Cuando me enteré de que Deschamps iba a llamar a Benzema para la Eurocopa soñé con una negativa de Karim. Ha sido una pequeña decepción, para mí, que haya aceptado. No a Francia sino a Deschamps, aunque Francia tampoco se portó bien con él. Francia representada en sus instituciones y en sus responsables. Claro que eso no es Francia, o sí. Dicen que sí.
Lo que sí es seguro es que yo no soy Francia, ni Deschamps, ni Benzema y mi decepción es intrascendente y es pequeña, ya lo he dicho, y pasajera. Según venía la decepción ha pasado, como una de esas pelusas de primavera.
Fernando Redondo dijo no a Argentina porque Passarella quería que se cortara el pelo. Y Fernando Redondo no se cortó el pelo porque es Fernando Redondo. A mí me hubiera gustado que Karim Benzema le hubiera dicho a Deschamps y a Francia que se peinaran como gesto definitivo de su distinción eterna, de su sublimidad. Baudelaire decía que había que ser sublime siempre, pero ya ven precisamente quién lo decía.
Fernando Redondo fue sublime toda su carrera en el sentido baudelaireano y Benzema lo será casi, como si fuera gato, gato de generaciones enteras, pero con un tío de Cuenca. Yo soñaba con Karim preguntándoles a todos, incluidos los compañeros que no empujaron entonces por él: ¿Por qué lo hicisteis?, como Marlon Brando le decía a su hermano Rod Steiger en el coche, camino del Garden.
Benzema es etéreo y diferente. Una vez hasta despidió al Calderón haciéndose transparente. Benzema es hoy el mejor del mundo con poca discusión
Soñaba con Karim apartando con un dedo el revólver con el que le apuntaba Didier, y diciéndole: “No, Didier, no. Yo pude ser un campeón y vosotros apostasteis por otro. ¿Recuerdas cuando me dijisteis que esta no era mi selección?”. Pero ahora Benzema irá a la Eurocopa con esa selección. Y no parece que nadie le haya pedido perdón.
Tampoco parece necesitarlo, lo cual es malo para mi sueño y bueno para él porque olvidar las ofensas permite continuar el camino sin que nada te pese. Porque nada le pesa, ya lo habrán visto. Benzema es etéreo y diferente. Una vez hasta despidió al Calderón haciéndose transparente. Benzema es hoy el mejor del mundo con poca discusión.
Y todo el mundo quiere contemplarle, hasta los que quisieron apartarlo de su Eva Marie Saint; y no están las cosas como para renunciar a Eva Marie Saint. Yo tampoco renuncio a mi sueño del principio y resueño que Benzema ganará esa Eurocopa y el mundo será testigo de la grandeza eterna, ¡le grandeur!, que Deschamps, Macron y los demás quisieron, pero no pudieron enterrar.
Fotografías Imago.
Ya se lo han dicho antes, pero no me importa copiarlo. ¡ Qué cabrón, usted escribe como le da la gana !
FERNANDO REDONDO, es de suponer que el teclado no te funciona, para la próxima vez que hagas alusión a este SEÑOR, activa las mayúsculas y te quedará un "relato" como nunca habrías soñado.
Desde que salió la sentencia judicial ( hace ya dos o tres años) y en la que Karim fué declarado NO CULPABLE, no sé que ha cambiado hasta ahora, para que le vuelva a convocar el mismo entrenador que le apartó.
Chapeu Don Mario, no se puede expresar más bonito y mejor, eso que sentimos muchos.
Creo que Benzema,está dándole una lección a Didi
a Macron y al País.Pocos hay de esta raza. Es una suerte gozar de la presencia de éste
SEÑOR.