El mito francés recuerda al madridismo y al antimadridismo quiénes son
Al término del gran partido jugado contra el Getafe, Karim Benzema aprovechó una pregunta ante los micrófonos para decir que el Real Madrid era el mejor equipo del mundo y que todo alrededor era ruido. Es esta una pequeña rebeldía, sutil y medida y contundente, respecto al perfil amable que se estila en los blancos con respecto a la prensa que dispara.
Esto de Benzema fue una bienvenida y apropiadísima “salida de tono” que golpea directamente donde tiene que golpear impidiendo, además, una réplica a semejante altura, por lo que hace imposible que se produzca de ningún modo de la misma forma que no hay contestación a la jugada de la línea de fondo en el Calderón. Es el silencio triunfante.
Benzema será recordado como un mito, un campeón y un genio único, madridista hasta las trancas y por ello con el derecho adquirido de ciscarse en los ciscadores con la elegancia, incluso no tanta (se lo ha ganado), de un control suyo con la puntera, pongamos por caso.
Ese ruido del que habla Benzema es para el Madrid como ese zumbido neoyorquino constante. Todo el que haya estado en Nueva York lo habrá podido apreciar. Manhattan es un zumbido que no afecta a la vida de los knickerbockers (sólo a los turistas), que caminan a toda prisa sin detenerse y sin mirar a nadie.
Todo eso es el ruido (y la furia) del que habla el portento lionés, cuya hors catégorie nos indica el camino como antes otros nos lo indicaron desde el principio de los tiempos madridistas
Eso es el Madrid. Con el zumbido ya nos entretenemos nosotros, los aficionados, que es precisamente con lo que tratan de entretenernos. Siempre hay alguien ahí dispuesto al sabotaje de cualquier tipo. Alrededor del Madrid siempre bullen las murmuraciones y las maquinaciones, sustentadas en las mezquindades y en las envidias que genera, como dijo Benzema, el mejor equipo del mundo.
Todo eso es el ruido (y la furia) del que habla el portento lionés, cuya hors catégorie nos indica el camino con las mismas pinceladas con las que antes nos lo indicaron otros desde el principio de los tiempos madridistas. Las palabras de Karim lo elevan a él, elevan al Madrid y elevan también a la afición que se enorgullece de sus creencias y de sus diferencias.
No todo el mundo puede ser del mejor equipo del mundo, pero nosotros lo somos y nos lo recuerda Benzema como si nos arengara sin arengarnos, como si pontificara sin pontificar, casi como si recitara con su lira, desde el púlpito improvisado que le han montado los que en buena medida son sus enemigos y el ruido y la furia del idiota del verso de Macbeth que inspiró a Faulkner.
El ruido de ahí afuera, esa escandalera de mercadillo donde se oyen las voces de los mercaderes del templo o el cloqueo de las gallinas enjauladas, por favor, con la quietud y el sosiego, la gloria y la belleza de los hombres que se respira aquí dentro.
Fotografías Getty Images.
... y punto en boca. "Un hombre es la suma de sus desdichas....."
SIEMPRE HALA MADRID!!!
Oh capitán, mi capitán!
Enorme artículo. Muy bien expresado lo que es ser madridistas. Nosotros peleamos y ganamos y cuando no ganamos nos levantamos y volvemos a intentarlo. No lloramos. No buscamos excusas. No nos lamentamos. Eso que escuchamos todos los días en boca de periodistas y rivales es solo una cosa para nosotros: el sonido de los perdedores bajo el peso de nuestros éxitos.
Buen artículo y enorme Benzema. Que simpleza y que forma de acertar...Que grande es!
Benzema, para todos los que le han disfrutado y sufrido, pasará a la historia como un futbolista de culto o un deportista de extraordinario talento. Sinceramente, creo que quien discuta o niegue la calidad técnica de semejante futbolista o es un fanático antimadridista o tiene serios problemas de percepción sensorial. Incluso admito ambas circunstancias a la vez. Igualmente convendría aceptar que es un jugador que, por los motivos que sean, tuvo fases de tiempo con escaso rendimiento. En los que pudieron apreciarse detalles de calidad a cuentagotas, indolencia, lesiones, vida personal...en definitiva, por debajo de lo que su potencial permitía. El mejor Benzema, por juego y sensaciones , creo recordar que se vio en sus 2 primeros años y en los 4 últimos que lleva en el Realísimo.
Llámenme afrancesado, siento simpatía por Zidane, Benzema, Varane, Mendy, Causeur... hasta
Frèdèric Hermel me cae casi bien. Siendo bastante joven me fui a la aventura al sur de Francia y , aunque decidí volver con mi gente a España, guardo buen recuerdo de mi estancia allí, trabajando y residiendo. Vinos, quesos, ostras y mujeres muy bellas (como mínimo me alegraban la vista).
Allez Karim !!. Allez Madrid !!
Oír la verdad sienta a algunos como un puñetazo en la boca del estómago.
Todo el día sujetando un castillo de naipes infumable. Llega nuestro goleador, ése que sin contar los penalties metió la liga pasada más tantos que Messi, dice que está en el mejor equipo del mundo y zas.
Toda la pantalla blanca como si la hubiesen metido en la lavadora con Colón.
Sonrisa de ganador.