En la locura que están suponiendo estos días de Superliga, Benzema volvió a imponer la normalidad a las que nos tiene acostumbrados a los madridistas. El francés ayer batió un récord que desmiente el mito de que no es un goleador. Con los goles ante el Cádiz, Benzema ya ha marcado gol a 35 equipos diferentes de primera división. Un récord que ostentaba en solitario Raúl.
Estaremos de acuerdo en que Benzema es mucho más que un goleador, pero desde luego también es un goleador. Sus dos tantos en el Carranza decantaron un partido que se antojaba especialmente complicado por la coyuntura para el Madrid. También dejó una asistencia de lujo a Odriozola para gloria de los que apreciamos en Karim todo lo que no tiene que ver con la finalización.
Los benzemistas hemos sido muy pesados. En la defensa de los intangibles de Karim en temporadas pasadas, en realidad se escondía la defensa de un jugador que nos llenaba el ojo y nos hacía pagar la entrada. Ahí Benzema se ha hecho mainstream a base de cifras. Cifras que están resultando fundamentales para que el Madrid esté soportando de forma más que digna la salida de Cristiano. Resulta especialmente significativo que, desde la salida del luso, Benzema ha convertido más goles en juego que Cristiano en la Juve. El delantero de los intangibles mejorando las cifras del mayor goleador de la historia.
Si finalmente el Real Madrid da la campanada en Europa, difícilmente alguien podrá negarle a Benzema la legítima aspiración de llevarse el premio individual gordo del año. Un Balón de Oro que sería totalmente merecido porque Karim representara a la perfección el espíritu de un equipo que esta temporada está peleando contra los elementos.
Fotografías: Imago.
Un Balón de Oro a Benzema.... en Francia.
Y de paso un The Best .... de la FIFA.
No digo que no se los merezca, pero algo me dice que no va a ser este año, ni lo uno ni lo otro.
No caerá esa breva, no. Pobre Benzema.
Benzema, man of the year
jajaja es exactamente eso!
Es una delicia ver jugar a Benzema. Pero hay que reconocer que su merecida valoración actual se da cuando los intangibles se han hecho tangibles.