Piqué en la instantánea. No sabemos si es la antesala de la risa o del llanto, como ignoramos si el apéndice rojizo que vemos bajo el labio superior es en realidad el labio inferior o la propia lengua, la misma de la que se valió esa boquita para tratar de denigrar a Arbeloa o perorar sobre presuntas prevaricaciones judiciales en el palco del Bernabéu. Nos la sopla levemente, por qué no decirlo. Dice en todo caso Marca que el partido del Barça fue “mediocre” (estamos de acuerdo) y que el Camp Nou registró sólo media entrada aunque nos consta que se tiraron los precios por los suelos. Aún no estamos en disposición de valorar el grado de desenganche colectivo que la partida de Messi y la hecatombe institucional han provocado en el culerío. Hará falta tiempo para que podamos ponderar eso en su justa medida. Por lo demás, de haberlo desplazado Marca arriba y a la derecha, el circulito indicando la renovación de Ansu Fati le habría caído a Piqué en la mismísima entrepierna, lo cual habría otorgado a la portada de los Gallardo boys algo mínimamente memorable.
Aprovechando otra captura del salto de Piqué (casi idéntico momento, distinto ángulo), Sport nos muestra al empresario tenístico y ocasional defensa central apoyado en la barra de un imaginario bar llamado Salvados. Solo le falta el whisky y el taburete. Bueno, el whisky, el taburete y que lo de “salvados” sea verdad. Salvados de momento, oigan. El proceloso horizonte de la Europa League sigue latiendo en lo íntimo de los miedos blaugranas. Puestos a pedir, solicitamos formalmente que queden terceros de grupo, que la jueguen y que lleguen a la Final para perderla ante el Arsenal por un honroso 1-0. Pero no adelantemos acontecimientos.
A lo de “Salvados” no añade Sport “de momento”, aceptando nuestra desinteresada sugerencia, sino “¡Y a por el Madrid!” Tambores de Clásico en Sport, amics. Por qué no, si ya estamos enfilando el fin de semana del gran choque del fútbol español. El Madrid llega en gran momento tras la goleada ucraniana y el Barça en onda paupérrima en cuanto a juego, pero este dato, lejos de hacernos respirar tranquilos, debe inspirarnos inquietud, porque no es que los clásicos tengan sus propios parámetros, como reza el tópico: es que son parámetros que suelen contradecir las tendencias.
En medio de esta incómoda unanimidad piquesiana, ha de ser As quien ponga una nota de racionalidad y cierta afinidad blanca. As, sí. Parece que se está convirtiendo en norma lo que hasta hace poco parecía la excepción, y viene siendo el rotativo prisaico el que últimamente sigue una línea menos agria con el club blanco. Cosas veredes.
Vinícius “lanzado al Clásico” y con el índice apuntando a la letra pequeña de la primera plana de As nos gusta. Está que se sale el brasileño, y bien que lo celebramos. En la letra pequeña cuya atención nos reclama Salpiquinho (Fred Gwynne dixit) leemos que lleva ya más goles que en toda la temporada pasada. Si a ello hay que añadir que en Champions lleva más goles que todo el Barça, se dice también y punto. ¿Ha nacido una estrella? Esperemos que sí. Creemos que sí.
Curiosamente, el salto de Piqué que Marca y Sport magnifican se convierte para As en un tábano que apenas amenaza la oreja izquierda de Vinícius. Mejor: es como si Vinícius fuese el protagonista de un cómic y se nos mostraran sus pensamientos a través del característico bocadillo. Solo nos falta la nube rodeando la figura y los puntitos que crecen en volumen hasta llegar a ella, partiendo de la sien del brasiniño. Y las palabras cariñosas acompañando a la imagen: “Eu vou quebrar você”, por ejemplo.
Os dejamos con Mundo Deportivo, que si no la ponemos todavía protestáis.
Pasad un buen día que, por cierto, no es un día cualquiera. Hoy cumple 88 el Presidente de Honor del Real Madrid, el hombre que inspira esta vuestra página y el tercer club con más Copas de Europa de la Historia, junto a Liverpool y Bayern: Don Paco Gento. Gloria eterna.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
19 comentarios en: Bocadillo de Piqué
No nos fijemos, que para ellos ganarnos es salvar la temporada y el fin de sus males. A tope el domingo, y a darles la puntilla.
Perdone, pero el Real Madrid no se 'aproxima' a nada ni a nadie; sigue su camino entre zarzas y aguas turbias y turbulentas.
Un saludo tremendo.
Maravilloso
"Buenos días. Gerard Piqué Bernabéu tuvo a bien ayer hacer un alto en su exitosa carrera como streamer para anotar un gol que puede ser importante, y que recordó al eximio futbolista que fue. Cuesta encontrar en nuestra días epítomes más claros del hombre del Renacimiento: jugador de fútbol, activista anti policía urbana, lanzador de filardos sobre nucas de directivos, faltón profesional, pijo-indepe oficial de un reino sin rey ni territorio y últimamente globero, que no bloguero, aunque todo se andará"
Coincido. Párrafo para enmarcar.
Otra cosa, el Barça no puede jugar la final de la Europa League contra el Arsenal, sencillamente porque los ingleses no juegan esta temporada ninguna competición europea, ni tan siquiera la Conference donde sí está el Tottenham.
Si el Barça fuera a la segunda competición europea tendría que jugar una previa con un segundo de grupo de dicha competición antes de los octavos de final, yo creo que ahí ya irían fuera, ya lo hicieron la última vez contra el todopoderoso Celtic de Glasgow, por lo menos eligieron perder con un campeón de Europa que lo había sido antes que ellos como el Steaua de Bucarest, el Feyenoord o el Aston Villa por ejemplo...
Bueno, pues que la juegue contra el Malakito.......
La final de la Europa League.....
(Aprovechando otra captura del salto de Piqué (casi idéntico momento, distinto ángulo), Sport nos muestra al empresario tenístico y ocasional defensa central apoyado en la barra de un imaginario bar llamado Salvados. Solo le falta el whisky y el taburete. Bueno, el whisky, el taburete y que lo de “salvados” sea verdad. Salvados de momento, oigan. El proceloso horizonte de la Europa League sigue latiendo en lo íntimo de los miedos blaugranas. Puestos a pedir, solicitamos formalmente que queden terceros de grupo, que la jueguen y que lleguen a la Final para perderla ante el Arsenal por un honroso 1-0. Pero no adelantemos acontecimientos.)
Buenos días, parece fácil pero no lo es, por fin el Porta Análista de turno hoy, en esta frase, hace anti barcelonismo del bueno, ya era hora, ¡Enhorabuena
( Dice en todo caso Marca que el partido del Barça fue “mediocre” (estamos de acuerdo) y que el Camp Nou registró sólo media entrada aunque nos consta que se tiraron los precios por los suelos. Aún no estamos en disposición de valorar el grado de desenganche colectivo que la partida de Messi y la hecatombe institucional han provocado en el culerío. Hará falta tiempo para que podamos ponderar eso en su justa medida)
Bueenos días, hace bien el Porta Análista de turno en alegrarse de la falta de asistencia al Nou Kampf, pero también debe pensar en el refrán castellano que afirma que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, lo digo porque la asistencia al Bernabeu hasta ahora es mínima.
Saludos blancos y anti taliban
Se lee en As "Boicot al Mundial bianual". Estoy esperando al "Boicot al Mundial del esclavismo en Catar". Tal vez, si LaRoja™ se queda fuera del evento, lo leamos.
De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir
Los detalles pequeños
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer
Ya no sé lo que siento
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
De tanto cantarle al amor y la vida
Me quedé sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí, sin querer
Lo mejor que tenía
De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar
Yo que siempre reía
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
Queriendo robarle a mis noches el sueño
De tantos fracasos, de tantos intentos
Por querer descubrir
Cada día algo nuevo
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer
Ya no sé lo que siento
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Est-ce peut-être que vous êtes Lenglet ?
Je suis celui qui t'expose au públic.
TÍO FLO, a pesar de nadar contra corriente, se mueve como una anguila...
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/superliga-5.html
Los clásicos no responden a favoritismos o sensaciones s priori. Tienen su propio código indescifrable.Así -asín también me gusta- que mejor aplacar la euforia. Además, no hay motivos. Se hizo un muy buen partido ante el equipo ucraniano, ya está. Mejor preparémonos para lo peor , esperando lo mejor. ¡ Al loro con el VARsa, que no está tan mal !
El Guija today antes madridista no se esconde y siempre en primera plana alguna noticia de la Farsa
¿Qué nos habrá organizado el Tinglao para este domingo? ¿Expulsión rápida de Case? ¿Otro penalti birlado? ¿Gol válido del Madrid anulado a instancias del VAR con otra raya mágica? ¿Penal inexistente a mayor gloria de Fati? Se admiten apuestas, señores.
Me gustaría ser optimista con respecto al choque del domingo, pero no puedo serlo por mor de tres pesadillas de corte profético. Tres. Me temo que nos ganarán 2-1. Tenemos que ser fuertes, amigos, ahora más que nunca. ¡Queda mucha Liga! Un abrazo para todos.
Podría adelantarnos las 2 pesadillas siguientes para que no nos cojan por sorpresa?
Ya os avisé de que después del domingo vendría el lunes al sol. También acerté que la lava del volcán palmero es pura incandescencia. Y ahora, nada menos, pronostico que dentro de no mucho lloverá en algún lugar de la geografía española.
Si es que... no soy apañao ni ná. Rappel era un aprendiz en comparación.De nada, buen hombre.