Ayer el Real Madrid se estaba encontrando un escenario desconocido en Europa. Estaba siendo absolutamente sometido por un Chelsea del que se decía que era un equipo defensivo. Los ataques blues en forma de transición constante se sucedían sin solución de continuidad. El gol de Pulisic certificaba esa enorme diferencia entre las prestaciones de ambos equipos. Realmente ese gol no explicaba que la diferencia podría ser mayor, pero sí que si nada cambiaba a Londres el Madrid viajaría para nada.
Llegado ese momento de zozobra, Benzema cogió un balón en la frontal, se hizo hueco y lo disparó con la zurda al palo. Era una advertencia de que ahí estaba el Madrid, pero el Chelsea hizo caso omiso y siguió llegando a la portería de Courtois en oleadas. Fue entonces cuando uno firmaba llegar 0-1 al descanso para que el equipo se pudiera recomponer sin haber perdido ya la eliminatoria. Benzema pensaba distinto y la siguiente vez no advertiría. La jugada que cambió el partido comenzó con un centro de Marcelo tras saque en corto de córner. La ganó Casemiro, sin falta, y después la peinó Militao. El balón le llegó a Benzema que con una extraordinaria maniobra fusiló a Mendy.
Era el minuto 29 y lo que parecía una goleada segura del Chelsea se convirtió en un partido igualado que deja todo abierto para la vuelta. El Chelsea, mejor ayer, de repente echó la cuenta de que estaba siendo muy superior y aun así iba 1-1. En esta maravillosa competición que tanta gloria nos ha dado a los madridistas, la trampa mortal se puede esconder dentro de cada minuto y por fin el Chelsea empezó a dudar desde el empate de Benzema. Un empate que además de cambiar el partido deja una misión realizable en el Bridge.
Para el man of the match podría haber elegido también a Militao por su exhibición en anticipación y corrección ayer, pero sin el gol de Karim, sin su liderazgo cuando el equipo más lo necesitaba, hoy estaríamos hablando de una derrota dramática. Ese delantero que dicen que no es goleador, pese a ser el cuarto goleador histórico de la Champions, ayer rescató al rey de reyes en Europa con su gol. Para la vuelta, el Madrid pondrá sobre el campo sus 13 Champions y a un Karim al que todos admiran y temen.
Fotografías: Imago.
Sin lugar a dudas, los mejores del Real Madrid ayer fueron Benzema y Militao, seguidos de cerca por Courtois.
Con Benzema, Militao y Courtois más Valverde, Mendy y posiblemente Hazard de inicio, el partido de vuelta puede ser mucho mejor para nosotros.
Pues yo creo que Hazard va a ser Hazard en el partido de vuelta. Y a ver si pueden descansar todos bien.
La Liga no es lo importante.
Hazard va camino de convertir a Kaká en una leyenda. Ojalá me haga cambiar de opinión.
Ojalá. Aún hay esperanza, aunque sea poca.
Acabo de leer que a pesar de Benzema tenemos la peor media goleadora de los últimos 20 años. Y con eso compitiendo en liga y champions. Luego decimos, pero realmente es un milagro que estemos donde estamos. Hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo jugadores y entrenador.
El mejor será Benzemá o Militao, pero y los "amigos": Marcelo, Carvajal y Varane.
Evidentemente fueron amigos , pero del enemigo. Con ocho empatamos contra un equipo bastante apañao, os imagináis con ....... 11.
Espero que para la vuelta los llamen a los tres para mesas electorales o para escardar cebollinos.
Es insufrible aguantarles, como me acuerdo del Sr. Solari.