Dice Deschamps que el Real Madrid estaba "informado de todo". No, Didier, no, quien estaba informado de todo eras tú. Tú tenías todos los informes médicos sobre el estado de Benzema en tu poder, sabías qué tipo de recuperación estaba llevando a cabo e incluso tus fisioterapeutas recibieron una llamada de sus homólogos del club blanco para indicarles qué camino debían seguir. Eras tú, por lo tanto, quien estaba abundantemente informado, ahora se puede comprobar que en vano, del estado de salud de Benzema, que se encontraba al borde de la lesión y, debido a ello, estaba siendo convenientemente dosificado por su entrenador, Rafa Benítez; lo que tú hiciste con todos los informes fue un barquito de papel que tiraste por el retrete de tu habitación del hotel. Y luego, eso sí, informaste al club propietario del jugador, de que habías tirado de la cadena del váter.
¿Deschamps se defiende?... Deschamps no tiene defensa posible. Mantuvo a Benzema durante ochenta minutos sobre el terreno de juego (hasta que cayó lesionado) en un partido amistoso contra Armenia que Francia iba ganando "sólo" por 4-0. El jueves por la noche, nada más conocer la lesión de Benzema, conté en El Primer Palo de EsRadio el monumental enfado del Real Madrid, que a lo largo del viernes fue transformándose en indignación sin límites. Y ahora intentemos ponernos aunque sea por un instante en los zapatos de Rafa Benítez, criticado por sustituir a Benzema a las primeras de cambio, zarandeado por el periodismo deportivo, pero, aún así, plenamente consciente de que estaba tratando al delantero francés con la responsabilidad que requería su estado físico, que como el de otros titulares indiscutibles, es justito; pongámonos, decía, en los zapatos de Benítez cuando, después de comunicarle a la Federación francesa de fútbol el estado de su jugador, ve aparecer en la televisión a Deschamps diciendo que él no va a cambiar a Benzema. Y no sólo eso: tras esas demagógicas declaraciones de Didier Deschamps, la prensa española toma partido por el seleccionador galo en detrimento, por supuesto, del entrenador del Real Madrid, que no conoce al parecer a su propio jugador.
Deschamps lo siente. Ya está. Lo siente mucho. Deschamps lamenta la lesión de Benzema en el transcurso de un partido intrascendente, un amistoso que Francia ganaba por 4-0. Y el Real Madrid, que paga al jugador, tiene que conformarse con el lamento de Deschamps, quien, lejos de meterse debajo de la cama, explica que el Real Madrid estaba "informado de todo". ¿Estaba informado el Real Madrid de que ibas a hacer jugar todo el partido a Benzema, que estaba a punto de romperse? ¿Y no te dijo el Real Madrid, vía informes y a través de doctores y fisios, que Karim estaba siendo mimado y dosficado por parte de su club para que no se lesionara?... Para redondear la faena del sastrecillo valiente, Deschamps añadió al final del partido que Benzema no tenía "casi nada". Ese "casi nada" ha pasado a convertirse en tres semanas fuera de los terrenos de juego. ¿Y yo tengo que creerme que todo ha sido una pura casualidad?...
Decía Schiller que lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas. Si Deschamps desoye las recomendaciones del Real Madrid, que le explica que Benzema está en un tris de lesionarse, y si el seleccionador francés se pasa por el arco del triunfo los consejos de los médicos y los fisioterapeutas, ¿acaso no habrá que profundizar en las profundas fuentes de dicha "casualidad"?... Por ejemplo: el Real Madrid visita al Paris Saint Germain el 21 de octubre y lo hará muy disminuido por las bajas a las que con toda seguridad habrá que sumar la de Karim Benzema; el partido no es en absoluto irrelevante puesto que el equipo que comparte nacionalidad con Deschamps se va a jugar con el Real Madrid el liderato del Grupo A. Hay mucho dinero en juego, mucho, y no creo que los millones de euros que se juegan en la Champions deban dejarse al albur de una casualidad que es muy poco creíble. Y ahora a rezar por Modric y por Bale. Pero tranquilos, madridistas, que si ellos también caen su baja será cubierta por el seguro. Y, además, estoy convencido de que lo sentirán en el alma sus respectivos seleccionadores, como lo siente Deschamps, ¿a que sí, Didier?...
Simplemente la verdad.
Deschamps es un golfo y los periodistas patrios q le apoyaron sus cómplices en esta golfada
Desde aqui hago un llamamiento para que se haga un periodico madridista,el cual nos cuente la marcha de nuestro club sin opiniones interesadas ni noticias intoxicadoras. ¿Creeis que seria posible?
No sólo es posible, sino que además es algo muy necesario para contrarrestar la desestabilización constante que la prensa deportiva actual genera entre la mayoría de aficionados madridistas. Esperemos que la aparición de Real Madrid TV en abierto dé paso a otras medidas relacionadas con la política de comunicación del club, una de las cuales debería ser sin duda un diario digital online.
Existe Bernabéu Digital aunque se trata más bien de un recopilatorio de noticias extraídas de otros medios de prensa y radio, una iniciativa válida que permite enterarse de lo que publica el antimadridismo sin necesidad de hacer “click” en sus páginas web y por tanto contribuir a sus ingresos por publicidad.
Pero falta un diario deportivo con todas las letras que se identifique de verdad con el Real Madrid, que informe con fuentes y redactores propios, que pueda combatir los ataques constantes a nuestro equipo cuando sea necesario, que combine la información diaria del club con ideas como el Futboscopio de Paul Tenorio (hablemos de fútbol por favor, y no de Prensa asque-Rosa) y con secciones que busquen educar al madridismo desde el conocimiento de la historia del club al estilo de La Galerna.
Es esto una utopía? Quiero pensar que no.
Muchas gracias por ponernos de ejemplo de eso que falta. Humildamente, queremos contribuir a llenar ese hueco.
Gracias a vosotros por tan magnífico trabajo.
Didier es eso que todos sabemos con todas las letras. Pero parte de la responsabilidad es de Karim. Un jugador tiene que cuidarse a sí mismo primero que todo. Y si en un partido tan insignificante como ese, Karim no es capaz de negarse a ir, por lo menos que hubiera aceptado el jugar bajo ciertas condiciones (y, en última instancia, ralentizar tu juego en el campo y no aplicarte a fondo). Si eres capaz de arriesgarte por unos pocos euros aunque acabes perjudicando a tu club, pues deberías "pagar" también por ello. En casos como estos deberían firmarse acuerdos también con los jugadores. Si te arriesgas a ir, una parte de la indemnización -en caso de lesionarte- la tendrás que pagar tú. Así quizás comenzaremos a crear consciencia de club y más responsabilidad en los jugadores.
+1. Habrá que buscar también responsabilidades en nuestro departamento médico. Está claro que el preparador físico no está funcionando, así que mejor despedirle ahora para que no ocurra lo del año pasado.
Que Deschamps es un miserable y, además, un cobarde perece claro.
Ahora bien, estoy con Mauro, los jugadores son los primeros que deben parar en caso de riesgo e incluso decirle al seleccionador que no están para jugar o decir directamente que tienen molestias.
La única forma que veo de preservar los intereses del club es tocarles el bolsillo a los empleados del club que visten de corto. Pero tocárselo a base de bien. Por ejemplo, 100.000 pavos por semana de baja "evitable", seguro que con estas "recomendaciones" se contrarrestaban bien los egos de nuestros trabajadores.
Otra cosa es el régimen legal de una medida de este tipo, pero para eso estamos "forraos" y podemos pagar algunos dictámenes al respecto.