El golazo de Kroos salvó de los bostezos que se insinuaban ante el dominio abrumador e infructuoso de los blancos, donde ni Mendy ni Vinicius dieron una a derechas, Valverde falló un par de ocasiones, algunos pases de Modric no fueron buenos y Benzema tampoco logró salir adelante en un par de ingeniosos lances. Por lo demás, fue una verdadera alegría ver expulsado tan rápido al señor broncas por excelencia, Raúl García, que siendo un jugador competente –sobre todo de cabeza- tampoco deja de desplegar una amalgama de intimidación y malicia en cada partido.
En el segundo tiempo el desplome de Modric y Kroos, ciertamente comprensible tras una tríada de partidos estratosféricos, sumado al pésimo rendimiento de Mendy, propició un empate de aspecto siniestro, que se prolongó largo tiempo a despecho de la inferioridad numérica. Cuando al fin salió Rodrygo el mediocre desempeño de la banda derecha acabó convertido en la notable asistencia de Carvajal al infalible cabeceador en el cual se ha convertido el astro francés, que al término volvió a marcar con una exquisita jugada marca de la casa. Qué tamaño de crack ha acabado siendo Benzema, recién votado en Francia como mejor delantero de la historia gala.
El Athletic tuvo oportunidad de empatar, en una vergonzosa falta de concentración del Real salvada casi milagrosamente por Courtois, pero habría sido quizá injusto sopesando las ocasiones, y en todo caso no ocurrió. Asensio chutó francamente mal su única ocasión de hacerlo, decepcionando otra vez por fibra, e Isco cumplió a mi juicio como lo había hecho Valverde, con una nota entre cinco y seis. Lo innegable es el mérito sobresaliente de los blancos a la hora de resolver sus apremiantes compromisos, pues una vez más demostró saber caminar entre precipicios con el pie firme de los grandes. Me quito respetuosamente el sombrero, haciendo votos de que tengan su merecido descanso en los próximos días, y de que Rodrygo juegue desde el principio.
Fotografías: Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Estoy totalmente de acuerdo con usted, don Antonio. Así he visto yo al equipo en este partido. Y creo que si hubiera habido mejor arbitraje (dos manos no pitadas), hubiera ido todo bastante mejor. Saludos.
Don Antonio no se debió dar cuenta de que el primer gol de Benzema fue justo la última jugada antes de que Rodrygo entrara al campo. Por lo demás, totalmente de acuerdo con su atinada crónica, y en especial con el bajón de Mendy, que lleva unos partidos que parece que no sabe qué hacer con el balón.
Raúl García al lado de Sergio Ramos es un santo varón,
Raúl García es un delincuente futbolístico, señor mío.
Francia no ha sido país de delanteros. De hecho, salvo Cantona, Ribery o Papin o si nos remontamos a Raymond Kopa o Just Fontaine, los nombres de Stopyra, Six, Lacombe, Guivarch o el actual Giroud, no despertarían entusiasmo. Francia es país de mediocentros creativos, como el triángulo de Giresse-Tigana-Platini-Fernández, o Zidane-Djorkaeff-Deschamps, o de llegadores con gol (Mbappé), pero no de delanteros centro.
Por ello tal vez Benzemá ha sido calificado el mejor delantero galo de la historia, a pesar de que tampoco es delantero puro.
Y?
De acuerdo con la crónica de don Antonio en líneas generales, ¿pero el título? El único gigante es el Real Madrid.
Es duro predicar en el desierto. Ver lo que no existe según los mortales.
Las cargas de profundidad contra Vinicius continúan. El chico no será el máximo goleador de la liga,de acuerdo. Tampoco es más listo de la clase cuando pasa el balón, lo admito.
No voy a hacer mención extensa a su pasado, aquella temporada en la que con Regilón , cuando caían chuzos de punta, se echó el equipo a la espalda siendo un crío.
Me gustaría saber quién , cuando la espada se blandía sobre el cuello del Real Madrid simbolizado en la persona de Zidane, hizo que el marcador del partido contra el Sevilla se moviese y quedase con un gol blanco al final.
Ayer mismo , en el partido contra el Atlétic de Bilbao hubo un jugador que permitió con un pase medido abrir el marcador al Mariskal .
Algún gol más metió en estos cuatro partidos de la muerte , anulados por esas cosas del fuera de juego.
Eso en su peor versión. Señores, es el único que muerde el área. Poco, pero mejor es eso que nada.
Bueno, alquien que se atreve a decir que Isco no estuvo tan mal. De hecho, su sobeteo del balón y su pase seguro (entre ellos el que acaba con el tercer gol) contribuyeron a lo que hacía falta hacer en ese momento: quitarle el balón al Athletic y escondérselo. Tengo la esperanza de que pueda jugar de vez en cuando 20 minutos aceptables para dar descanso a los buenos.
Más allá de eso...